NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hidalgo quiere tener a título personal entre un 5 y un 10% de Iberia

El presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, quiere contar con una participación a título personal de entre un 5 y un 10% en Iberia, en el marco de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que planea lanzar el consorcio liderado por el fondo de capital riesgo Gala Capital.

Como ya publicó la revista Preferente, la participación de Hidalgo en Iberia tendría un carácter netamente inversor, y nunca superaría el 10% de la aerolínea acorde a las declaraciones que realizó a principios de septiembre, cuando manifestó su interés por Iberia y su intención de comprar acciones con el fin de obtener plusvalías.

El consorcio liderado por Gala Capital ha solicitado el acceso a información fiscal, operativa, legal y contable de Iberia para poder lanzar una OPA por el 100% de las acciones a un precio indicativo de entre 3,6 y 3,9 euros.

Gala Capital está respaldada por el ex presidente de Fadesa Manuel Jove, el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y la primera accionista de FCC, Esther Koplowitz. Además de este fondo de capital riesgo, el consorcio está formado por fondos inversores asesorados por Gala, como Omega Capital (Alicia Koplowitz) e Inver-avante (Manuel Jove).

Además de Hidalgo, la posible oferta también la apoyarían varias cajas de ahorro regionales encabezadas por la BBK, presidida por Xabier de Irala, presidente de Iberia entre 1996-2003.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies