NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se interesa por conexiones de Europa y otras

Lufthansa presenta oferta por parte de los activos de Alitalia

Lufthansa ha presentado una oferta por algunos activos de la italiana Alitalia, entre ellos las conexiones aéreas en Europa y algunas del mundo, según ha informado este lunes el grupo alemán.

 

 El conglomerado de aerolíneas ha hecho pública esta propuesta expresando "su interés en establecer una nueva Alitalia". El grupo encabezado por Carsten Spohr lidera un proceso de consolidación en el transporte aéreo europeo en el que se presenta como el jugador principal por sus movimientos de los últimos días, tras quedarse como ganadora en la adqusición de la mayor parte de Air Berlin.

 

 Lufthansa ha optado por no hacer una oferta por toda la aerolínea, al contrario hace hincapié en su anuncio de su interés por algunas partes de la red de tráfico global y de las conexiones europeas y nacionales.

 

 La propuesta persigue también una Alitalia estructurada de nuevo, con un modelo de negocio que podría desarrollar perspectivas económicas a largo plazo, de acuerdo con la compañía alemana, según publican diversos medios.

 

 Mutismo sobre detalles

 

Todas las partes han acordado guardar silencio sobre los detalles de la iniciativa, así que habrá que esperar a ver cómo se concreta esta operación del grupo alemán.

 

Este lunes ha concluido el plazo de presentación de las ofertas vinculantes para la posible compra de Alitalia, gestionada desde mayo pasado por tres administradores concursales (Dieciocho inversores competirán por Alitalia) (Alitalia recibe el interés de 32 potenciales inversores).

 

Lufthansa está imparable este mes de octubre, pues hace apenas unos días adquirió por 210 millones de euros la mayor parte de Air Berlin (Lufthansa comprará la mayor parte de Air Berlin por 1.500 millones), después de que esta se declarara insolvente a mediados de agosto. Prevé invertir 1.500 millones de euros en reflotar la ‘low cost’.

 

Además, Lufthansa se hizo con la filial de vuelos regionales LGW , la austríaca de viajes vacacionales Niki (Niki asume los vuelos de Airberlin desde Mallorca, Canarias, Alicante y Málaga) y otros 20 aviones, en total 81 aparatos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies