NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

los refuerzos en los controles han llegado tarde

Las aerolíneas británicas critican la falta de previsión de los aeropuertos españoles

Las aerolíneas británicas critican que se haya esperado hasta comenzar la temporada para tomar medidas de refuerzo en la seguridad del control de pasajeros. Aseguran que ha habido tardanza y falta de previsión de los aeropuertos españoles tras el cambio de normativa de la Unión Europea.

 

Según Última Hora las líneas aéreas no entienden como es posible que  la Unión Europea cambiara la normativa en abril y se haya esperado hasta el cominezo de verano a reforzar el servicio de control de pasajeros, "que es clave para los turistas británicos por estar el Reino Unido fuera de la zona Schengen".

 

Así mismo, las compañías están recomendando a sus pasajeros que vayan con tres horas de antelación a los aeropuertos, especialmente a El Prat y al de Son Sant Joan en Palma para evitar las colas en la zona de control de pasaportes, y evitar perder los vuelos con destino al Reino Unido.

Jet 2, Thomas Cook UK, Ryanair, EasyJet y Monarch entre otras que operan con el mercado británico, coinciden en que el volumen de tráfico durante el mes de agosto "puede provocar problemas a los pasajeros".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    6 años

    Estos ingleses..., ahora se quejen de que se les trate igual que ellos tratan al resto de los europeos. Cuando yo entro a Inglaterra estos hijos de la gb me obligan a entrar
    con pasaporte.

    santiago
    6 años

    Luis se puede entrar con dni

    Tienen toda la razón del mundo, es un vergüenza y un despropósito
    6 años

    Que más da que sean ingleses los que lo digan! Es la puñetera verdad. Además, Luis, en el Reino Unido se puede entrar con el DNI y no hacen ningún control de pasaporte a la salida del país que es el que está provocando la colas (ya estaban antes de la huelga) en Barcelona y Palma.

    Constellation
    6 años

    Primero Low-costizan el país y luego se quejan de las consecuencias.
    ¿No queriamos Low Cost? Pues toma dos tazas...
    ¿Acaso alguien cree que pagando todo a precio de saldo podemos tener servicios de calidad?
    El modelo Low Cost solo trae frustración, precariedad, cutrismo, degradación... solo sirve para que los de arriba sean más ricos y los de abajo más "low cost"

    horizontes
    6 años

    El año que viene a Túnez, que el foreing office ya ha quitado el veto..
    y luego todos detrás a lamerles el c...o para que regresen otra vez.

    Max
    6 años

    Si hay alguien en toda Europa q no PUEDE QUEJARSE de las colas, control y lentitud en los Aeropuertos son los Británicos. Viajó a Inglaterra desde los años 70. Soy marido de una Británica y padre de hij@s con doble nacionalidad....y TODA MI VIDA me han hecho pasar por otra puerta distinta a ellos, esperar hasta dos horas de cola para controlar mi pasaporte y a parte de malas formas son incapaces de ayudarte en el idioma, que aunque no sea mi caso he tenido que ayudar a muchísimos españoles a contestar las IMPERTINENTES preguntas que te hace la Policia antes e dejarte entrar en la GB/UK....SON LOS ÚNICOS QUE NO OUEDEN. INDEBEN QUEJARSE....CAFÉ IGUAL. PARA TODOS.

    Uno de aqui
    6 años

    Estoy de acuerdo con varias opiniones expresadas aquí, pero vayamos por partes.

    Soy viajero asiduo de Heathrow, por lo general para entrar hay más colas si intentas pasar con DNI que con pasaporte.

    Si vas con pasaporte pasas por la maquinas automáticas y la media de espera es de dos a tres minutos, con DNI unos 5, de acuerdo en el asunto del idioma.

    Para salir, el control se hace por adelantado, 24 horas antes, a través del formulario API (advanced pax Info) que se rellena online, y desde aquí, desde la web, ya se puede imprimir la tarjeta de embarque, con la cual ya se puede pasar a la zona "aire"; posteriormente se volverá a enseñar la documentación, a elegir, al empleado de Handling antes de acceder al avión, vamos, como aquí.

    Lo de las quejas de los aeropuertos españoles es por lo que todos sabemos, por huelga encubierta hasta hace poco, no le demos más vuelta, es un chantaje en toda regla y nada más, vamos, un estándar español.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies