NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

tras la salida de vargas

García-Legaz asume este viernes la presidencia de Aena

El exsecretario de Estado de Comercio y actual presidente de CESCE, Jaime García-Legaz se prepara para ser nombrado este viernes nuevo presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) en sustitución de José Manuel Vargas, puesto que este dejó vacante a finales de septiembre tras presentar su dimisión aludiendo a motivos personales y después de varios desencuentros con el Gobierno (Dimite el presidente de Aena y Barceló cesa como consejero).

 

La noticia ha saltado este miércoles tras conocerse, por fuentes sindicales de CESCE (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación), recogidas por Europa Press, que García-Legaz está preparándose para salir de aquella y asumir su nuevo puesto a partir del día 15 de octubre. Sin embargo, aún no hay ninguna confirmación oficial y se ha eludido comentar la información. El consejo de administración del operador aeroportuario prevé nombrar consejero y seguidamente presidente a García-Legaz en la reunión de este viernes, a propuesta de Enaire, titular del 51% del capital de Aena.

 

Son varios los retos del próximo presidente de Aena, pues tendrá entre sus manos la gestión de unos aeropuertos acostumbrados a romper récords por los miles de turistas internacionales que recibe (25 millones de pasajeros en septiembre, un 8,2% más que en el mismo periodo de 2016) pero que no acaban de despegar en organización (Vargas despegó de Aena con muchos ingresos y más caos).

 

Además, García-Legaz tendrá que potenciar la expansión internacional de la compañía aprovechando las oportunidades de negocio que surjan en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, fundamentalmente, y mantener los costes a raya, tras la decisión del Gobierno de bajar un 11% las tarifas aeroportuarias hasta 2021, lo que limita el crecimiento de sus ingresos. Aena controla el 51% del aeropuerto de Luton (Londres), el quinto mayor de Reino Unido, y tiene presencia en 12 aeropuertos de México, dos en Colombia y uno en Jamaica

 
Jaime García-Legaz (Murcia, 1968) es técnico comercial y economista del Estado, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF y Doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Hasta su incorporación a CESCE en noviembre de 2016, fue secretario de estado de Comercio, presidente del ICEX, presidente de Invest in Spain y presidente de la Fundación CECO.

 

El murciano ha ocupado diferentes cargos en el sector público, como en el Banco de España o el Ministerio de Economía y Hacienda, y ha sido asesor económico del presidente del Gobierno, director del Gabinete del Secretario de Estado de Telecomunicaciones, director general de Educación y Bienestar del Gabinete del presidente del Gobierno y director general de Estadística de la Comunidad de Madrid (Los accionistas de Aena no quieren a un político como sustituto de Vargas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cuánto peor,mejor
    6 años

    Y Francisco Nicolás vicepresidente,suponemos.
    Y si los accionistas dicen que no quieren un político ,pues dos o tres y así hasta el infinito.
    Y seguiremos para bingo ,está "empresita que llamamos turismo" la seguimos llenando de joyitas (OMT, paradores,Aena y en cuanto organismo turístico creado a medida de los más cualificados...o será que no ?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies