NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El holding asegura haber obtenido un importante descuento

IAG encarga 62 Airbus A320 para Vueling y firma otras 58 opciones


Vueling busca financiación en EEUU, Canadá y Japón para renovar flota

IAG, matriz de Iberia, British Airways y Vueling, ha anunciado este jueves la firma de encargos y opciones de hasta 220 Airbus A320, de los que hasta 120 serían para Vueling, a fin de renovar su flota, que ahora consta de 70 aparatos, y también ampliarla, en virtud del crecimiento que viene registrando la low cost presidida desde esta semana por Álex Cruz.

 

Vueling, según el acuerdo, asumirá el encargo de 62 aviones (30 Airbus A320ceo y 32 A320neo), que recibirá entre 2015 y 2020, además de asegurarse opciones sobre otros 58 aparatos, mientras que adicionalmente, también IAG se ha asegurado opciones sobre otros A320neo, "que podrían destinarse a cualquiera de las aerolíneas del grupo British Airways, Iberia o Vueling", para sustituciones de flota.

 

El encargo está sujeto a la aprobación de los accionistas de IAG en la próxima junta a finales de este año, como también lo estarán los recientes pedidos de flota de largo radio, de Boeing 787 Dreamliner y Airbus A350. Los 62 aviones encargados para Vueling tienen un precio de catálogo de unos 4.000 millones de euros, aunque IAG asegura haber obtenido un importante descuento.

 

El anuncio de este gran encargo para Vueling viene después de que en los últimos días la low cost barcelonesa haya aparecido en los medios por sus retrasos en el pico de la temporada alta, aunque los portavoces oficiales han señalado a medios como El Confidencial que "la flota de Vueling está dimensionada de acuerdo con los vuelos programados".

 

De su lado, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha dicho que "Vueling ha sabido expandir con éxito y rentabilidad su negocio dirigiéndose tanto a mercados en crecimiento como donde sus competidores están reduciendo capacidad. Los nuevos aviones permitirán a Vueling continuar con su expansión y sustituir algunos de sus aparatos de más edad por otros más modernos y de menor consumo, con lo que podrá reducir sus costes unitarios".

 

Walsh ha aprovechado para ensalzar de nuevo "los beneficios que la fusión aportan a todas las aerolíneas" del grupo. Vueling llevaba más de un año sopesando a qué fabricante iba a hacer su nuevo encargo --habló de Boeing y Bombardier--, aunque en el sector se daba por supuesto que sería Airbus ya que la totalidad de su flota es de esta firma.

 

El CEO de IAG también se refirió a la sinergia al aludir a las opciones sobre otros 100 aparatos para cubrir necesidades de aerolíneas del grupo, sin especificar a qué compañía, aunque cabe recordar que la flota de Iberia Express, como publicó preferente.com hace casi un año, es cuatro veces más antigua que la de EasyJet y Ryanair.

 

El pedido para Vueling llega también tras haberse conocido esta semana el adiós de Josep Piqué de la presidencia de la compañía, siendo relevado por Álex Cruz, hasta el momento consejero delegado de la low cost radicada en Barcelona.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    66 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mohamed
    10 años

    Lo pagarán con la caja que se iban a llevar de Vueling? Que decían los pilotos de alguna compañía?
    O igual era aquello de asustaros como nosotros, que viene el coco....
    Desde Gibraltar las cosas se ven de orras maneras...

    Raton baquero
    10 años

    Voto a bríos que mal lo tienen los sepleros. Que nefasta gestión han hecho Perales y sus mariachis y no será porque no lo he venido diciendo tiempo ha. Han conseguido que no se cuente con ellos. Pues nada con único de suerte a ver si se cargan Emirates ahora

    Que palo para los argumentos de Justo Scargil y sus sepleros mentirosos.
    10 años

    Que palo para los argumentos de Justo Scargil y sus sepleros mentirosos.

    Que nefasta gestión han hecho Perales y sus mariachis y no será porque no lo he venido diciendo tiempo. Han conseguido que no se cuente con ellos
    10 años

    Que nefasta gestión han hecho Perales y sus mariachis y no será porque no lo he venido diciendo tiempo. Han conseguido que no se cuente con ellos

    Justo Scargil y sus Mariachies
    10 años

    30 A320ceo firm for Vueling
    32 A320neo firm for Vueling
    58 options for Vueling
    100 A320neo options for Vueling, British Airways & Iberia

    Las doce pagas de Barbanegra
    10 años

    Los gestores de IAG han apostado por Barbanegra y su atornillamiento de carne de piloto español. Sueldos miserables, desprecio de los convenios, de lo invertido por formarse cómo piloto de línea aérea y sonrisas mientras no reclames nada.
    Barbanegra ha convertido Vueling en una cia de paso porque sabe que de tanto reírse de los pobres pilotos, estos ya le conocen y más a los gestores de IAG...la mano dura.está ahí...descuelgues de convenio, ERTES... Air Nostrum, Binter y Mierderia son él mejor ejemplo.

    Así están que se frotan las manos los comentaristas de la gestoria.

    Tiempo al tiempo. Vas aprendiendo a saber desvincularnos también. Dinero llama y con.dinero me voy.

    Barbanegra, has dejado unas condiciones tan infumables que hasta en Vueling saben cuando y cómo y a dónde irse.

    Para Las doce pagas de arriba, en que realidade vives ? Mira chico Sepler :SE ACABO EL CHOLLO. te estas hechando humo porque Vueling es una empresa RENTABLE y va a recibir nuevos jugetes y tu NADA.
    10 años

    Para Las doce pagas de arriba, en que realidade vives ? Mira chico Sepler :SE ACABO EL CHOLLO. te estas hechando humo porque Vueling es una empresa RENTABLE y va a recibir nuevos jugetes y tu NADA.

    Alex y sus lloros de alegría
    10 años

    Estimados pilotos de a doce pagas,

    Ayer me han financiado los aviones que vosotros vais a volar. Estuve llorando toda la noche. Pensé que tendría que seguir apretando al personal, y seguir robandoos lo que en verdad os corresponde pero que yo bien os robo. No soñéis ni por asomo en una pensión digna ni en recuperar las extras ni en cursos de verano para los hijos ni en comprar una casa propia a tu familia....porque todo eso es para mí.
    He llorado por mí buena gracia regalada y pienso que vosotros, pilotos de Vueling, os debeis de sentir orgullosos de mi trayectoria,.aunque esté ligada a vuestra penuria y miseria.

    Recordad mi lema: sin pilotos lo haría mejor.

    Alex el amigo de Luis.

    Ya esta bien Sepleros, habeis destrozado Iberia, nada y nadie tiene idea salvo vosotros, argumentos mentirosos, posturas de sindicato sin vision. Previligios fuera de Mercado, poco trabajo y mucha prepotencia. Anda ya.
    10 años

    Ya esta bien Sepleros, habeis destrozado Iberia, nada y nadie tiene idea salvo vosotros, argumentos mentirosos, posturas de sindicato sin vision. Previligios fuera de Mercado, poco trabajo y mucha prepotencia. Anda ya.

    Gracias Justo , tu gestión y prepotencia nos ha llevado a la ruina. Siguiente paso . 258 a la calle y tu con 240000 euros
    10 años

    Gracias a la Ss iberia pediremos llorando irnos a la express a ganar menos.

    Yoko Ono
    10 años

    Convenio de British
    Convenio de Iberia.
    Convenio de Vueling.
    Contrato de Exprés.

    Todos en la misma empresa.
    Todos trabajan volando.
    Como va esto, tanto ganas tanto vales? Lo hace mejor el de British? Y por eso gana más?
    Aburre la defensa a ultranza de los hipercapitalistas
    Mucho.

    Pongamos a Barbanegra en el altar
    10 años

    Dios salve a Barbanegra porque todo trabajador que esté a sus órdenes encontrará la miseria cómo destino.
    Dios salve a Barbanegra.

    Seplero de arriva, cuando vas a decir algo que tiene sentido ? Lo siento he olvidado que ya sepla no tiene argumentos y es irelevante.
    10 años

    Seplero de arriva, cuando vas a decir algo que tiene sentido ? Lo siento he olvidado que ya sepla no tiene argumentos y es irelevante.

    tatiana
    10 años

    Todo esto es muy simple:
    Vueling era una empresa española que cotizaba en bolsa y sus acciones salen a 30 euros, la adquiere Iberia por el 47% e IAG, empresa Británica ( no olvideis quien compone su consejo de administración) se la lleva a 9 euros la acción.
    Todavia recuerdo la frase del tio Willie que el se debia a los accionistas, y los de vueling?
    Sigamos.
    Mientras provoco una lucha en Iberia creando Ibexpress, todos sabemos que los números de Vueling y la Express están falseados pues el handling, Mantenimiento,aviones, rutas e incluso mostradores en Aeropuertos los pone o paga Iberia.
    O sino, como es que consiguen slots en Aeropuertos tan congestionados como Londres o Roma?
    Pues eso, provoco la guerra a ver quien es mas Low Cost en España ( solo hay que ver el último mail enviado por Alex Cruz a sus empleados pidiendo mas esfuerzos de producción )
    y quien es la gran beneficiada de todo esto?
    Tachannn!!!!
    Si señores:
    British Airways!!!
    Que bien!!!
    Antes de ponerme a parir recordar que el pedido de aviones lo hace IAG y se los dará a aquella empresa que sea mas buena con el tio Willie.
    Antes de Vueling y Ibexpress habia dos marcas históricas, Iberia y British, la última se acaba de quitar la competencia sin poner un duro con el argumento Low Cost, para los que lo desconozcais British tiene 3 clases en sus aviones: Primera, Bussiness y turista, o sea el Low Cost para la Au-pair Española.
    Toda esta jugada no ha sido posible sin la inefable colaboración de los Srs, Lozano y Vazquez.
    Y el del multinick una preguntita, es tan horrible el Sepla como el Balpa? ilústrame si puedes, o crees que los pilotos Ingleses nop defienden sus intereses y la viabilidad de su empresa?
    Odias a todos los sindicatos o solo haces propaganda?
    De verdad me interesa muchísimo tu opinión sobre el Balpa.
    Mis mas sinceros saludos

    Octavio
    10 años

    Yoko Ono, en lugar de mete cizaña como en los Beatles, dedica un tiempo a leer a Adam Smith, que aunque es antiguo podrás aprender el a e i o u de economía, que si a los mandos demuestras la misma pericia que en tus clases de economía apañado vamos
    Aburres.
    Mucho.

    hasta donde han caido los sepleros, ya no tienen poder alguno, solo los queda pinchar el button "No me gusta". Pobres desgraciados.
    10 años

    hasta donde han caido los sepleros, ya no tienen poder alguno, solo los queda pinchar el button "No me gusta". Pobres desgraciados.

    Conrado
    10 años

    La noticia son 62 para VUE y el resto 160 opciones para IAG del 2015 al 2020.El resto es especulación .

    Incluido el intento de que sean los trabajadores los que amorticen ademas las herramientas que aumenten la rentablilidad a los gestores que expolian para los piratas. Nada nuevo bajo el Sol patrio.

    tatiana
    10 años

    Otro comentario pendiente de moderación

    Conrado, que dices? Ya has vuelto a lamenter no poder volar nuevos aviones? Tienes envidia chico ? Llama a Justo haber lo que ti dice.
    10 años

    Conrado, que dices? Ya has vuelto a lamenter no poder volar nuevos aviones? Tienes envidia chico ? Llama a Justo haber lo que ti dice.

    Esto es lo que ha conseguido el Sepla. Que nadie cuente con ellos , estar aislados gracias a sus continuas negativas. Supongo que alguien pedirá la cabeza de Justo.
    10 años

    Apúntate a la plataforma de afectados por el Sepla.
    Ahora nos tocara firmar el acuerdo que la empresa quiera.
    Gracias Justo.

    Luiso
    10 años

    Era de esperar que se hiciera una compra de aviones para sustituir a los que actualmente tiene ,,que se van quedando rotos por media Europa ,,,,en eso me alegro porque sustituirán los 70 de ahora con los que teóricamente se han pedido,,,así por lo menos los pasajeros llegaran bien a sus destinos......el resto mas bien parece un brindis al sol de este GRAN hombre de empresa que es Walsh.......sabedor de que con la noticia provocaría a unos y otros,,,,algo estará buscando.........en fin el tiempo dirá pero esto suena raro,raro,raro,,,,,,bueno me voy al club de golf a comer

    Borja Mari
    10 años

    Jo Luiso, que vida más desordenada llevas, todo el mes de incidencias sin dar un palo al agua y a las 18:30 todavía no has comido? Corre chico que si el club esta lejos encontrarás el comedor cerrado. Estará acostumbrado a que la comida la ponga Iberia y con la política de WW cualquier día no ponen ni bocadillos. Lo que tienen que sufrir los sepleros por su mala cabeza.

    Luiso
    10 años

    Suerte estaba abierto ,,,voy con las cigalitas,,luego te cuento. .....

    piloto expatriado
    10 años

    Hay que ver cuanto resentido escribe aqui, ponen a parir al Sepla, que es el unico sindicato que defiende a la profesion, se conforman con un plato de lentejas, que les dan en sus miseras compañias y su complejo de inferioridad se manifiesta atacando lo poco que queda de la aviacion española de prestigio, porque no sirven para irse a una gran compañia extranjera, en las que por cierto estan cayendo como moscas.
    Hala!, ya podeis empezar a ponerme a parir, que me la suda

    El enemigo viene de la otra acera
    10 años

    Estos que vienen a poner de un guindo nuestra profesión son pelotos de los departamentos de recursos humanos de las diferentes filiales de Mierderia y seres infrahumanos con cerebros fagocitados por Wyllie el "Dientes Negros, Barbanegra o Luisito.

    Aporrizaje
    10 años

    Que alteradllas estan las plañideras del regimen,tinkleñecos,IB2 y el incombustible German estan sacandole humo al teclado.
    Esto no va como esperabais,verdad?.Hay rumores de acuerdo con Sepla y os esta sacando de quicio.
    Tranquilos,rumores de acuerdo ha habido ya unos cuantos en tres años y luego nada.En Iberia (la de verdad) ya ni pestañeamos al oir estas cosas.Es mas sano.
    A relajarse un poquito que estais haciendo el ridiculo.

    Aporrizaje tu si que haces el ridículo que hasta hace unas horas no sabías que Ibs tenía CEO. Con ese tipo de información tus comentarios no valen nada. Respecto al acuerdo volarás en Ibs de Capi pero por la cola.
    10 años

    A ver si te informas un poquito .
    Claro que sabiendo que tu Ss es bastante opaca así te va.

    Piloto nacional
    10 años

    No me extraña que que este piloto este extraviado. El sepla no defiende a la profesión sino a los intereses de camarilla, si hubiera llegado a un acuerdo en su momento las condiciones de los pilotos de IBX serían mejores y más estables. Pero no les interesaba, querían seguir metiendo a los suyos con condiciones insostenibles en los tiempos que corren. Parece que no aterricen nunca, están siempre en las nubes y así les va.

    Al piloto expatriado: la mitad de tus compañeros expatriados son consecuencia de dos cosas, al 50 por ciento, empresarios inutiles y politicas de desgaste del sepla contra compañias con problemas. En algun caso con sobornos de por medio. No se que le de
    10 años

    Un saludo.

    beras al sepla pero no todo el mundo los ve como salvadores.
    10 años

    -

    para vueling express
    10 años

    que creen una nueva cia con estos aviones

    o para ib ultra express
    10 años

    mejor aun

    Nacho
    10 años

    Esos aviones de Vueling los veremos en Barajas en 2015. Los sepleros ya pueden ir buscando trabajo en Emirates.

    mejor para el prat
    10 años

    cataluñing

    Uno Mas
    10 años

    Para piloto nacional:

    Te aconsejo que luches por aspirar a mejores condiciones, y no malgastes tu tiempo en envidiar a los que sí las tienen y luchan por ellas. Tu nunca podras ni siquiera soñar con experimentar la aviacion que estos pilotos han vivido, y disfrutar de la dignidad con la que han ejercido su profesion.

    Desde que tu firmaste un contrato en condiciones infimas,sea en Ib express o la que estes, no solo has cavado tu propia tumba y la de tu familia, si no que has colaborado en la degradacion de esta profesion, y no dudes que antes o despues se te va a volver en contra. Y mientras tu consejero delegado o presidente navegan en su yate privado que tu, pobre hombre, has ayudado a que se compren, con tu lema "es que hay que adaptarse a la nuevos tiempos y rebajar mis condiciones"...ingenuo de ti... Si hubieras hecho frente comun con los que tu llamas "sepleros", tus hijos te lo hubieran agradecido en el futuro...

    Tu no has inventado nada, caballero.... Antes de tu nacieras ya habia pilotos que luchaban por su empresa, se dejaban la piel en cada vuelo, y sus condiciones eran cojonudas.. Lucha por eso, si todavia te queda dignidad, chaval..

    Billyto . Pero que tonterías dices . Por luchar por tu dignidad vas a terminar en el paro con el ere. Tu familia dejara de vivir en la zona norte de Madrid frente al campo de golf y la hípica. Emigrarás si te cojen. Por cierto en Ans hacías líneas de
    10 años

    Mira que eres bobo billyto . Ya td lo decíamos en EEUU tonto pero muy tonto.
    Tu familia lo sabe?
    Ya se lo dirás en el desierto cuando lo estés rastrillando .
    Que agusto se van a quedar los capis de 320

    aeiou
    10 años

    las condiciones de ib estan pm y las de vlg y la ibx son una basura se podria llegar a algo intermedio favorable a todos? xq en la misma empresa IAG hay pilotos de 4 clases? BA IB ibx y vlg. si estuviera en vlg o ibx me encanaria que mis condiciones laborales fueran mejores dentro de una empresa rentable y con futuro. Pero no me alegraria de las desgracias de mis pseudocompis de las marcas clasicas porque mañana me tocara a mi.
    No me hace ilusion estrenar juguetes si no me llega para pagar el piso ni me da igual volar una karraka y ganar millones si se hunde el barco pero tiene que haber un termino medio.

    No entiendo
    10 años

    No entiendo a que llamas degradar, yo estoy en contra de firmar siempre para volar lo menos posible, de tener que ir al mejor hotel de la ciudad con comida y cena pagada en el restaurante ( nada barato) de ese mismo hotel aun sabiendo que eso puede afectar a la rentabilidad de la ruta, de tener recogida en casa con el gasto que supone para la compañia y mas cuando esta en numeros rojos, el no ser programado cuando llegas a partir de una hora bla bla bla aunque los descansos legales den de sobra, y podria mencionar mil mas, a ESTO es a lo que no se ha adaptado el sepla a diferencia de la mayoria de compañias que le hacen competencia, ahora mismo un cdte de VLG o IBS cobra parecido a uno de Iberia, los segundo algo menos, en ambas se va a buenos hoteles ( 4 o 5*) sin la necesidad de una comision del sindicato. Las escalas son de entre 35 y 45 min aumentando la productividad, ( hasta hace nada los dignos de la profesion decian que es peligroso) y no hablemos de la puntualidad, cosa que va muy ligada a lo que se involucre la tripulacion entera en la operacion, y si no preguntale a cualquier coordinador, si esa es la degradacion de la que hablas, o la dignidad etc es que no tienes ni idea de aerolineas, y probablemente trabajes en una en la que el petroleo es gratis y el handling son flipinos en condiciones de exclavitud, asi tambien se te puede pagar mejor y mantener tu dignidad.

    No entiendo 2
    10 años

    Y por cierto, antes de trabajar en Iberia express vole en una compañia de bandera que tristemente quebro ( en parte gracias a una seccion sindical que se vendio) y se lo que es, tambien se lo que es ver como el dinero se va a un pozo sin fondo y que la gente diga "imposible, esto no quiebra". Tienes una imagen muy equivocada de los pilotos de vlg e ibs, te aconsejo que te informes mejor. Un saludo.

    Uno Más
    10 años

    Ni lo entiendes, ni lo entenderás......

    Te veo muy comprometido con tu empresa.... ¿Por qué no aceptas por voluntad propia cobrar el mínimo ínterprofesional? No te imaginas lo rentable que harías las líneas y el dańo que harías a la competencia...¿a qué eso si lo entiendes?

    Tu presidente se descojona a de ti leyéndole desde su yate....

    aeiou
    10 años

    yo no digo degradar yo hablo de ambicion vs conformismo en dosis adecuadas pero vamos nada mas digo que yo prefiero ganar mas y vivir mejor pero ni para jugar al golf ni comer cigalas que el que quiera es muy libre no te confundas pero yo quiero darle a mis hijos las mejores oportunidades que pueda y estar tiempo con ellos y por suerte o por desgracia no me han dejado millones pero bueno.
    y si la rentabilidad de una ruta depende de ir a un hotel de 60 € o de 50 la cosa esta complicada porque el empresario SIEMPRE querra quedarse hasta TÚ ultimo € con esa excusa.
    A lo mejor podemos poner uno de esos 320 a volar de ciudad real a cordoba y si dormimos en un barracon estilo sudan resulta que es rentable y el descanso esta garantizado.
    La recogida no te equivoques la pagan los tripulantes.
    En fin que si prefieres ganar la mitad volando el doble estamos en un pais semilibre pero yo lucharia sudaria la camisa y lo daria todo por la empresa y por mi familia por SIEMPRE QUE SE PUEDA MEJORAR

    De ti de de acojona Peral ganando 240000 euros y con la pensión asegurada mientras a ti te sacrifica en un ere , eso si mientras el sindicato cobra una parte.
    10 años

    Cenizo

    aeiou
    10 años

    yo no me voy en el ere xq no soy de ib pero me encantaria ganar 240000 € o llevarme 2 kilos al pirarme como algun otro
    en fin
    quedate con tus 12 paguitas si estas contento y deja al que quiera mejorar intantarlo

    Me quedo con mis 12 pagas , pero tu no quieras entrar en Ibs de Capi . Vete de segundo al desierto.
    10 años

    Justo te mandara el Mach 82 y la postal por Navidad
    Pero seguirás subiendo y bajando el tren que es lo que se te da bien

    Claro yo también quiero 240000 por volar 35 horas al mes. Pero eso lleva a la quiebra a una empresa
    10 años

    Igual que si sólo defienden tus intereses y mandas no volar de incidencias .
    Luego 9 tontos a la calle y tu en tu sillón con 240000 euros.
    Les prometes su reingreso
    El tiempo pasa y te olvidadas de ellos
    Luego vas a por otros 258
    Mientras sigues con tus 240000
    Llega agosto y en vez de seguir negociando , dices que te vas de vacaciones demostrando así lo que td importan tus compañeros. Y la compañía.
    Viva las horas sindicales

    A aeiou
    10 años

    Te centras mucho en las nominas, partiendo de la base de que tanto en Ibs como en vlg no son malas un segundo se suelta en menos tiempo y pasa a ganar mas, pero si la dignidad como tu dices va ligada a la nomina no olvides que la actual seccion sindical de Iberia acepto nuevas contrataciones con una bajada importante de sueldo, estaban degradando la profesion?

    Si que estaban degradando la profesión. Cadetes en iberia para seguir ganando en la sección sindical 240000 euros. En Vlg hicieron lo mismo para que un TRI ganase 800 euros el simulador. El Sepla es así de solidario .
    10 años

    En AEA sigue pese a una moción de censura y 46 compañeros despedidos.
    En binter los únicos que vuelan son los de la Ss .
    En jkk el fulano que llevo la negociación esta retirado con unos cuantos millones.
    En IB los despedidos siguen despedidos y ahora se van 258 y el jefe de la Ss de vacaciones y pospone la negociación a septiembre .
    Viva el Sepla

    La diferencia es que en Vlg lo dejaron claro. En iberia Sepla intento vender a la opinión pública vía Gordillo que los pilotos aceptaban unz bajada del 50%.
    10 años

    Otra mentira del Sepla . Como las cuentas que dicen ello de IB .
    Por cierto como piensen como Peral que sólo llevan emigrantes a América.
    El video no tiene desperdicio con su comentario .

    http://m.youtube.com/watch?v=p5JK8gNPqTA&desktop_uri=watchvp5JK8gNPqTA
    10 años

    Enlace del video Peral desprestigiando a sus clientes

    Que fuerte lo de los inmigrantes . Este señor vive en el siglo pasado como su sindicato de clase
    10 años

    No se ha retractado????? Ufffff

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies