NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Las compañías reducen el espacio de los pasajeros

Las aerolíneas se obsesionan con estrechar los asientos

Las aerolíneas están obsesionadas con los centímetros. Esta misma semana Airbus presentaba la patente de un avión circular donde los pasajeros estaban sentados a modo de plaza de toros. Una forma más de buscar más viajeros en el mismo espacio para ganar rentabilidad. La evolución del viaje en avión ha ido de la comodidad de la clase business a los “autobuses con alas”, según Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair.

 

El caso es que en la clase turista, el ancho de los asientos de los aviones está encogiendo más allá de las compañías de bajo coste. “Apuran hasta el último centímetro”, dice Rubén Sánchez, representante de la plataforma de consumidores Facua, tal y como publica El País.

 

Según el portal especializado en viajes traveler.com, el indicador del espacio para las piernas, conocido como pitch, ha pasado de oscilar entre las 33 pulgadas (83,8 centímetros) y 34 pulgadas (86,3) a fijarse en 31 pulgadas (78,7 centímetros) en casi todas las aerolíneas. El comparador de asientos seatguru.com observa cómo ha caído de 34 pulgadas en los años ochenta del siglo pasado a las actuales 31. La variación es sustancial.

 

Espacios tan pequeños suponen una incomodidad en viajes cortos pero un riesgo para la salud en viajes largos, con la posibilidad de que aparezcan trombos ante la inactividad física. El encogimiento de los asientos aéreos coincide casualmente con el aumento de la obesidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    çe la vie
    9 años

    El caso es que cuando Iberia llevaba 180 pasajeros en un A321 mientras Spanair colocaba 220 pasajeros en el mismo modelo, no parecía que nadie se quejara. Mas o menos igual que cuando las "low cost" decían que las tradicionales eran ineficientes con sus aviones con menos asientos.
    Ahora esas "low" están subiendo precios pero no bajando asientos.

    Carlos
    9 años

    Spanair lo máximo a lo que llegó fue a 212 en la versión charter, sin preferente, lo cual ahorra pitch al no tener en ninguna fila la separación que si tenía en las versiones usadas para vuelo regular.

    Qué bobas... si van vacíos.
    9 años

    .

    aligator
    9 años

    Spanair.... ai...que gran compañia, ojala volviera algo parecido

    Lumdsen
    9 años

    Pues que queréis que os diga, yo pienso que la primera aerolínea de largo recorrido que se atreva a poner el pitch en 38/40 pulgadas y suba el precio, basando su campaña de marketing en la comodidad. Va a llenar los vuelos, seguro.
    Los usuarios ya estamos hasta las narices de apreturas en el día a día solo falta que nos estampen en los aviones. ¿Porqué sino el éxito de las 'economy plus'?. Cuestión de tiempo y de valor empresarial, sin duda.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies