NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El Sepla carga contra la dirección de Iberia

“Sánchez Lozano y Antonio Vázquez son expertos en trocear empresas”

El jefe de la sección sindical del Sepla en Iberia, con Justo Peral a la cabeza, ha arremetido contra la aerolínea y su decisión de crear la low cost Iberia Express. Según Peral, “tanto Rafael Sánchez-Lozano, el consejero delegado, como el presidente, Antonio Vázquez, y el responsable de Recursos Humanos son expertos en trocear empresas para dárselas a un extranjero. Lo hicieron con Cruzcampo a Heineken y con Altadis a British Tobacco. Por eso se fue el anterior presidente, Fernando Conte, porque no quiso aceptar la negociación”.

 

Para Peral, la estrategia de Iberia con Iberia Express es clara: “Sánchez Lozano quiere aislar los activos tóxicos, los trabajadores con convenio, para echarlos con un ERE que pagará el Estado y crear una empresa con activos limpios y así BA aprovechará los derechos de vuelo en Barajas para crecer”.

 

En una entrevista que publica el diario El Economista, Justo Peral señala que la decisión de crear Iberia Express supone “una deslealtad absoluta con el colectivo de pilotos”. “El objetivo es entregar y regalar Iberia a BA y lo único que le impide a la compañía británica quedarse con Barajas y crecer en vez de Iberia es el anexo 10 del convenio”, explica el jefe de la sección sindical del Sepla en Iberia.

 

Para Peral, la táctica de la dirección de Iberia consiste “en demonizar a los pilotos y buscar la confrontación”. Entre las iniciativas que promoverán desde el Sepla, Peral comenta que se llevarán a cabo todas las medidas “que tiene un sindicato para evitar este atropello. Y, por supuesto, no nos queda otra salida que hacer una huelga. Hicimos una oferta a la compañía donde reducimos los salarios a la mitad en corto y medio radio y aumentamos la productividad un 20 por ciento -es ser más productivos y eficientes que Ryanair y easyJet- y la rechazaron”.

 

Sobre el proyecto concreto de Iberia Express, Peral comenta que no se trata de un proyecto nuevo. “En Iberia ya se han hecho experimentos y todos han salido mal. Viva, Binter Mediterráneo, Clickair (que hubo que fusionarla con Vueling) costó más de 200 millones en pérdidas a Iberia. Esta filial de bajo coste desde que pertenece al grupo ha perdido todo su valor en bolsa. Nunca ha salido bien. BA lo intentó con Go y lo dejó.

Pero en esta ocasión van en serio porque lo ha aprobado el consejo de administración de IAG”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Expatriado
    12 años

    Se olvida el Sr. Peral de mencionar el agujero que provocó el Sr. Sánchez-Lozano en las cuentas de Caja Madrid al comprar el City National Bank de Miami. ¿Volverá D. Rafael a las andadas?.

    La verdad es que no me gustan nada los tiburones financieros como el Sr. Sánchez-Lozano.

    Business Class
    12 años

    Está claro, estos señores han venido a cargarse la compañía Iberia, con su carilla de simpáticos esconden un malvado plan para entregar los despojos de Iberia a British.
    Se veía venir hace mucho tiempo y ninguno de los colectivos de la compañía han sabido o podido pararlo, que harán ahora los de UGT y CCOO, invadir las pistas de Barajas?
    Son unos comprados, espero que aún hay tiempo para poder pararles y echar a estos bandoleros a la calle.
    No engrosarán las listas del paro por que no han trabajado nunca...

    Zurrakapote
    12 años

    Si no estoy equivocado, la fusión (sí, fusión, no compra) entre Iberia y British fue entre "casi iguales". Cuatro días más tarde, como quien dice, British ha experimentado una mejoría en sus números y planes de futuro extraordinarios, mientras que Iberia mengua y se encutrece con una low cost externa. Adivinanza. ¿Cuánto se van a embolsar en bonus esos cuatreros de corbata y cuello blanco?

    AMV
    12 años

    Despues de 16 años en Iberia, 14 en Viva y 10 en Spanair, nunca he visto (excepto en Spanair)que los pilotos no trateis de mantener y aumentar vuestros privilegios, no se si ahora llevais razón los pilotos, no me gustan nada los nuevos gestores de Iberia, pero lo que hicisteis vosotros con Viva Air y con Cargosur da muestra de vuestra actitud a que empresas del grupo que vosotros no podeis controlar se vayan a pique !!INSOLIDARIOS¡¡¡

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies