NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lufthansa plantea imponer controles psicológicos por sorpresa a los pilotos

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, plantea la posibilidad de imponer exámenes aleatorios para comprobar la salud mental de sus pilotos, con el objetivo de evitar que personas que tengan algún problema grave se pongan a los mandos de un avión.

 

carsten-spohrEsta propuesta viene motivada por el accidente de Germanwings que provocó el copiloto Andreas Lubitz el pasado 24 de marzo y que acabó con la vida de 150 personas. En 2009 Lubitz comunicó a la empresa que pasaba por una profunda depresión. El periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung publicó esta semana que Spohr se ha mostrado convencido de que estos controles sorpresa reducirían la incertidumbre sobre si alguno de sus pilotos está pasando por un mal momento o tiene alguna enfermedad que pudiera afectar al correcto desempeño de su trabajo, según recoge Expansión.

 

El directivo también considera que, en los casos en los que sea necesario, los doctores deberían romper la confidencialidad médico-paciente y comunicar a la empresa si su empleado tiene algún problema que pudiera afectar a su rendimiento, como sería el caso de una depresión.

 

Por otra parte, Spohr ha señalado que las marcas Germanwings y Lufthansa aparentemente no se han visto perjudicadas por el accidente. De hecho, según el CEO del grupo alemán, "la confianza de los pasajeros en nosotros parece haber aumentado". 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cabeza pensante
    8 años

    Cada año hay cerca de 30.000 muertes por accidente de coche en Europa, ¿Cuantas hay por accidente de avión?... ¿También controles aleatorios a los conductores???
    Los que están locos de verdad son los que no paran de bajar los sueldos e incrementar las amenzas y presión laboral contra los pilotos, reducir costes en mantenimiento, instrucción y formación etc etc.. Con ello sí que se rebajan los niveles de seguridad de verdad.

    Lo de los controles psicológicos servirá para tapar algún "marrón" y quedará muy bien de cara a la "galería" y opinión pública que traga con todo, pero nada más.

    reconoce su culpabilidad
    8 años

    Cárter Sporth lo primero que debería hacer para que los clientes recuperen la confianza es DIMITIR.
    Creo que somos bastante suaves con él.
    Otra opción sería que se le imputará la posible responsabilidad que tendría por no haber tomado las medidas que podían, según el mismo dice ahora, haber evitado el desastre teniendo como tenia información que el mismo dice serviría para evitarlo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies