NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La promoción puede costar unos 10 millones

Iberia estrenará logo en noviembre


La posible nueva imagen de Iberia

Iberia planea estrenar su nuevo logotipo en noviembre o diciembre, según Expansión, con una imagen más moderna, que ya desveló preferente.com en febrero de este año (La posible nueva imagen de Iberia).

 

El coste de promoción para este nuevo logo de Iberia, que ha realizado Interbrand, podría rondar los 10 millones de euros, de acuerdo con los expertos en marketing que ha citado la cabecera económica.

 

El cambio de imagen de la aerolínea madrileña se esperaba desde hacía meses, pero la conflictividad laboral postergó su entrada en marcha, como ha venido informando este digital.

 

La filtración de la fecha de estreno del nuevo logo de Iberia viene después de una semana tensa de cruce de declaraciones entre toda la jerarquía de IAG e Iberia en respuesta a las palabras del ministro de Turismo, José Manuel Soria.

 

IAG ha firmado para Iberia opciones para encargar hasta 44 aviones de largo radio, 32 de los cuales serían Airbus A350, y los 12 restantes Boeing 787 Dreamliner.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    34 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    elminis
    10 años

    Pues además de Logo podriamos estrenar nuevos directivos que no tuvieran que ir dia si, dia no a rendir pleitesía y vasallaje al pérfido irlandés a Londres.
    No estaba la sede de IAG en Madrid?
    Olvido las últimas palabras de nuestro Presidente en Expansión donde ahora dice que lo de la " fusión entre iguales" se refeía a los primeros momentos de la fusión, que luego, instantes después, no tiene que haber paridad de Españoles e Ingleses en el consejo de administración.
    Entonces, Por qué disfrazan una Adquisición como una fusión?
    Todos sabian los planes desde el principio y se callaron por dinero.
    A ver quien le pone el cascabel al gato?
    Son todo maniobras para no figurar como el ESPAÑOL del AÑO, que regaló una compañia de 1927 a unos Ingleses a cambio de una buena pensión de jubilación.
    Claro que si, como no va a hacerlo, si ya le dejaron con Tabacalera!
    Y luego lo disfrazan todo en eternas negociaciones que se van diluyendo en el tiempo mientras pasan los chaparrones de Gibraltar o las quejas del Ministro Soria.

    chorizos
    10 años

    La nueva imagen debería ser la cara de Vazquez y S.Lozano ( inútil) entre rejas.

    estaeslacosa
    10 años

    Cambiar el logo es el recurso fácil de cualquier empresa que requiera unos cambios profundos y, sin embargo, no se atreve a afrontar, entonces ha de hacer algo de cara a la galería.
    El último ejemplo en el sector podría ser el cambio de nombre de Viajes Iberia por el de Vibo, un dineral gastado en maquillaje mientras crecían otros agujeros deficitarios.

    horizontes
    10 años

    Como VIBO de ORIZONIA 10 millones para luego quebrar..

    Conrado
    10 años

    Todo piblicista refleja lo que le demanda el cliente: prescindir de los colores mas reconocidos tanto en el aire como en tierra por un blanco aseptico estilo ' Dia' para asi igualar todas las marcas "low cost" de IB, VUE e IBX y asemejarlas mas a BA.

    Hasta en la imagen visual iB era una numero u no mundial y effetivamente no se puede sostener .
    Un pasito mas....

    liberal
    10 años

    Que cansinos los Sepleros. ¿Por que no montais una compañia con vuestros vastos conocimientos? Como es sabido, en el curso de piloto se estudia economia, administracion de empresas, ciencias actuariales, marketing, ingenieria...
    Seguro que os forrabais y pagabais a todos los empleados 4000€ limpios al mes...

    Conrado
    10 años

    Todo piblicista refleja lo que le demanda el cliente: prescindir de los colores mas reconocidos tanto en el aire como en tierra por un blanco aseptico estilo ‘ Dia’ para asi igualar todas las marcas “low cost” de IB, VUE e IBX y asemejarlas mas a BA.

    Hasta en la imagen visual iB era una numero u no mundial y effetivamente no se puede sostener

    Un pasito mas nada más....

    NUEVA IMAGEN
    10 años

    La nueva imagen de IB -insulsa y sin personalidad- es un paso más en la carrera por cargarse la compañía. La imagen actual está muy lograda. Identifica perfectamente la compañía, es bonita, elegante y original. Tal vez podrían haber seguido con ella, estilizándola un poco, cambiando algo el degradado de los colores, en fin, algo que supusiera una evolución. Sin embargo, han optado por unos aviones blancos, con la cola roja y una grafía fea. Todo en línea con esos que dirigen la compañía.

    javier baeza
    10 años

    Me alegro que tenga fondos monetarios,para suvencionar su jNUEVA IMAGEN,asi como para comprarlos aviones LINEA DE ENSUEÑO B-787.

    Nueva imagen / nuevos interiores
    10 años

    Es evidente que los sepleros no aprecian mucho el cambio de imagen, porque siempre que viajan de turismo en los vuelos intercontinentales les pasan a Business.

    La nueva imagen esta ligada al cambio de interiores de los aviones de largo recorrido, con nuevos asientos para la business y sobre todo, nuevos asientos para la turista con pantallas individuales.

    La nueva imagen debe ayudar a atraer pasajeros
    10 años

    El exterior es una forma publicitaria de demostrar el cambio interior ...

    Mas de alguno necesitaria un mini curso de marketing

    La imagen actual de Iberia esta muy deteriorada a nivel internacional
    10 años

    Entrar en cualquier foro internacional y vereis las principales criticas, asientos de turista sin pantallas individuales, interiores anticuados, clase business anticuada y critcas al servicio.

    Imprescindible cambiar el interior y el exterior, para atraer a aquellos pasajeros descontentos.

    Marketing en estado puro!
    Se matiene la ocupación de los aviones, e incluso se llenan algo mas, sin necesidad de tener que tirar los precios.

    Productividad, productividad y productividad, fue lo unico que se os pidio, habriais ganado sueldazo volando mas. Dijisteis que no y mirar ahora vuestra situacion. Y todavia defendeis al sepla y culpais a otros.
    10 años

    Que pena

    TRABAJADOR
    10 años

    Me encantaría poder hablar sobre la nueva imagen de IBERIA LAE y la antigua pero debido a las presiones ejercidas sobre los trabajadores por personas de rango superior dentro de la compañía y cuestionando su profesionalidad me lo impiden. ¡¡¡¡ HA MUERTO IBERIA. VIVA IBERIA !!!! Sus trabajadores seguiran trabajando profesionalmente a pesar de que las posibles incorporaciones no lo realicen.

    Nacho
    10 años

    Viva Iberia, pero la nueva imagen, si es la que apareció en preferente.com, es una bazofia.

    Sería mucho mejor retocar la imagen actual, pero no ese eurowhite soso que han adaptado compañías como JAL o American Airlines. Las franjas de iberia son una seña de identidad que no pueden desaparecer.

    El mayor activo que tiene Iberia es su marca, y no se puede destruir así como así.

    Alex
    10 años

    Al de:"productividad,productividad,productividad.
    Pregúntale a los de Air Nostrun lo bien que les ha ido con fiarse de la empresa....Gracias a su productividad,rodar a 40 KTS,no apuntar las averías:te quito las comidas,me paso el convenio por los huevos y te bajo el sueldo.

    Pep
    10 años

    SPANAIR fue cambiar de logo y empezar sus últimos pasos.
    Esperemos que esta coincidencia no se de aquí.

    Alex
    10 años

    En cuanto al logotipo:
    Somos el equivalente a la marca "Aliada"del Corte Ingles.
    Pues eso......

    Axiotea
    10 años

    ah el logotipo ........... Iberia nuestra compañía de bandera por siempre !!!!

    Octavio
    10 años

    ¿Qué parte de responsabilidad tiene el sepla en la deriva tomada por Iberia? ¿Por qué la misma empresa potencia a Vueling en detrimento de Iberia l.a.e.? Las empresas toman decisiones con el objetivo de la rentabilidad, sin la intransigencia del sepla era más económico y fácil crecer con la marca Iberia, pero IAG ha llegado a la conclusión que con los pilotos del sepla era imposible.

    Axiotea
    10 años

    Octavio los pilotos de Iberia les dan mil vueltas a los directivos de IAG aquí el que piensa de más es apartado.Y mira que no conozco a ninguno pero viendo y analizando no me hace falta mas................

    Movistar se gastó 92 millones en cambio de imagen y les fue bien. Todo cambio en IB molesta al Sepla porque ya no lo deciden ellos.
    10 años

    Dejas el cambio de imagen a publicistas y marketing y vosotros dedicaría a volar aviones.
    El gran problema de iberia y España es que todo el mundo opina de lo que no sabe.

    Axiotea
    10 años

    Movistar el problema de iberia no es que opine sobre ella gente que no sabe sino gente que es capaz de vender hasta su madre con tal de contentar a los piratas,,,,,,,,,,,,entre ellos directivos tóxicos,,,,,,,,,,

    A estas alturas empeñarse en WW perjudica a Iberia porque tiene odio irracional al sepla ya no se sostiene
    10 años

    Es que hay que haberlos parido para quererlos a estos sepleros.

    Axiotea
    10 años

    Perdona los sepleros piensan y tienen ,,,,,,,,,, por eso molestan,si fueran marionetas que las pudieran maneja ra su antojo entonces se cambiaría de opinión, el sepla tiene criterio propio que es lo que hace falta en esta sociedad de la desinformación y analfabeta,,,,de ahí su odio irracional no tiene argumentos para combatir con esta gente,,,,,,,,,,,,,,,los del sepla tienen que descojonarse con gente tan imbecil la verdad...............

    y el pobre Octavio sigue sin enterarse...
    10 años

    Octavio: en Vueling hay Seccion Sindical de SEPLA, a la que estan afiliados sus pilotos. Así que esa frasecita de "los pilotos del sepla" no es válida. Argumento incorrecto una vez más.... ¡Que peeeena!

    Suerte con tu próximo intento.

    En lo que respecta a potenciar a Vueling, no es más que una prueba mas de que el Anexo 10 sigue vigente y que, como BA puede hacer crecer Express ni Vueling en MAD, potencian a Vueling en Barcelona. En lo que respecta a la "nueva imagen", no es mas que una etapa mas en el desmantelamiento de Iberia perpetrado por British, con la inestimable colaboracion de sus mamporreros españoles (que bien cobran por ello). Ahora se trata de que la imagen de Iberia no sea ya reconocible y, de paso, eliminar la identidad corporativa sustituyendola por una librea descafeinada y anodina.

    Naturalmente, de esto es consciente Octavio. Lo que pasa es que tiene que escribir lo primero que se le ocurra para justificar el desmán, que si no no cobra. Lo que pasa es que como es un ignorante, la ha pifiado una vez más...

    sobre cambios de imagen, Movistar y otras bobadas
    10 años

    Y al de los cambios de imagen y Movistar: pregunta, pregunta cómo le fue (precisamente...) a British Airways cuando cambio su imagen corporativa. Si no recuerdo mal, rodaron cabezas. Claro, que aquí ni con los interiores de geometria variable ni con los asientos Recaro rodó cabeza alguna...

    Anda que no costó un pastizal la geometria variable, que siempre estaba desactivada. Y los asientos nuevos del 320, que eran los mismos para bussiness y turista, con el resultado de que, en los vuelos de mas de cuatro horas, como SSG o Moscu, los pasajeros de preferente se quejaban de poco espacio y de no disponer de sistema de entretenimiento. Hubo que proporcionar una consola para parchear ese problema, con el consiguiente bochorno. En cuanto a la nueva clase bussiness de largo radio, esta claro que no la has catado, majete. Han encajonado al pasaje en una especie de call center, sin apenas espacio para las piernas ni para el equipaje de mano. Eso si, una pantalla muy chula: justo lo que al pasajero valora menos, en comparacion a disponer de espacio para las piernas y poder disponer comodamente de espacio para un maletin de trabajo. Sin embargo, han sacado espacio para apretar a 2 pasajeros más de preferente, que es de lo que realmente se trata...

    Asi que menos hablar de profesionales de publicidad y marketing, que harán una campaña para vender un tordo como si fuera un marron glace si cobran por ello, y mas preguntar en una encuesta abierta que es lo que valora el pasaje y a los profesionales como se puede operar más eficientemente a bordo.

    Si es que los publicistas y los de marketing ven demasiado "Mad Men". Y encima se lo creen.

    tango 11
    10 años

    A los sepleros no hace falta que nadie "los pase" a business ni en vuelos nacionales ni internacionales, van por derecho, tienen ellos sus propios billetes de business en todos los vuelos, ignorante...

    Raton baquro
    10 años

    A los sepleros les parece mal todo el problema es que al resto de la Compañia se la trae al pairo lo que piensen o digan ls sepleros. Han conseguido que no se cuente con ellos y están de los nervios. La historia seplera en los últimos 20 años es de un fracaso, un fiasco detrás de otro. Se han ido bajando los pantalones una y otra vez, pidiendo a toro pasado que se les de lo que no habían aceptado unos meses antes. Grandes fenómenos de la estrategia laboral han estado al frentre de la secta dónde no cabía otra que las directrices dictadas por el Perales de turno.
    Este rechazo a una nueva imagen corporativa es el vivo ejemplo de lo que ha sido la política seplera en las dos últimas décadas. Jamas han dado la más miníma opción a los planteamientos de la Compañía. Para ellos todo eran mentiras, falsedades para ocultar su incapacidad y para acumular mas dinero para luego repartirse. Pero mire Vd por dónde que todo lo que se ha ido anticipando desde los tiempos de Mullor se ha hecho realidad gracias a la inmovilismo de los sepleros.

    Y el pobre Juanito está en limbo
    10 años

    ¿Por qué los pilotos de Vueling no se quejan por la pretendida perdida de españolidad de su compañía? Porque crecen.
    ¿Por qué los pilotos sepleros están todo el día llorando por los rincones? Por qué no tienen futuro.
    ¿Quién es el culpable de sus penas? Peral, su arrogancia, su falta de visión, su egoísmo, sus complejos.
    NO BUSQUÉIS CULPABLES AJENOS A LOS MALES PROPIOS.

    Se notan los nervios de las ratas a flor de piel...
    10 años

    .

    al anterior
    10 años

    No te quepa duda... Además, en Air Europa ya saben quiénes son y les esperan con los brazos abiertos. Tú ya me entiendes....

    Si es que los atajos tienen eso: no siempre conducen a donde prometen.

    Se comenta que planea una moción de censura sobre justo. Cada vez hay más gente en contra de su gestión
    10 años

    Que tarde os dais cuenta de que justo sólo piensa en su jubilación y vosotros se la peláis .
    Pringaos

    Lo llevais comentado varios años y nada de nada....
    10 años

    ..

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies