NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Denuncian las ayudas a Etihad, Qatar Airways o Emirates

Francia y Alemania defienden a sus aerolíneas y atacan a las del Golfo

Los ministros francés y alemán han señalado que las aerolíneas europeas "están perdiendo cuota de mercado frente a las compañías del Golfo debido a sus prácticas competitivas desleales,

Francia y Alemania han defendido a sus aerolíneas Air France y Lufthansa y han reclamado a la Comisión Europea que actúe contra lo que consideran "competencia desleal" de aerolíneas del Golfo Pérsico como Etihad, Emirates o Qatar Airways por, según su denuncia, beneficiarse de importantes subvenciones y avales públicos.

 

Lufthansa-Air-France-KLM-IberiaLa denuncia se ha hecho pública por parte de el secretario de Estado de Transportes galo, Alain Vidalies, y su homólogo alemán, Alexander Dobrindt, durante la reunión del Consejo de Transportes de la UE. Con esta iniciativa están de acuerdo Holanda, Bélgica y Suecia, que ha sido acogida favorablemente por la comisaria de Transportes, Violeta Bulc.

 

Los ministros francés y alemán han señalado que las aerolíneas europeas "están perdiendo cuota de mercado frente a las compañías del Golfo debido a sus prácticas competitivas desleales, en particular las subvenciones y garantías públicas importantes de las que se benefician".

 

París y Berlín han propuesto una estrategia común para poner fin a estas prácticas. En particular ha sugerido que la extensión de los derechos de tráfico concedidos a las aerolíneas extranjeras en Europa esté supeditada a un control del modo de funcionamiento de estas compañías. También han pedido que se revise la normativa vigente para garantizar que la UE "disponga de un instrumento jurídico sólido y eficaz con el fin de garantizar el respeto de una competencia equitativa en el transporte aéreo".

 

Grupo Lufthansa, como ya publicó preferente.com, ha admitido unas pérdidas netas en 2014 de 732 millones de euros –ganó más de 400 millones en 2013–, sumándose a los 198 millones que también perdió Air France-KLM en el pasado ejercicio, y dejando sola a IAG, matriz de Iberia y Vueling, como único gran grupo aéreo europeo en dar beneficios, que fueron de 1.003 millones el último año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uf! menos mal.
    9 años

    Como ya venimos diciendo al final va a ser Europa la que ponga orden en el desaguisado que los vividores del cuento que en España ocupan los escaños y ministerios vienen consintiendo.

    Uno que pasaba
    9 años

    Por no hablar del combustible a precio de derribo y las condiciones de semi-exclavitud de todo el personal de tierra.

    Que raro...
    9 años

    Que raro; quieren poner pegas a las compañías del Golfo, pero que pocas pusieron, o mejor dicho, no pusieron ninguna a la irrupción de cias Low Cost cuando estas propiciaban una competencia totalmente atroz y desleal (Paraísos fiscales, contratos aberrantes, sueldos míseros, subvenciones, evasión de impuestos etc...).
    ¿No será que las Low Cost europeas pagan las mordidas correspondientes a los políticos de turno y las del Golfo no pasan por ese aro??
    Cuánta hipocresía...

    aereos
    9 años

    Y los chinos que... O el gobierno chino NO subvenciona igual...
    ITALIA Y ESPAÑA calladitos claro... toalmente vendidos a LOS del GOLFOS... Antes habia leyes series antidumping... pero quien se atreve ahora a meterse con los chinos y los arabes.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies