NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fomento trasladará las reivindicaciones a Hacienda y Empleo

Sindicatos de Aena aplazan la huelga para dar más tiempo a las negociaciones

CC.OO., UGT y USO en el Grupo Aena han decidido aceptar la propuesta de Fomento que ha pedido más tiempo para negociar, con lo que, por ahora, no convocarán formalmente la huelga de 25 días a partir del 15 de septiembre anunciada (Los sindicatos de AENA convocan 25 días de huelga en todos los aeropuertos).

 

Los sindicatos esperarán así hasta el próximo 7 de septiembre cuando, en una nueva reunión, el secretario de Estado de Infraestructura, Transporte y Vivienda y presidente de Enaire, Julio Gómez-Pomar, ponga sobre la mesa sus respuestas. "Nos pidió más tiempo y se comprometió a trasladar nuestras reivindicaciones a los ministerios afectados (Hacienda y Empleo) poniéndose al frente de la negociación para desbloquear el conflicto. Nos da igual qué secretario de Estado lleve la negociación, entendemos que forma parte del Gobierno, pero queremos respuestas", ha asegurado el responsable de Relaciones Institucionales de UGT en Aena, Raúl Gómez, publican varios medios.

 

Los tres sindicatos se ha reunido este miércoles por separado y posteriormente han decidido que el plazo pedido por Fomento era "lógico", una vez que el propio Gómez-Pomar fue receptivo a sus demandas, tanto salariales como de aumento de plantilla, que según los sindicatos, consideró "justas" y "asumibles" por ambas empresas. Gómez-Pomar también les manifestó su compromiso de iniciar las gestiones necesarias para desbloquear el conflicto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies