NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El copiloto de Germanwings buscó en su ordenador métodos para matarse la víspera del siniestro

Lubitz, un suicidio premeditado


Psiquiatras del sector aéreo piden más exámenes psicológicos a los pilotos

El historial de búsqueda por Internet registrado en los ordenadores del copiloto del vuelo siniestrado de Germanwings Andreas Lubitz revela que buscó formas de suicidarse en los días previos al siniestro, así como información sobre el cierre de las puertas de cabina y sus medidas de seguridad correspondientes, según ha informado la Fiscalía General alemana. La oficina de la fiscalía dijo que Lubitz había "buscado información sobre maneras de cometer suicidio" entre el 16 y el 23 de marzo y el avión se estrelló contra la montaña el 24 de marzo.

 

El hallazgo de la segunda caja negra del avión A320 de Germanwings que se estrelló el pasado 24 de marzo en los Alpes franceses supone un paso adelante "indispensable", según la Fiscalía de Marsella, en la investigación del accidente en el que murieron 150 personas. El estado de esa segunda caja, según el fiscal Brice Robin, deja prever que se podrán analizar los 500 parámetros que contiene, entre ellos la velocidad del avión, su altitud y el modo en que se pilotó el aparato en el vuelo Barcelona-Düsseldorf. La rueda de prensa ofrecida por la Fiscalía, la segunda desde el siniestro, subrayó que el hallazgo aporta un complemento "indispensable" para esclarecer los hechos.

 

La caja, muy ennegrecida por el fuego, fue encontrada por una integrante del pelotón de alta montaña de la Gendarmería Nacional en una zona ya explorada con anterioridad, y estaba "totalmente enterrada", lo que hasta ahora había dificultado su búsqueda. La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), que se encargará de examinarla, había facilitado a los equipos desplazados una caja negra de un accidente aéreo anterior para que estos pudieran reconocerla más fácilmente, según El Confidencial.

 

Los 2.800 fragmentos recuperados hasta la fecha posibilitaron que se extrajeran 2.285 muestras de ADN e identificaran 150 perfiles genéticos distintos, lo que no equivale a la identificación de las víctimas. El fiscal se comprometió a informar a cada familia conforme se vaya identificando a cada víctima, pero la devolución de los cuerpos, según subrayó, no tendrá lugar hasta que la comisión dé su visto bueno a los resultados. Entre los 470 enseres ya recuperados, señaló, hay 40 teléfonos móviles, en un estado que no hace confiar en que vayan a poder ser analizados.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies