NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ni dejar su hub de Barcelona

El plan canario de Vueling no implica irse de Barcelona ni abrir una 'express'

"Vueling no se irá de Barcelona. Allí está nuestro hub y estamos creciendo"
La aerolínea se aprovecharía de un impuesto de sociedades del 4% (del 25% al 30% en la Península) y un IGIC, el equivalente al IVA, del 7% en lugar del 21%

Un portavoz de Vueling ha aclarado sobre el plan de la aerolínea en Canarias -motivado por beneficios fiscales- que no implicará su marcha de Barcelona ni que se estén planeando montar una filial tipo 'express' como Iberia, en declaraciones realizadas al medio Crónica Global.

 

vueling-pilotos"Vueling no se irá de Barcelona. Vueling continuará en la Ciudad Condal: es nuestro hub y estamos creciendo", dijo esa fuente, que agregó que  la nueva sociedad no será una aerolínea filial o franquiciada, y que por tanto "no será un Vueling bis o exprés. Sería, y decimos sería porque es un proyecto sin confirmación, una sede administrativa para incorporarse a la Zona Especial Canaria (ZEC)", ha agregado.

 

Vueling con su plan en el Archipiélago se aprovecharía de la ZEC, con un impuesto de sociedades del 4% (del 25% al 30% en la Península) y un Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), el equivalente al IVA, del 7% en lugar del 21%.

 

Como había recogido preferente.com, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, había manifestado que Vueling eligió la isla para abrir una filial de la compañía con el nombre Vueling Canarias, y que presentó la la solicitud de apertura para acogerse a las condiciones fiscales de la ZEC a través de esta sede, que funcionará como central de reserva y oficina administrativa (Vueling abrirá una filial en Tenerife por temas fiscales).

 

No obstante, la presidenta de la ZEC, Beatriz Barrera, trasladó este viernes al periódico local Diario de Avisos el “enfado” de Vueling con el Cabildo de Tenerife por revelar sus planes de abrir una sociedad en la isla para beneficiarse de la fiscalidad en el Archipiélago (Enfado de Vueling con el Cabildo de Tenerife por revelar su planes).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hay presión a favor de...?
    7 años

    Es esto una prueba más de que autoridades de Tenerife negocian e influyen para beneficio de Tenerife en contra de otras islas principalmente de Gran Canaria? Sea en la incorporación nuevos vuelos entre otros negocios.?

    LA ETERNA RIVALIDAD TENERIFE VS GRAN CANARIA
    7 años

    Pues eso, la tradicional rivalidad isleña en todo su esplendor.

    Competencia
    7 años

    El competidor directo de Gran Canaria no son destinos lejanos es la isla de enfrente,

    CAFE
    7 años

    No es bueno ni para Tenerife ni para Gran Canaria ni para Canarias. Sólo es bueno para Vueling. Sólo montaría una sede administrativa, como dice la noticia. Es decir, una oficina, dos empleados y a correr. Y se ahorra en el pago de impuesto de sociedades y en el IVA, que lo cambia por el IGIC. no dice nada de incrementar vuelos en una isla o en otra. Es simplemente una cuestión de ahorro y pagar menos impuestos. Cosa que me parece mal, ya que el negocio de Vueling lo tiene en la península, no en Canarias. No le deberían dejar que se incorporase en la ZEC.

    uno que pasa por aki
    7 años

    Esto lo hicieron muchos turoperadores de la península , abrir "oficinas" en Canarias para tributar menos, como dice alguien 2 empleados y nada mas.
    Hacienda descubrió la trampa y les esta inspeccionando y multando.
    con esto se esta convirtiendo o se pretende convertir a Canarias en una Paraíso fiscal

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies