NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

LAS COLAS SE RESTABLECEN dos horas después del parón

Las colas en El Prat se restablecen horas más tarde del parón de Eulen

Las colas para acceder al control de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat han superado a mediodía la hora de duración. La huelga que finalmente Aena no ha logrado parar ha ocasionado colapsos en las Terminales 1 y 2.

 

Según la gestora aeroportuaria el tiempo de espera en la T1 para pasar el filtro de seguridad tras el parón era de más de 50 minutos mientras que en la T2, la situación a mediodía era peor, la cola ocupaba medio vestíbulo de la primera planta y parte de la segunda, con un tiempo de espera desde una hora a hora y media, según el diario 20 minutos.

 

La situación se ha agravado debido al parón de las 10:30, ya que tres horas más tarde las colas se restablecían, con tiempo de espera de unos 50 minutos como máximo e incluso 30 minutos, como viene siendo habitual.

 

Eulen ya ha realizado paros de una hora a las 05.30 y a las 10.30 y varios pasajeros han perdido sus vuelos. Hay otros dos parones programados a las 16.30 y a las 18.30. De no avanzar las negociaciones la huelga se repetirá el 6, 7 y 11 de agosto en los mismos tramos y serán de 24 horas a partir del 14 de agosto.

 

Representantes de Aena, Eulen y el comité de huelga se han reunido más de dos horas para llegar a un acuerdos. De nada ha servido ya que los trabajadores ponen como condición para el diálogo la presencia de Aena, según la Vanguardia. El comité de Huelga, Eulen y Aena se reúnen en estos momentos con los responsables de Trabajo de la  Generalitat.

 

Pasajeros y aerolíneas, conscientes de la jornada de huelga suman esfuerzos. Unos llegan al aeropuerto con mucho más tiempo de antelación y otras abren la facturación antes de lo habitual para compensar las colas, especialmente largas tras los paros de los trabajadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies