NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El comité de huelga ha convocado una asamblea este domingo

Los trabajadores de Eulen se replantean la huelga tras el envío de la Guardia Civil

La plantilla ha convocado una nueva asamblea este domingo para buscar una solución de última hora al conflicto tras el anuncio de que el Gobierno autorizaba a la Guardia Civil la supervisión de las colas y de las tareas en los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat, sumándose (sin sustituiur) a la de Eulen, según El País. El comité de huelga ha convocado una asamblea que podría evitar esta medida y desconvocaría el paro indefinido a partir del lunes (El Gobierno da vía libre a la Guardia Civil para tomar el control en El Prat).

 

Las medidas anunciadas por el Gobierno han recibido el apoyo de la Generalitat y el Ayuntamiento, pero han sido criticadas por los sindicatos. En un comunicado, Comisiones Obreras ha asegurado que la decisión de Fomento "atenta gravemente contra el ejercicio del derecho de huelga".

 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha añadido que "un arbitraje obligatorio sería un fracaso para todos". Colau ha instado a los trabajadores a aceptar la oferta de la Generalitat y ha resaltado que "la situación no se puede alargar, porque afecta a los ciudadanos, a los turistas y a la imagen pública de la ciudad".

 

Los trabajadores de Eulen han acordado volver a votar  en asamblea la propuesta de mediación que presentó la Generalitat este jueves, según fuentes de la Conselleria de Trabajo. La asamblea votará sólo la propuesta del Govern, que pasa por un plus de 200 euros mensuales en 12 pagas al año. Si la plantilla acepta, evitaría la huelga indefinida que hay convocada desde el lunes, y para la que la Delegación del Gobierno en Catalunya había fijado preventivamente unos servicios mínimos del 90%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno que pasaba por aquí
    6 años

    Marca España:
    1. Ada Colau preocupándose por los turistas y la imagen pública de la ciudad.
    2. La Guardia Civil supervisando y controlando las colas de acceso a las zonas de embarque (es decir, los echan de allí para privatizar el servicio y como siempre lo tienen que arreglar)
    3. La Generalitat aplaudiendo la respuesta del Gobierno mandando Guardia Civil (luego quieren la independencia y no son capaces de solucionar ningún problema)

    Los trabajadores de EULEN deben estar hartos de subrogaciones (los que trabajamos en el aeropuerto, aunque sea otro distinto, sabemos como son las subrogaciones).
    Las subrogaciones siempre son a peor y lo pueden preguntar a cualquier persona que haya sido subrogado en el Handling. Ya era hora de que alguién se plantase. AENA debería de darse cuenta que cuando alguna empresa presenta una oferta barata está recortando en algún lado. Las matemáticas son las matemáticas.

    al de arrba
    6 años

    En el punto 3 creo que deberías saber que la generalitat si pudiera enviara a los mossos de esquadra pero no puede porque es competencia la seguridad en el aeropuerto de la guardia civil.

    Pedimos que no infrinjan la ley pero después les criticamos por no hacerlo?

    Realidad
    6 años

    La realidad es que la formación de seguridad de un policía ,no es la de un vigilante ,oposición ,academia,arma....para el control de acceso,que se exige?
    Por lo cual ,las condiciones de acceso y preparación ,disculpar,pero no son las mismas.
    Que con lo de la huelga intentáis meter un gol y sacar 500€ más de sueldo?Buen intentó ,que estays muy preparados ,hacéis muchas horas y no estáis de acuerdo con vuestro trabajo?Haceros policías

    Otra vision
    6 años

    Resulta que cuando compro un billete de avion lleva incluida una tasa que cobra aena para cubrir el servicio de seguridad.
    Aena podria cubrir directamente el servicio pero decide subcontratar con eulen en este caso. Aena ha contratado al mas barato con lo que si la tasa no es diferente a la que cobra en aeropuertos donde ha subcontratado con otras empresas mas caras sera que aena se queda con parte de esa tasa para repartir beneficios entre sus accionistas privados.
    Eulen tiene un problema laboral interno y no cumple lo requerido en el contrato que tiene con aena.
    Porque aena no reclama el cumplimiento del contrato, lo suspende y contrata con otra empresa?
    Como usuario veo que a quien pago es a aena y supongo que me tendra que indemnizar por las molestias.
    No veo que pinta el gobierno metiendose en los problemas laborales de una empresa privada como eulen y que ni tan siquiera es la que cubre el servicio. Es aena.
    El problema existe entre los usuarios y aena. Que aena lo resuelva y asuma su gestion

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies