NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Obtienen menos del 2%, según ALA

“Aerolíneas y agencias tienen los menores márgenes de la aviación”

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) asevera que, de toda la cadena de valor de aviación, agencias de viajes y aerolíneas son las que cuentan con menores márgenes de rentabilidad, mientras que fabricantes, GDS, financieras de leasing o gestores aeroportuarios tienen cifra ostensiblemente superiores.

 

Juan Luis Burgué, gerente de ALA España, recuerda que los proveedores de aerolíneas operan en situaciones de duopolios u oligopolios, como es el caso de los fabricantes Airbus y Boeing, o el de los Sistemas Globales de Distribución como Amadeus.

 

Burgué revela que los fabricantes tienen márgenes que oscilan alrededor del 7 por ciento, mientras que en el caso de los GDS este porcentaje asciende hasta una orquilla de entre el 10 y el 15 por ciento. Los gestores aeroportuarios, por su parte, registran unos márgenes que de media rondan el 5 por ciento.

 

El representante de ALA subraya que los márgenes que tienen las aerolíneas están en torno al 1,5 por ciento, en línea con el que vienen registrado las agencias de viajes. Precisamente, la IATA informaba el pasado jueves de que su previsión para 2012 es que el margen de beneficio de las aerolíneas quede en el 0,8 por ciento.

 

El gerente de ALA, también presidente de AOC España, recuerda la gestión que se ha hecho de los aeropuertos bajo el gobierno socialista, y espera que el nuevo gobierno enmiende errores de prioridades del anterior equipo.

 

Burgué pide a Aena “que no se subordine el paso de pasajeros a las tiendas de corbatas. Como proveedores queremos que no perturben la funcionalidad. No queremos que haya clientes que con tantas oportunidades se olviden que hay una puerta de embarque. En la privatización me preocupa que monten centros comerciales”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies