NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transporte | Con sus recursos paraliza las adjudicaciones

Globalia: stop a los concursos de autobús convocados por Fomento

Globalia ha conseguido con sus recursos ante los tribunales paralizar los concursos de autobús convocados por el Ministerio de Fomento. El departamento de Ana Pastor ha optado por paralizar las adjudicaciones y abrir un período de reflexión para confeccionar un nuevo pliego, según publica Expansión.

 

El año pasado un tribunal ya le dio la razón al grupo que preside Juan José Hidalgo y anuló cinco concursos de Fomento al considerar que en el pliego de condiciones los criterios de valoración impedían "la real y efectividad operatividad de la libre competencia empresarial".

 

Más recientemente, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Tacrc) ha fallado también a favor del recurso de Globalia y ha anulado los pliegos redactados por Fomento para los corredores entre Zaragoza y Murcia y Madrid-Granada. En concreto, revoca dos cláusulas por las que el concesionario actual dispone de un derecho de preferencia en el caso de empate entre ofertas y por la obligación de subrogación de las plantillas, según detalla la citada cabecera económica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    busesro
    10 años

    CHAPO... bien hecho.... lo unico que pena que no convoque también concurso para los autobuses del inserso.. que llevais ya mucho tiempo 'mafiando'...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies