NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Todavía no hay fecha oficial de estreno

Iberia implantará en sus aviones la clase business low cost

El CEO de IAG, Wilie Walsh, confirma que la nueva clase estará presente en los nuevo A350 en 2018, al renovar su flota de larga distancia
Aumentará su capacidad un 10 por ciento al recuperar rutas a La Habana, Santo Domingo o Amsterdam, entre otras

IAG cierra el primer trimestre con beneficio operativo

Iberia implantará una nueva clase en sus aviones, la premium economy que se colocará entre business y turista. Willie Walsh, consejero delegado de IAG, ha señalado que ya están analizando posibles asientos, aunque no ha dado ningún plazo para su puesta en marcha.

 

iberia cabina avionWalsh ha reconocido que la business low cost estará ya en los aviones Airbus A350, con los que Iberia renovará su flota de larga distancia. Las primeras unidades de este modelo comenzarán a llegar en 2018. Además, Walsh apuntó que también contarán con esta nueva clase algunos A340 y A330, los modelos que Iberia opera en la actualidad. Su socia British Airways y otras aerolíneas europeas como Air France y Lufthansa ya disponen de clase premium economy, según Expansión.

 

El año pasado la aerolínea ya detectó una recuperación del negocio en la clase business en las rutas europeas y trasatlánticas, según apuntó Walsh. Para el segundo trimestre, la aerolínea presidida por Luis Gallego aumentará su capacidad un 11,5 por ciento y, en el conjunto del año, un 10,4 por ciento.

 

Gran parte de este crecimiento se debe a la recuperación de rutas que Iberia abandonó durante su reestructuración –como Montevideo, Santo Domingo, Ámsterdam y La Habana, a la que volverá el próximo 1 de junio– y al aumento de frecuencias en rutas ya existentes. América Latina es el feudo histórico de Iberia, por el que compite con Air France, que perdió 559 millones. Para Walsh, “Air France no puede competir contra Iberia, nada de lo que intenta funciona con su base de costes”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Conflicto con Sepla a la vista
    8 años

    Querrán viajar en Business y no en low cost.

    horizontes
    8 años

    Hay que viajar un poco mas para ver lo que hay por el mundo, en lugar de incrementar la business la bajais, hacer un vuelo con Emirates y veréis lo que es business.

    A ver si leeis bien.
    8 años

    No se va a quitar la business. Se va a implementar una nueva clase entre business y turista. Que habláis por hablar.....

    Nacho
    8 años

    Otras aerolineas la llaman Premium economy, o cosas parecidas. Butacas algo más cómodas, pero no tanto como en la business.

    La ignorancia genera osadia
    8 años

    Los complejos, el estar donde no se quiere, el no haber dado la talla en su momento mientras otros sí la dieron, genera rencor.
    Y el rencor, cuando se pone uno a un teclado bajo un "alias", fomenta la tontería por la tontería.

    cuanto resentido y envidioso
    8 años

    Veo que muchos que han vivido a costa de vivir quitando vuelos a Iberia están nerviosos viendo que sus chollete se les acaba.
    No os quejéis, bastante tajada habéis sacado ya.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies