NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras dos años de investigación

LA CNMC esclarecerá si existe un presunto cártel entre Adif y las constructoras del AVE

 La CNMC dará a conocer próximamente una investigación sobre las supuestas prácticas ilícitas en las obras de construcción del AVE, dirigidas por Adif y las constructoras encargadas del proyecto.

 

La investigación se inició hace dos años, tras recibir una denuncia por parte de los actuales directivos de Adif. La llegada de Gonzalo Ferre a la presidencia de la compañía estatal sirvió para cambiar los procedimientos de licitación y, además, presentó ante la Fiscalía algunos presuntos casos de corrupción, que culminaron la semana pasada con registros (Registros en Adif por el desvío de 85 millones en las obras del AVE) y varias detenciones en empresas relacionadas con el AVE, informa El Confidencial.

 

Ahora se prevé que la CNMC ponga en evidencia de nuevo a la empresa encargada de las vías férreas españolas, que presuntamente actuó como un cártel, al actuar la adjudicación y las empresas adjudicatarias con códigos clasificados y secretos con el único objetivo de asegurarse el reparto del negocio, principalmente entre los años 2008 y 2011.

 

Las exigencias de Bruselas y el cambio de Gobierno, con la llegada al poder de Mariano Rajoy, terminaron con las prácticas fraudulentas.

 

Durante la última legislatura se recortaron las inversiones presupuestadas de 30.000 a 5.000 millones de euros. A día de hoy, cerca de mil kilómetros de red de AVE sufre importantes retrasos, debido a la negativa del Gobierno a sufragar el sobrecoste de la construcción.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies