NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ante la escasez de personal

Los controladores de El Prat convocan huelga para el 20 de junio

Tras advertir durante las últimas semanas de “importantes retrasos” de cara al verano en aeropuertos como El Prat de Barcelona, los controladores aéreos han decidido este viernes ir a la huelga a partir del próximo 20 de junio, coincidiendo con el arranque de la temporada estival, y como reivindicación a la escasez de personal y al aumento de la carga de trabajo (Controladores aéreos advierten de “retrasos importantes” este verano en El Prat).

Precisamente, la dificultad de “absorber todos los vuelos”, ha sido una de las constantes denunciadas por el sindicato de controladores Usca en sus advertencias, como ha venido informando preferente.com. “Barcelona es donde más ha subido el tráfico aéreo, las previsiones indican que este verano se van a batir récords respecto al año anterior y nos preocupa la falta de previsión absoluta por parte de Enaire. Ahora no pueden decir que no lo sabían”, denunció en su momento a este digital Susana Romero, controladora aérea y secretaria de Comunicación de Usca (Controladores aéreos prevén un verano con muchos retrasos por falta de personal).

Con todo, Usca, en su asamblea de ese viernes, ha recibido el respaldo del 89% de los votos para ir a la huelga. Un portavoz del sindicato ha destacado que, en estos momentos, el aeropuerto de El Prat cuenta con una plantilla de 300 controladores, uno menos que en la temporada de verano del año pasado, un número que consideran “totalmente insuficiente”.

Los controladores aseguran que la falta de plantilla está provocando que se tengan que hacer, de forma casi generalizada, turnos extraordinarios, lo que presiona a un colectivo que tiene una edad media cercana a los 50 años. El sindicato de controladores denuncia que la carga de trabajo que asumen se ha disparado desde 2010, sin que se haya ampliado la plantilla de manera suficiente, ya que “no se convocaron plazas de 2006 a 2016”.

Usca reclama a Enaire que se lleven a cabo este verano las regulaciones del tráfico aéreo que se requieran para asegurar los descansos de la plantilla. Por su parte, el gestor de navegación aéreo se ha mostrado “completamente dispuesto” a sentarse a negociar con los controladores “esta misma tarde” para buscar una solución al conflicto, publican varios medios.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
occupyOakland
y porque solo en el Prat?, cobran menos que en madrid? o es otra huelga politica del i.bex y la mafia de A E N A para que no supere nunca a Barajas. otra maniobra para que el PRat nunca supere a Barajas ya que seria un ridiculo historico, teniendo por decreto todas las conexiones con america y te gana… Leer más »
jeil
Haber si ahora un juez evita la huelga de Barcelona para evitar un Caos. Como todos sabemos el caos que se produjo en el Prat durante el verano por la empresa de seguridad, que ni aena, ni un juez hizo nada, no como el caso de Barajas que un Juez la evitó para evitar un caos . Esta claro que… Leer más »
occupyOakland

A estos funcionarios no interesa aplicarles el 155 y prision preventiva con 30 años de carcel en el juicio pactado?. estais creando independentistas a borbotones,Gerontocracia del 78.

[…] de personal y el aumento de su carga de trabajo, como ha estado informando preferente.com (Los controladores de El Prat convocan huelga para el 20 de junio) (Controladores aéreos advierten de “retrasos importantes” este verano en El Prat), […]

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Quim Torra favorecerá la recuperación del turismo en Cataluña?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies