NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | No se convocan plazas desde 2006

Malestar con Enaire por la suspensión de la convocatoria de nuevos controladores

Los controladores denuncian la escasez de personal ante la inminente temporada alta en la que se prevé una gran actividad aérea, lo que supondrá retrasos en momentos puntales

La empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento y responsable de la gestión y control del tránsito aéreo, Enaire, ha suspendido la convocatoria de 45 plazas de controlador de tránsito aéreo para 2016, anunciada el pasado 23 de abril y en la que modificaba los requisitos que deben cumplir los aspirantes respecto a la última convocatoria.

 

Desde el ente afirman que la aplicación de un reglamento de la Unión Europea podría afectar a esta convocatoria, por lo que se mantiene vigente la cancelación de estas nuevas plazas hasta que se “hayan solventado los condicionantes que han obligado a suspenderla”. Cuando sea así, en Enaire harán públicas “las modificaciones que haya sido necesario introducir en las bases, así como los plazos para la presentación de candidatos”.

 

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) califica la decisión de “chapuza” ya que, a su juicio, la directiva de la UE es de febrero y la convocatoria de plazas dos meses posterior, por lo que Enaire debería haberse percatado de la situación y reaccionado a tiempo. USCA valoraba positivamente la selección de 45 nuevos controladores en el momento en el que el tráfico aéreo repuntaba de manera notable y después de que lleve años reclamando la contratación de profesionales para suplir las carencias de personal. Desde 2006, Aena no realizaba ninguna convocatoria de este tipo, según publica El Mundo/El Día de Baleares.

 

La portavoz del sindicato en Baleares, Mara Riosalido, vaticina que en verano se podrían producir demoras en momentos puntuales “si el aumento de las operaciones previstas no se ajusta al personal existente”. “Puede haber días en que la capacidad no permita absorber la demanda que hay en ese momento”, añadió.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Malestar entre los usuarios por la poca profesionalidad de los controladores .
    8 años

    Mira que sois malos .
    Lo peorcito de Europa .

    true controllers never die
    8 años

    Los controladores aéreos españoles figuran entre los mejores de Europa. Consúltense estadísticas, excepto año 2010, del oprobio

    Malestar entre los lectores por la proliferación de trolls de las cavernas
    8 años

    También trolls de debajo del puente. Debieran echar su bilis en otro sitio, opinan algunos. O atragantarse con ella, opinan otros.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies