NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transporte | Hidalgo dice que en dos años quiere que Air Europa vuele a todos los destinos de Iberia

Globalia augura "grandes dificultades" a una Iberia a la que quiere "sustituir"


Air Europa deja en Vigo hasta 60 maletas cada día por falta de espacio

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo ha asegurado en una entrevista en Caracas que "lo que sí pensamos es realmente en ser un sustituto de Iberia. Yo creo que Iberia con las pérdidas que tiene si no las arreglan más pronto o más tarde tendrá sus grandes dificultades y lo que tenemos que estar es preparados para ser una alternativa real".

 

El dueño de Air Europa, según recogen varios medios como El Mundo, apunta que "nuestro trabajo es llegar en dos o tres años a tener tantas frecuencias y a volar a todos los destinos que vuele Iberia; a competir con los competidores que tenemos en los países a que vamos a volar, y competir en España con Iberia".

 

Hidalgo destacó que Air Europa "tiene que posicionarse, como se está posicionando, a corto plazo a tener una gran posición en todo lo que es Centroamérica y Suramérica", como en Brasil, país por el que quieren "apostar fuertemente" y también en Venezuela, sin perder de vista el mercado mexicano y Colombia

 

Insistió en que tiene pendiente "volver a México y Colombia", pero ambos países entran en los planes del grupo una vez vaya incorporando nuevos aviones a la flota, que tendrá un nuevo Airbus en breve y otros dos en marzo. "Según vayamos teniendo aviones iremos abriendo rutas", dijo Hidalgo, quien recordó además que la apertura de la frecuencia Madrid-Montevideo, que "se ha consolidado rápidamente", dijo, con una expectativa de ocupación del 90 por ciento.

 

Globalia, aseguró también, maneja planes para operar una frecuencia directa a Isla Margarita, y en ese sentido, destacó que Air Europa podría ser el puente entre las capitales europeas e Isla Margarita, un destino al que no se puede volar de manera directa desde el viejo continente, además de estar evaluando abrir rutas directas de Tenerife a Caracas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jardinera
    10 años

    No se sí sustituira finalmente a Iberia, pero lo que si creo es que se confirma como la compañía de bandera española. Y como tal le deseo los mejores éxitos ya que es la única compañía que nos queda. Y lo dice uno de Iberia.

    PEPONO
    10 años

    Pués para querer ser la compañía de bandera de España no acabo de entender las rutas que se plantean abrir, las líneas de bandera tienden a conectar capitales o grandes ciudades, Isla Margarita o Tenerife me suena a chárter puro y duro.

    Pero como dicen más arriba, es verdad que es la única que nos queda 100% española. Iberia hace tiempo que dejó de ser nuestra

    pangeat
    10 años

    Ojalá se haga realidad lo que dice Hidalgo, Air Europa debería comenzar por cambiar su identidad corporativa, demasiado vacacional y low cost, por una más institucional que evoque a España. Si Air Europa quiere reemplazar a Iberia debe además cubrir sin falta Mexico, Miami, Bogotá, Quito, Rio de Janeiro y Santiago de Chile en América y Berlín, Estambul y Moscú en Europa. Johanessburgo y Estocolmo fueron abandonadas por Iberia, SAS puso un vuelo diario entre Madrid y Estocolmo y nadie cubre la muy rentable conexión con Sudáfrica. Así que Hidalgo tiene mucho horizonte.

    pangeat
    10 años

    Y olvidaba añadir Asunción, capital de Paraguay, única capital de América del Sur, con La Paz, que no tiene conexión ni directa ni indirecta con Europa.

    Mierderia
    10 años

    Cómo piloto de Mierderia tengo que decir que ya no siento nada por una empresa que roba y desprecia a sus pilotos.

    Cómo piloto español tengo que decir que no tengo ninguna satisfacción porque un empresario español diga que por ser español vaya a ser bueno para el país cuando ha ignorado e incumplido el convenio de sus pilotos vía despidos y descuelgues.

    El día que una empresa aérea no española se instale aquí y nos respete:

    NOS VAMOS TODOS HIJOS DE LA GRAN PERRA de directivos españoles.

    Luiso
    10 años

    Mucha presunción se ve en este hombre y mucho mucho tiene q cambiar su actitud con sus odiados pilotos,,,,, sustituir a Iberia no será fácil porque aunque sea elemental decirlo , necesitara muchos muchos pilotos,, que visto lo visto no se encuentran y menos con las necesidades de estos profesionales que habrá en los próximos dos años,,,,, véase vueling,,, y por supuesto Iberia , que cuando termine la pantomima de su ajuste,, empezara de nuevo con rutas que por seguir el guión tuvo que abandonar temporalmente,,,,,, en fin no lo tiene nada nada fácil Hidalgo para sustituir a nadie

    Fran
    10 años

    Ya que tiene pensado de crear rutas a Sudamérica... por qué no abre ya la Tenerife a Caracas directo como siempre se ha hecho ? Además de esa ruta, sería bueno estudiar un vuelo semanal de Canarias a Buenos Aires, Santiago de Chile y Bogotá ya que hay muchísima gente de esas nacionalidades residiendo en las islas, y siempre a la hora de ir a su tierra (y nosotros mismos si vamos de vacaciones de turistas), tienen que pasar por Madrid obligatoriamente, y casi con toda certeza, producción para la compañía. Quitaría tiempo y dinero para todos. Por probar no se pierde nada.

    Puestos a pedir ...
    10 años

    Puestos a pedir que pongan un vuelo de Albacete a Teruel los viernes y los lunes . A mi me iría bien .

    By
    10 años

    Y antes de crecer tanto tanto tanto tanto tanto tanto porque no readmite a todos los regulados dignamente en vez de contratar personal externo. Y mejora un poco el ambiente y respeto hacia los trabajadores ??

    AA
    10 años

    sr. HIDALGO, me alegro por usted y su compañia, a parte
    que en el video de la entrevista ya se le ve mejor cara
    y menos tenso. FELICIDADES!!

    En AEA y Globalia... coincidimos todos.
    10 años

    AEA puede llegar a ser la Cía de Bandera de España, porque cuenta con una plantilla y unos segundos jefes de primer nivel. El personal de vuelo y tierra y todos los corporación más los del resto de empresas son impresionantes... pero... la propiedad consiente mantener a unos amiguetes como Directores Generales que son nefastos y serán los que la llevarán a la venta. Como se puede leer en cualquier foro con noticia de Globalia, sea Piloto, Tcp, Director de Oficina, de Corporación o empleado recién incorporado, el manifiesto reivindicativo siempre es el mismo. Que pena ver lo que podría ser y no está siendo por culpa de unos enchufados de la familia.

    OPINIÓN
    10 años

    Yo veo el asunto de distinto modo. Este señor tiene unos modales poco refinados, es un poco fanfarrón y suelta perlas de este tipo pero yo lo veo del siguiente modo: el día que IB esté recuperada -que lo estará pronto o tarde, a pesar de los pésimos gestores que ha tenido- ese día IB hará una ofensiva en precios, frecuencias, destinos, etc, que va a poner en un aprieto a UX ya que, en realidad, es un gigante con pies de barro. Ahora vive de la desaparición de SPP y de la desgracia de IB, pero en condiciones normales, UX tendría un futuro poco halagüeño. No deseo en absoluto que las cosas les vayan mal pero, objetivamente, creo que el futuro de UX es, como mínimo, de pronóstico reservado.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies