NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Parlamento británico vota este lunes el proyecto

IAG exige una subida de las tasas aéreas ante la ampliación de Heathrow

Ante la previsible ampliación del aeropuerto londinense de Heathrow, que será votada este lunes en el Parlamento británico, IAG, el ‘holding’ de Iberia y British Airways y mayor usuario del aeródromo, ha exigido un aumento de las tasas aeroportuarias para financiar la inversión valorada en 14.000 millones de libras (16.000 millones de euros).

Si el proyecto de ampliación se aprueba este lunes, Ferrovial, que es el primer accionista de Heathrow con un 25% del capital, espera que esta participación se revalorice con la construcción de una tercera pista y una sexta terminal, que aliviarán la actual congestión de las instalaciones del mayor aeropuerto de Reino Unido, publica Expansión.

Antes, el proyecto debe librar algunos escollos como la oposición de varios diputados del partido conservador cuyas circunscripciones están cerca del aeropuerto y la negativa de los liberal-demócratas que rechazan el proyecto por su impacto ecológico. No obstante, se espera que alrededor de dos tercios de la Cámara se pronuncie a favor.

Si se llegase a aprobar como se prevé, el proyecto de ampliación de Heathrow debe superar la tramitación administrativa que podría venir acompañada de un fuerte debate sobre su impacto urbanístico y medioambiental. Algunas organizaciones amenazan con pedir por la vía legal el bloqueo de la inversión. En el mejor de los casos, la construcción no empezará hasta 2021, y la inauguración sería en 2026.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies