NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Sus pérdidas suponen el 9% de sus ingresos

El auditor de Air Nostrum duda de que "pueda continuar sus operaciones"


Sepla compara la situación en Air Nostrum con la que había en Spanair

Air Nostrum registró unas pérdidas en su ejercicio de 2012 de 41 millones de euros, lo que supone un margen neto negativo del 9 por ciento respecto a sus ingresos de 465 millones ese año, que significaron una caída en las ventas del 15 por ciento interanual, según revela este sábado Expansión.

 

En 2011 la compañía de la familia Serratosa había facturado 546 millones y había registrado pérdidas de 15 millones de euros, mientras que las perspectivas para este año hablan de que Air Nostrum podría perder 38 millones y entraría en beneficios en 2015.

 

Su auditor, Deloitte, dice que “las circunstancias anteriores son indicativas de una incertidumbre significativa sobre la capacidad de la sociedad para continuar con sus operaciones y, en consecuencia, realizar sus activos y liquidar sus pasivos por los importes y según la clasificación con que figuran en las cuentas anuales, lo cual dependerá del éxito de las medidas y de la obtención del necesario apoyo financiero”.

 

El nuevo descuelgue de convenio colectivo propuesto por Air Nostrum contempla, de nuevo, rebajar el sueldo a sus comandantes un 35 por ciento y a sus copilotos un 25 por ciento lo que sumado al ERE que está en marcha desde el pasado 1 de agosto supondría, según el Sepla, una merma de salario del 65% y del 55%, respectivamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    41 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alex
    10 años

    Ya están maquillando las cuentas para justificar los ERES.

    muy fuerte prima!!!!!!
    10 años

    Increíble la que se avecina!!!!!!

    Otro cierre de repente y en los aeropuertos la gente resignándose......

    Rednatnas
    10 años

    Los fallos de los gestores... Como siempre los pagan los trabajadores, sean TCP's, Agentes auxiliares, Pilotos o handling.... SIEMPRE!!!!

    justpilot
    10 años

    Alex, están maquillando las cuentas para conseguir la financiación. Están abriendo destinos para aparentar.....

    Pero en el fondo no hay nada, pérdidas y un modelo de negocio ya caduco por culpa de unos gestores nefastos y sus cómplices necesarios los políticos.

    el sepla me la SOPLA
    10 años

    En cualquier momento el castillo de naipes se viene abajo. Pero con estas noticias quién va a comprar billetes?
    Lo de conseguir financiación es para presentar otro ERE?
    Que se vaya preparando la Generalitat Valenciana y el Fogasa.
    Se presenta otro otoño/invierno crítico.

    Alex
    10 años

    Justpilot,
    En el proceso de desmantelamiento de Iberia,ANE ha sido un elemento fundamental que ha cumplido su misión.
    Con el crecimiento de Vueling-Iberia Express ya no hacen falta tantos aviones y pilotos de ANE.
    No creo que desaparezca como compañía pero si va a ver reducido su tamaño.
    Toda la maniobra de reducir sueldos no es mas que asfixiar económicamenta al personal para que se vayan sin cobrar indemnización.
    Quitaros la venda de los ojos,no es un problema de gestión,es un problema de haber cumplido su misión y ahora le pasa el relevo al buque insignia de IAG low cost,Vueling e IBS.

    Gobierno cómplice
    10 años

    Reducción de sueldos, pilotos asqueados, se van con pensiones reducidas y fiesta en las filiales de ejecutivos de UGT y Luisito trayendose ejecutivos chupopteros.

    Historia de las filiales
    10 años

    Ninguna filial de Iberia ha durado más de 10 años. Así ha sido siempre.

    Fran
    10 años

    ANE tiene 19 años, 16 como "filial" (franquiciada) de Iberia. Revisa la fórmula!

    UNO MAS
    10 años

    Y ahora que? Que se supone que tienen que hacer esos trabajadores? Esperar a que llegue el momento!
    CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA! Asi se llama. El otoño e invierno sera muy, pero que muy caliente.

    Esos trabajadores lo mejor que pueden hacer es irse.
    10 años

    Si no lo hacen pasara lo que en air plus o air Madrid o jkk.
    Luego no cobrarán , después habrá mucha más competencia para un puesto de trabajo.
    Es lo que yo haría.
    Es mejor irse a que de un día para otro te veas en la calle.
    O al menos tener algo buscado.
    Ánimo y suerte compañeros

    EL FIN DE YW
    10 años

    Lamentablemente pienso que el fin de Air Nostrum está cerca. Por un lado están los problemas internos y por otro, el maléfico Willie Walsh hizo unas declaraciones en su día en las que decía que no podía garantizar el encaje de ANE dentro de la estructura de IAG, lo cual yo interpreté como un mal pronóstico. Tengo curiosidad por saber si ya hay un proyecto en marcha para sustituir a ANE dentro del tinglado anglo español para hacer los vuelos interislas y entre Málaga y Melilla o si también van a regalar esas rutas a AEA. Suerte a todos los empleados de ANE y ojalá que la compañía pueda recuperarse sin despidos traumáticos y sin estos recortes salariales obscenos que pretenden aplicar.

    Miedo!!!!
    10 años

    Me acaba de confirmar una buena amistad bien informada que el cese de operaciones es inminente.

    Qué tenemos que hacer ahora??????

    mi prina me ha dicho que este mes no cobramos
    10 años

    Seamos mas profesionales tod@s por favor

    UNO MAS
    10 años

    Estamos seguros que el cese de operaciones es inminente? Esto es mas serio de lo que parece! Alguien sabe algo realmente?
    Un saludo y suerte para todos. Que sinverguenzas estos directivos al final la han hundido.

    pilotos firmad! que nos llevais por delante al resto!
    10 años

    Necesitan vuestro convenio cerrado para conseguir la financiación con Bombardier y así poder hacer un EREy tirar a la gente a la calle con su correspondiente finiquito.
    Si no firmais no hay financiación ni ere ni finiquito.
    Cierran y a ver a donde hay que pedir. ..

    Hasta aqui
    10 años

    Que casualidad que salga el recorte a los pilotos en la misma noticia.. Si la viabilidad de una empresa dirigida de forma nefasta con pérdidas millonarias en la gestión diaria, pasa por bajar a los pilotos el sueldo hasta convertirlos en el hazmerreír del mercado, ya pueden ir cerrando..
    A ver si con un poco de suerte llega un comprador y pasamos a vivir tranquilos..
    Los MEJORES pilotos de España no pueden cobrar menos de 2000 euros al mes, cuando auxiliares de otras compañías llegan al doble. Si quieres tener una compañía aérea paga sueldos de compañía aérea y gestiona como en una compañía aérea... Si no, abre una frutería en Valdecabres, que ya vamos cerrando nosotros el chiringo...

    Pepito grillo
    10 años

    Firmar para conseguir financiación es fácil. Basta con subir un 50% los sueldoS de los pilotos y firman seguro. Quien tiene que mover ficha es la empresa. Si no se firma y la empresa cae será por sus directivos. Que prefirieron sus cojones a hacer lo que debían.

    A sueldos rebajados firma tu padre. Creo que esta claro no? Cualquier piloto se coloca en 6 meses. En Valencia no por cierto.

    Lástima de empresa. Otra más que cae por gestión negligente.

    De momento
    10 años

    De momento lo que pasa es que deben una pasta porque les han tumbado un ere. Esto no son más que excusas de mal pagador. En una línea que va síendo habitual de mal pagador. Así qué la situación critica se arregla con el bocadillo que no les dan a los pilotos. Lo dicho un conjunto de excusas de mal pagador.

    Mejor cerrados que abre hueco en el mercado que alguien lo ocupara. El plan de negocio inicial era de Matrícula. Lo que falla es la ejecucion por mandos inadecuados. Otros más profesionales ocuparán el espacio que deje.

    Ríp

    Los pilotos os habéis cargado la empresa!!!!!!!!!!
    10 años

    Como dicen arriba los pilotos les han tumbado un ere. Así que ahora sumemos toda esa pasta del ere tumbado a los 41 millones que han perdido en el 2012 más todos los millones que reciben de subvenciones.
    Si sumamos los millones de pérdidas del 2011 más lo que va a salir el 2013 (un superagujero negro), se van a ver que para el 2015 cuando preven salir de beneficios van a tener sobre los 150 millones de deuda??
    La financiacion es imposible

    viajero valenciano
    10 años

    El Gobierno valenciano que está a todas horas vendiendo la imagen como una Comunidad fantástica como es posible que no le ha llamado la atención los malos gestores de la Compañía.Es inaudito que una empresa que el logotipo es la Comunidad Valenciana la hayan dejado caer de esta manera.
    Por mi trabajo siempre he volado con Air Nostrum y he ido comprobando los recortes de los destinos y lamento del modo que los pilotos han sido tratados. Solo nos van a identificar como la Comunidad del choriceo y aeropuerto para todos menos para lo nuestro.

    UNO MAS
    10 años

    Al de arriba! NO SOY PILOTO! Los pilotos no se han cargado nada, han sido esa mier.... De directivos. Y por cierto el ERE ANULADO, no es solo a los pilotos, tendrian que devolvernos a todos, nos deben dinero a todos. Cuando ratifique la sentencia el Supremo, y el Estado nos pida devolver lo recibido, ANE sera deudor de sus trabajadores, de donde van a sacar esa pasta. Por ahi he leido que tienen cojon........, NO, a eso se llama chuleria e imbecilid......, que tienen bastante. Ademas IAG YA NO CUENTA CON ANE.

    Saludos, disculpas si he ofendido a alguien que no sea directivo.

    Jardinera
    10 años

    IAG no cuenta ya, con AN. Iberia se tiene que reestructurar y AN ha crecido mucho bajo el paraguas de IBERIA. Yo no creo que desaparezca, pero si tenga que reducirse a una estructura como la que tuvo inicialmente.

    Luis
    10 años

    AN, ya no tiene ningún sentido.

    Para jardinera
    10 años

    Pero qué sentido tiene reducirse si te va a suponer eso un coste de unos 300 millones. Es mejor cerrar. Las empresas se crean para ganar dinero!!!!

    Nacho
    10 años

    los pilotos que vaya buscando trabajo en el desierto. Llevaros la túnica chilabas

    PARA JARDIENERA 2
    10 años

    Ese Jardinera es como el Oráculo: suelta cualquier borricada entre viaje y viaje a la P3 o a la P4 y se queda tan ancho, el tío! Vamos a ver: ¿por qué tiene que volver ANE a la situación incial? ¿Qué conocimientos tienes tú para decir eso? Lo de que IAG no tiene muy claro el papel de ANE en su entramado está claro, porque lo ha dicho el mismísimo perro irlandés, pero todo lo demás lo has soltado como hubieras podido decir lo contrario, es decir, que lo que tiene que hacer ANE es crecer, como VLG. Explícate un poco, anda, a ver ¿por qué tiene ANE volver a la estructura que tenía inicialmente?

    os cuento
    10 años

    A ver. Ed verdad que esta la cosa mal. Y alli mas aun. Pero este año se van vender 5 aviones a venezuela. Se han reducido las lineas porque estan alquilando los aviones a cymber. Sas. Binte. Y sacan mas dinero que en una linea regular. Han bajado todas las lineas porque estan esperando los nuevos aviones con mad plazas que se cpmpraron hace 4 años. Has sido nalos gestores y muy malos previsores. Malisimos. Pero hau algun plan fe viabilidad. Trabajo alli.

    para el pepito grillo
    10 años

    Del orgullo ni se come ni se pagan las facturas.Si tu te haces un hueco en 6 meses ya me dices dónde y en qué condiciones.
    A nadie le hace gracia que nos quieran sangrar con los sueldos, pero si yo no gano y me quedo en el paro quien me va a sangrar a mi y a mi familia es el banco.
    Osea que habla por ti, no por todo el colectivo, que aquí opinamos todos.

    Centroatrasesmediogol
    10 años

    Si quieren pagar 1500euros que sigan fabricando fibrocemento como hicieron toda la vida,esta claro que nadie les volará un avión por ese dinero y cargar con la responsabilidad de transportar pasajeros y pelearte cada día con los elementos ,entre otras cosas,pasar 15 noches fuera de tu casa,aprobar examen médico,simuladores,inglés,teóricos.Cuando un error se paga con vidas y en el mejor de los casos con cárcel,que es donde deberían estar estos inútiles de escritorio que se supieron fumar 100milones de subvenciones en 4años ,con el visto bueno de la jefatura(que si son pilotos)y ahora pretenden que sus empleados les financien sus cagadas,coches de empresa ,fiestas obscenas,y sueldos de escándalo.Todo tiene un límite y si no la cierran sus dueños,esta más que claro quienes la van a cerrar.

    va por los mejores pilotos de españa
    10 años

    El dia que llegue el chape de la compañía me voy a alegrar por muchos,. primero por los pilotos que según dicen arriba son los mejores de
    España y ellos son tan tan profesionales que somos los demás los que nos tenemos que bajar los sueldos, ya de por sí ridículos. ..
    Yo me ire a la calle pero la miseria de sueldo a la cual estoy acostumbrado, ni se me hara un mundo vivir unos meses del inem ni me sera muy difícil volver a encontrar otra mier... de empresa que me pague la misma miseria.
    Por los segundos que me alegraré seran por los directivos de la compañía, habrán logrado entre todos ellos el objetivo que se propusieron, y al igual que los pilotillos cutres de crj los mejores de españa, no todos encontraran fácilmente otras empresas que arruinar.Para mi meto en el mismo saco de basura a pilotos y directivos.Ambos se creen imprescindibles y entre ambos han llevado a la situación actual de la compañía.
    Lo siento por todos aquellos que realmente han estado ahí el dia a dia.
    A mi realmente me trae sin cuidado que chape, casi que mejor vacaciones pagadas.
    Pringaos! JAJAJA en el paro estareis muy bien presumiendo que sois pilotos, JAJAJA pagaria por verlo. Alli todos son ciudadanos de segunda.

    septuagenario
    10 años

    Me da miedo pensar a donde nos quieren llevar "las élites del poder"...vamos camino hacia una nueva exclavitud.
    Como no se organice la gente joven y plante cara, mal futuro nos espera.

    Rosario
    10 años

    ES vergonzoso lo que esta pasando.y todo por una mala gestion.¿cómo la Comunidad Valenciana no se ha preocupado de comprobar la nefasta gestion de esta empresa? Estan dando una PATETICA imagen. Y quien lo paga es el trabajador.¡como es posible que dejen salir del pais a preparadisimos pilotos? ¡En que estamos conviertiendo esto? Vergonzoso.Si.Vergonzoso.

    ¡qué casualidad!
    10 años

    ¡Hombre!...Deloitte: el auditor de las cuentas de Bankia e Iberia. Pero ¡qué casualidad!. Siempre que hay algun fiasco financiero aparecen los muchachos de Deloitte.

    ¿pero esto que clase de noticia es?
    10 años

    Deberían demandar por daños y perjuicios a este tipo.
    Este tipo de noticias hacen más daño y no aportan nada.
    Son declaraciones que deberían permanecer en secreto.
    A mi la empresa no me debe ni un céntimo, he cobrado puntualmente todos los meses durante años, a cuantos trabajadores les gustaría poder decir lo mismo.
    Pero es que nos hemos vuelto locos todos o qué?
    Se nos olvida en qué situación está el país? La tasa de paro que hay?
    Hoy en dia afortunado es aquel que tiene y puede mantener un trabajo.
    Os aseguro a todos los que despreciais vuestros trabajos por los salarios, que seguro encontrais a gente en el paro que lo hace por mucho menos, y se mostrarían mucho más agradecidos.
    Parece mentira, no sabéis lo que teneis.

    Por eso hay que tragar con todo, por tener trabajo.
    10 años

    Ese es el gran problema de este pais y la baza de los empresarios. Si yo gano 1000 euros por mi trabajo tengo que aceptar que me bajen el sueldo a 800 porque de lo contrario habra quien lo haga por 750 y sin pagarle seguridad social. Cuanto mas alto sea el salario de un profesional mas gente dispuesta a trabajar por la mitad habra. Y no te engañes, ofrecele a muchos parados trabajar por los 800 euros de paro que cobran y muchos te diran que no, que prefieren cobrar el paro y ganar 200 euros haciendo trabajillos y cobrando en negro y sin pagar seguridad social.

    a mi dame trabajo y quedate tu en paro
    10 años

    Llamame bicho raro pero yo prefiero madrugar todos los días e ir a trabajar que quedarme en casa sin hacer nada. Aunque me pagasen lo mismo en el Inem.

    Pues eres un bicho raro.
    10 años

    Te sorprenderias de cuanta gente no encuentra trabajo hasta 15 dias antes de que se le agote el paro. Hay mucha gente que trabajando gana 800 euros y en el paro le pagan 700 y por su cuenta tiene otro trabajo donde se saca 200 o 300 euros haciendo chapuzas y cobrando en negro. Cuantas veces te han preguntado: lo quiere con factura o sin factura?

    Jardinera
    10 años

    Reducirse a los inicios, Focker y líneas regionales. AN durante años ha vivido en parte de mucha productividad de Iberia, al handling nos vino bien, en Madrid sobretodo, pero AN ya no tiene sentido para IAG, así que parece que todo apunta a desaparición o reducción a lo que en tiempos hacia Aviaco o Binter Maditerraneo y posteriormente fue absorbiendo AN.
    No obstante malas noticias para los trabajadores, que a mi es lo que me importa. Los directivos mediocres como estos de AN amiguitos de AZNAR me dan igual.

    rbs
    10 años

    En YW , hay gente muy buena que lucha dia a dia por hacer el trabajo mejor que el dia anterior, ofrecen ideas de mejora y cambios para mejorar pequeños aspectos dia a dia, pero a alguna gente no le interesa o simplemente esta más cómoda sin hacer nada más de lo estrictamente necesario. Cuando tu haces un buen trabajo y cargas con parte del trabajo de los demás acabas quemandote. Hay gente que le apasiona la aeronáutica esta desaprovechada.
    Una empresa no se deberia crear para ganar dinero, si no para ofrecer valor a la sociedad. En nuestro caso a los pasajeros de toda España. El que tenga una empresa para ganar dinero es un estafador, tratara mal a los empleados y a los clientes, y eso te hace ir a pique en épocas de crisis como estas.

    ANS no cerrara porque si cierra cierran con ella casi 10 aeropuertos españoles. Ademas hay gente que mueve mucho dinero y no les interesa.

    en cuanto a vueling y IB, por que IB esta perdiendo mucho dinero haciendo el mantenimiento a vueling? Mientras vueling está cerrando en positivo. Por que IB es un sumidero para canalizar gastos y mantener fuerte a IBS y vueling.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies