NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

trata de reducir pérdidas

La filial de vuelos alemana de Thomas Cook cancelará vuelos desde Múnich

Condor, la filial alemana de Thomas Cook cambiará todos los vuelos de largo recorrido a Frankfurt desde este invierno y acabará con las operaciones el próximo verano. Su principal competidor, Air Berlin operará menos rutas intercontinentales desde la capital alemana, según Fvw.

 

La medida de reorganización trata de reducir pérdidas como ya lo hizo la aerolínea vacacional Thomas Cook Bélgica, vendiendo sus dos compañías, Brussels Airlines, parte del grupo Lufthansa y VLM (Cierra Thomas Cook Airlines Bélgica, vendida a trozos).

 

Según un portavoz, Condor ha decidido no continuar con los vuelos de larga distancia desde el segundo aeropuerto más grande del país, además de por esa estrategia ahorrativa, por una mayor demanda desde Frankfurt.

 

Por otro lado, el rival Air Berlin reducirá los vuelos de larga distancia desde el aeropuerto de Berlín-Tegel. Su CEO, Thomas Winkelmann ha asegurado que el aeropuerto “simplemente no está construido para manejar aviones de largo alcance”. Aseguran desde la compañía que centrarán su actividad en Düsseldorf.

 

El consejero delegado de Air Berlin asegura que reducirá sus operaciones en Tegel por razones financieras, ya que conectar vuelos dentro de Europa, por ejemplo, desde Estocolmo a Barcelona vía Berlín “no tiene sentido económico para nosotros”.

 

Aun así la prensa alemana alude a que uno de los factores de esta decisión se debe a la expansión de Eurowings en Múnich en rutas de largo radio similares. Condor podría haber acordado mejores condiciones tras el anuncio de Lufthansa, con la idea de trasladar cinco A380 de Frankfurt a Munich.

 

Eso sí, la filial de vuelos del touroperador continúa su expansión en Norteamérica con Phoenix como nuevo destino, sumándose a los 12 destinos en Estados Unidos y cinco en Canadá. La aerolínea no repetirá sus vuelos a San Diego, lanzados en mayo de este año. Por su parte Lufthansa comenzará cinco vuelos semanales hacia el sur de California de cara al próximo año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nuevos destinos Iberia
    6 años

    Cuando los vuelos de Iberia desde Madrid a San Diego, San Francisco,Montreal y Toronto?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies