NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

causa retrasos "a nivel mundial"

Cientos de afectados en Barajas por la caída del sistema de British Airways

La aerolínea British Airways  ha informado de que una caída en su sistema informático ha provocado retrasos que afectan a su red "a nivel mundial". Un portavoz de la empresa ha señalado a través de Twitter que sus especialistas trabajan para resolver el problema "lo antes posible".

 

Según recoge The Sun algunos de los clientes han perdido su vuelo por no poder iniciar sesión en la aplicación para sacar su tarjeta de embarque. La página web de la compañía también está inoperativa.

 

Desde el Aeropuerto de Heathrow están trabajando con la compañía para resolver el problema, según informa la cadena británica BBC. Por el momento se desconoce cuántos vuelos están afectados, British Airways no se ha pronunciado al respecto, aunque el Aeropuerto de Barajas sufre retrasos que afectan a cientos de pasajeros que volaban con la compañía. Por su parte, los vuelos de Iberia se han visto afectados, según El País. Se trata de los vuelos que salen desde Heathrow porque utilizan el sistema de facturación de British Airways- Aseguran que el primer vuelo que tenía que salir desde allí esta mañana "ha despegado sin problemas".

 

Es el caso del vuelo BA457, cuyos pasajeros debían volar a Londres a las 10:55, pero una hora después permanecían dentro en el avión. Según aseguran algunos pasajeros en redes sociales, a las 11:30 continuaban sin despegar. Algunos pasajeros han desembarcado tras la larga espera, según El Mundo.

 

Los pasajeros en Londres no saben mucho más sobre el incidente, tal como informa la BBC, uno de ellos afirma que "no se nos ha dicho mucho sólo que hay un fallo del sistema informático en todo el mundo" y que no era posible conseguir otros vuelos al ser incapaces de ver los vuelos disponibles.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pep
    6 años

    Yo veo un enlace común con el caos nefasto que también no hace mucho hubo en VUELING: Alex Cruz.

    Creo un cultivo en VUELING que acabó estallando. Y qué casualidad, que estando en British también se monta el caos.

    Impresionante ver como toda una gran compañía no tiene planes de contingencia para fallos (que los puede haber), ni sistemas para que al menos no tengan que para su actividad por completo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies