NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La CNC desmanteló este caso en Agosto de 2013

Un cártel de rent a cars pactaba los precios en varios aeropuertos españoles

La Audiencia Nacional ha sentenciado que el cártel de los rent a cars, en el que inicialmente estaban implicadas veinte empresas de alquiler y dos agrupaciones empresariales, pactó entre 2005 y 2011, los precios del alquiler de coches y las condiciones comerciales en los aeropuertos de Baleares, Cataluña, Andalucía y Valencia.  

 

También establecían los precios mínimos, los extras y sus tarifas (recargos por sillas de bebés, recogida en el aeropuerto…) al tiempo que se acordaba la misma política comercial respecto al inicio y final de cada temporada (alta, media o baja).

 

La existencia de esta organización ilegal se descubrió en agosto de 2011, cuando Solmar, una de las empresas de alquiler de coches, confesó las prácticas contrarias a la libre competencia de los rent a cars.

 

La Comisión Nacional de Competencia (CNC), ha investigado el caso y ha reunido y aportado pruebas que demuestran los acuerdos ilegales como actas de reuniones, notas manuscritas y correos incriminatorios.

 

Además, impuso a las empresas implicadas varias multas que en algunos casos rondaron los cinco millones. No obstante, según apunta Diario de Mallorca, Competencia ahora deberá recalcular las sanciones a los infractores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    rentacar
    7 años

    Pero si esto es mas antiguo ... del 2001... y los grandes desde 1997... Y las aerolineas el cargo de combustible y otras muchas cosas... y los hoteleros el 53,50...

    pero se han vuelto mas tontos los negociadores ahora... antes no existia nunca nada escrito... o se han creido que Todo Vale...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies