NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EL VIDEO DE UN PASAJERO LO EVIDENCIA

La pista de El Prat se hunde al paso de un avión de Vueling

"Estamos totalmente hundidos en la pista", son las palabras del personal de cabina de un avión de Vueling momentos antes de despegar
Según ha podido saber preferente.com, el vuelo VY3912 no ha podido despegar tras ceder el asfalto y quedarse encallado en el socavón

"Estamos totalmente hundidos en la pista", son las palabras del personal de cabina de un avión de Vueling que se ha visto absorbido por el asfalto de la pista de El Prat, que ha cedido ante el peso del un A320, momentos antes de despegar.

 

pista-el-prat

Según ha podido saber preferente.com, el vuelo VY3912, debía salir día 22 de mayo de Barcelona a Palma de Mallorca a las 15:45, pero la salida se retrasó hasta las 19:55. Los pasajeros tuvieron que esperar unas cuatro horas para coger otro avión que les llevase hasta su destino. El avión tuvo que ser remolcado por un tractor tras un bloqueo en los frenos que precedió al hundimiento en el socavón.

 

Estas imágenes, rescatadas de la cuenta de Twitter de uno de los pasajeros evidencian el mal estado de la pista de uno de los aeropuertos con más volumen de tráfico en España. "Vueling hunde El Prat. Frenos bloqueados en pista", son las palabras de este usuario que viajaba desde Barcelona a Palma de Mallorca con la compañía de bajo coste.

 

 

 

En la grabación se puede escuchar al personal de cabina informando a los pasajeros. Según se registra en The Aviation Herald, mientras el avión esperaba para despegar los frenos se bloquearon, por lo que el avión no pudo avanzar (se puede comprobar en el segundo 0:34 del video, cuando el personal avisa que "a parte de los incidentes que hemos tenido, estamos hundidos en la plataforma"). El avión ha quedado encallado en la pista sin poder moverse en ninguna dirección.

 

Un camión se desplazó hasta la pista, pero según la grabación no les pudo arrastrar, por lo que se informó a los pasajeros que bajarían del A320 mediante una escalera. Ante este anuncio, algunas risas de incredulidad, suspiros de hastío tras la espera por la primera incidencia, y la que les quedaría hasta llegar a Son Sant Joan.

 

Según algunos usuarios, no es la primera vez que esta pista, en la T1 del aeropuerto de El Prat, se hunde. Ya ocurrió el pasado año, con los consecuentes retrasos en el tráfico.

 

 

Tras el bloqueo de los frenos el avión, por los que se procedió a apagar los motores, la pista se hundió. Se cerró durante 45 minutos, lo que causó retrasos de otros aviones debido a que la pista no estaba habilitada para despegar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sin comentarios
    6 años

    El cutrerio en el que se ha convertido la aviación no deja de sorprenderme. A ver si construyen ya el puente a Mallorca...

    Uno que pasaba por aquí
    6 años

    Ahora saldrá Puigdemont diciendo: "Espanya ens roba y no invierte en Catalunya"....

    Tremendo lo del becario
    6 años

    A mí me pasó una vez algo parecido,también en un A320,estábamos en la cola para despegar y se nos quedó el parking brake bloqueado,por más que lo poníamos y quitábamos seguía puesto,al final dando un aviso de apagar teléfonos móviles,se levantaron unos cuantos pax ,apagaron sus móviles y et voilá,el freno se desbloqueó.

    CLARO
    6 años

    El dinero que debería dedicar a la sanidad, a mejorar infraestructuras y, en definitiva, a facilitar la vida a los ciudadanos, los dedica a explicar a los sudaneses, a los americanos y a quien se ponga por delante lo mala sombra que son los españoles y lo cojonudos que son ellos.

    cold
    6 años

    Uno que pasaba por aquí no eres más cutre por qué no te entrenas.

    No se lo que dirá puigdemont, pero la pista principal del prat cerrada todo el mes de enero teóricamente para renovar el asfalto así como las pistas de rodajes cambio y cambio de balizas y se unde la plataforma un 320?
    A eso la falta de policías así falta de cabinas de control de pasaportes, eso sume al prat en el caos, ni aena ni el ministerio del interior son capaces de ponerse de acuerdo.

    No se lo que diría puigdemont pero que el gobierno español parchea el Prat hay quien lo tenemos muy claro y también que haya catalanes que no quieran pertenecer al un estado tan cutre y mísero.

    Luis
    6 años

    Desde cuando el asfalto de las pistas de El Prat depende de la Generalitat?.
    Vaya nivel de comentarios.

    pisuerga
    6 años

    En una web mas especializada habla de un bloqueo de los frenos del avion.
    Cosa mas creible que el hundimiento de la pista. Puede haber fallado una valvula hidraulica o el ordenador que las controla. Este ordenador se cambio de marca y configuracion cinco veces durante lostres primeros años de existencia del modelo debido a los multiples problemas que daba. Alguno relacionado con telefonos por cierto tambien en Barcelona y que acabo con algun pasajero en los tribunales.
    Otra cosa es que se quiera aprobechar que el Llobregat pasa por Barcelona para sacar a relucir lo de siempre.
    Lo mejor...ni caso.

    Mark
    6 años

    Madre mía cuanta desinformación!!!!
    1- No se que pinta Puigdemont en un incidente de un avión en un aeropuerto de la red española de aeropuertos.
    2- La pista que se cerró en enero no fue la que cita esta noticia. FYI el Aeropuerto tiene 3 pistas no sólo 1.
    3- La pista no esta en la T1. La terminal 1 no tiene pista. El aeropuerto tiene 3 pistas y 3 edificios terminales.
    4- A los que intentan malrelacionar el "proces" con este tema, deberían preguntarse porque el presupuesto de el Prat ha bajado casi un 80% en los últimos 10 años y compararlo con lo que ha bajado en Barajas.
    5- La pista se hundió y por eso se quedo el avión bloqueado¿? y 45 min después se abrio al tráfico y se había resuelto el "hundimiento" milagrosamente??? Algo no me cuadra.

    Un poco de rigor, por favor.

    Mark
    6 años

    En el punto 4 me refiero al presupuesto de mantenimiento.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies