NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras falta de acuerdo con trabajadores de Eulen

El Gobierno anuncia medidas para garantizar la seguridad en El Prat

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado que el Gobierno tomará "todas las medidas necesarias" para garantizar la seguridad y el orden público en el aeropuerto de El Prat y para minimizar los efectos negativos de los paros convocados por los empleados de Eulen, la empresa encargada de los controles de seguridad en El Prat (Nueva polémica en los controles de El Prat; hasta 40 bajas laborales).

 

El titular de Fomento, que no ha precisado las medidas que se barajan, ha señalado que  no descarta "ninguna opción" para "evitar situaciones de colapso o de caos" en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Entre estas opciones se encuentra convocar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en concreto a agentes de la Guardia Civil, publican varios medios. 

 

Asimismo, ha recalcado que el rechazo de los empleados de Eulen a la propuesta de mediación de la Generalitat de Cataluña, que contempla un incremento salarial de hasta 200 euros al mes, abre un nuevo escenario que puede provocar "importantísimas afecciones" a los usuarios. "Esto genera un escenario diferente. Supone un salto cualitativo y cuantitativo enorme", ha señalado.

 

De la Serna también ha asegurado que este viernes se celebrará en Barcelona una reunión del Comité de Crisis -del que forman parte representantes de Fomento, de Aena, del Ministerio del Interior, de la Guardia Civil (que podría asumir las competencias de seguridad si continúa la huelga) y de la Abogacía del Estado, entre otros- para analizar las medidas a adoptar tras la negativa de los empleados de Eulen.

 

El ministro ha calificado de "absolutamente razonable" la propuesta de mediación, no sólo en el aspecto salarial, ya que incluye también medidas como aumentar a cinco vigilantes la dotación de cada puesto de control en las temporadas de más afluencia de pasajeros. En este punto, ha destacado que Aena se ha comprometido a que en el futuro esta dotación de cinco vigilantes en las épocas de más tráfico se incorpore a los pliegos de condiciones de los futuros contratos.

 

Por su parte, los trabajadores de Eulen mantienen la convocatoria de paros parciales para este viernes, el domingo, y la huelga indefinida a partir del lunes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Daniel2
    6 años

    Es que se creen que todo es dinero Y NOOOO, tenemos familia, queremos trabajar para vivir y no vivir para trabajar ni trabajar para mal vivir...las jornadas maratonianas de los de seguridad son increibles, encima hace unos pocos años metieron la figura del auxiliar rebajando aun mas las condiciones y ... eventuales, ett, entras con una empresa y vuelves con la otra, cada subrogacion se les lleva por delante derechos adquiridos....y lo que les pasa a ellos les pasa a casi todos los trabajadores de los aeropuertos y fuera de ellos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies