NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El sindicato dice que se está incumpliendo lo pactado en julio

30N: límite del Sepla a Air Europa para evitar otra huelga por la Express

Los pilotos denuncian que Air Europa Express ha volado Madrid-Palma y Madrid-París sin corresponderle
La compañía ha sancionado a otro comandante más desde finales de julio

La sección sindical del Sepla en Air Europa ha dado de límite a la compañía hasta el próximo 30 de noviembre para evitar una nueva convocatoria de huelga por los incumplimientos del acuerdo que permitió cancelar los cuatro días de paros anunciados para julio y agosto (Air Europa cede y los pilotos deciden desconvocar la huelga de cuatro días).

 

air-europaLa desconvocatoria se basó en la promesa de cuatro puntos: la paralización de la externalización de vuelos a Air Europa Express, el arreglo del caos en la programación de los pilotos, la revisión de las sanciones a miembros del colectivo y la información al Sepla sobre el seguimiento del pacto.

 

En opinión de los responsables sindicales, la dirección de la aerolínea no solo no está cumpliendo su parte sino que, desde que se firmó el acuerdo, ha sancionado a un comandante más y mantenido los castigos al resto, además de que ha desviado más producción de Air Europa a Aeronova “además de con las rutas inicialmente asignadas, con otras camufladas bajo la fórmula de subcharter”, como la línea Madrid-Palma o la Madrid-París.

 

Si, llegado el último día del mes de noviembre, Globalia mantiene esta situación sin las mejoras exigidas por el Sepla, éste no dudará “en proceder al anuncio de nuevas movilizaciones”, según ha informado a sus afiliados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Siempre igual
    7 años

    Yo creo que como muestra de confianza por parte de Sepla debería dar unos días mas de margen a la compañía antes de meterse en huelgas.
    ¿Pongamos hasta el veinte de Diciembre?

    Siempre siempre igual
    7 años

    No,no,hasta el 20 Dic no,mejor hasta el 07 de Enero,y por supuesto si hay huelga,que sea antes de Semana Santa,y no pille ningún puente ni fin de semana.Lo suyo sería los Miércoles de Febrero de 3 a 4 de la madrugada.

    yihaaaaaa
    7 años

    "... huelga por los incumplimientos del acuerdo que permitió cancelar los cuatro días de paros...". La gente NO aprende.

    Es que me revuelvo de la risa. Otra tomadura de pelo más, y las que quedan.
    A ver dónde y cómo acaba esa huelga...

    NOSIG
    7 años

    A estas alturas es imparable la filial Air Europa Express proveniente de Aeronova. Se ha juntado el hambre con las ganas de comer...

    La matriz siempre ha querido su Low Cost, han tenido varios intentos años atrás y ahora vuelven con los Embraer y los ATR.

    Esto es imparable y los representantes de los pilotos lo saben. Han cometido un error y ha sido darles tiempo a la matriz para la consolidación de Air Europa Express, cada vez más slots y cada vez más aviones que llegarán...
    La huelga no tiene ningún sentido.

    haberse tapado los ojos y querer salvar la cara
    7 años

    Los que llevamos años en la cía sabemos de la "buena fe" desde Pepe hasta el último de sus "mandados". Nula. 0%. El haberles dado el balón de oxígeno del verano de 2016 fue el último error. La cía volvió a programar vuelos que en verano eliminaba y los puso a la venta sólo bussiness. ¿Consecuencia? Vuelo con 0 reservas cancelado oficialmente por huelga. ¿Consecuencia? Pepe se rompió el pecho a reirse.
    Si se quiere lograr algo con una huelga, llegados a este momento, no puede ser otra que una huelga DURA, TODO DICIEMBRE.
    Todo lo demás son cantos de sirena queriendo jugar a una derrota digna (según para quién).

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies