NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Su principal interés era por el AVE Madrid-Barcelona

Lara aparca ‘Veloi Rail’ tras decidir no pujar por el AVE Madrid-Levante

Veloi Rail, la sociedad de José Manuel Lara, dueño del grupo Planeta, que pretende hacer negocio en el transporte ferroviario de pasajeros, ha descartado presentarse al concurso por la adjudicación del AVE entre Madrid y Valencia. Su mayor interés era la línea entre la capital y Barcelona y, al no salir ésta a licitación, ha decidido pasar de la primera convocatoria.

 

El Confidencial cita a fuentes próximas a Veloi Rail que señalan que el proyecto “ha muerto” porque el Gobierno ha limitado a la ruta Madrid-Valencia la liberalización del servicio que hasta ahora es competencia exclusiva del operador público Renfe. Se prevé que el concurso salga en septiembre, pero se desconoce cuándo podrá operar la nueva compañía adjudicataria.

 

Que Lara se retire como competidor de Renfe resta fuerza al concurso que prepara Fomento, a juicio del mencionado diario, además de que elimina a un rival que podría hacer frente a la compañía francesa SNFC y a la alemana Deutsche Bahn, pretendientes del AVE español. También tienen interés en prestar este servicio el mayor grupo turístico de España, Globalia, así como Interbus, Avanza Tren, Alsa Rail, Continental Rail y Eco Rail, en alianza con algunas grandes constructoras como OHL, Ferrovial y Acciona.

 

Otras fuentes creen que el propietario del Grupo Planeta ha optado por no presentarse al concurso del AVE Madrid-Levante por las diferencias entre el Gobierno de Rajoy y los grupos de comunicación del país, sobre todo por el cierre de varios canales de televisión autorizados bajo mandato de Zapatero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    trenes
    9 años

    INTERES INTERES no hay por esta linea... cuando el sector de autobuses esta en pie de guerra contra Fomento por las licitaciones de las lineas.. pues esperamos cualquier barbaridad de esta licitación... pero queda bien decir que estamos en ello... SRA PASTOR VAYASE.

    Numancia
    9 años

    Qué estará tramando el Grupo Planeta? Esto huele a un escenario de presión para conseguir algo a cambio. Aviso a navegantes!!!raro,raro,rarooo...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies