NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los días 27 y 28 de julio y 3 y 4 de agosto

Huelga en Iberia: el personal de tierra convoca paros en El Prat

Los trabajadores del 'hub' de Barcelona emplazan a la compañía a retomar el diálogo para buscar una solución a todos los problemas

El personal de tierra de Iberia en Barcelona ha convocado huelgas para los días 27 y 28 de julio y 3 y 4 de agosto para denunciar la situación de “sobrecarga de trabajo” que sufre la plantilla formada por unos 2.000 trabajadores, y por los “incumplimientos sistemáticos” de los acuerdos con los sindicatos. Esta huelga comenzará inmediatamente después de la convocada por los tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair los días 25 y 26 de julio en cuatro países (Ryanair: huelga masiva de los TCP de cuatro países).

A la huelga, que ya ha sido registrada por el comité de empresa de Iberia en Barcelona ante el Departamento de Trabajo, están llamados todos los trabajadores de tierra de la compañía en el aeropuerto de El Prat, entre ellos los empleados de los mostradores de facturación, de carga y descarga de equipaje o los responsables del mantenimiento de las aeronaves, según ha indicado el portavoz de UGT en Iberia Barcelona, Omar Minguillón.

Los trabajadores del ‘hub’ de Barcelona emplazan a la compañía a retomar el diálogo para buscar una solución a los problemas de este colectivo. En un comunicado, UGT, el sindicato mayoritario en el comité de Iberia Barcelona, asegura que los empleados siguen esperando un plan industrial para su aeropuerto que contemple la contratación necesaria que solucione el exceso de trabajo al que está sometida la plantilla.

Según este sindicato, los principales problemas de Iberia Barcelona son la falta de contratación estable, la necesidad de incrementar la plantilla eventual, que ya es del 40%, el uso "indiscriminado" de la figura de las horas extra de obligado cumplimiento y la necesidad de adquirir un compromiso de la disminución de días de presencia para la próxima temporada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿Para quien trabajan?
    5 años

    ¿2000 trabajadores de Iberia en un aeropuerto donde la presencia de Iberia es prácticamente testimonial?

    ¡Qué atrevida y osada es la ignorancia!
    5 años

    Culturízate y luego pregunta. Como dijo Einstein “El igonatante critica porque cree saberlo todo, el inteligente respeta porque cree que puede aprender algo más.”

    Ignorante sumo
    5 años

    Vale,muy bien. Pero...
    Para quien trabajan esos 2000 curritos de Iberia?

    Hola
    5 años
    Reply to  Ignorante sumo

    Para Vueling,American,Avianca,Turkist,Level.....entre otras.

    Entonces en GROUNDFORCE no te digo nada!
    5 años

    Porque en Groundforce y en Air Europa, el abuso de la contratación eventual y su concatenación de contratos, la imposición de realización de horas extras ¡incluso a los contratados a tiempo parcial!, el no respeto a la jornada anual máxima que marca el convenio del sector, el no dar un calendario LABORAL ANUAL (no la m. que tienen colgada en la intranet, que no es más que un calendario del año) ¿Y a todo esto?los comités de empresa y delegados de personal¿qué dicen? ¡Ni mú!
    La España de 2,3 o 4 velocidades. Lo que en Iberia es un escándalo, en Groundforce es el pan nuestro de cada día. Y no te digo en los demás "chiringuitos" de handling a terceros, Lesma etc.
    Y la Inspección de Trabajo, ni está, ni se la espera.

    trabajador Iberia
    5 años

    ugt a la huelga???? me parto la caja.

    Agente de rampa
    5 años

    Que razón tienes. Ugt dice, Ugt amenaza, Ugt avisa....si Ogt, así como se lee es el mayor responsable de como estamos en el sector. 6 años

    Luis
    5 años

    Como siempre traicionarán a los trabajadores, a todos, y más con un gobierno socialisto, por llamarlo algo. Lo de la ugete es lo de siempre traicionando y estafando, siempre a espaldas de los trabajadores y negociando a oscuras. Vamos a traicionar a los traicioneros.

    disfruten d lo votado en las elecciones sindicales
    5 años
    Reply to  Luis

    Totalmente de acuerdo. UGT y CCOO son los grandes responsables de la degradación de las condiciones laborales en Iberia y en el Sector de Handling. Convenio tras convenio han firmado uno peor que el anterior. Pero cada uno su parte de culpa. Los trabajadores afectados, elecciones sindicales tras elecciones sindicales, ¡¡¡LOS SIGUEN VOTANDO!!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies