NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | La Asamblea Nacional Catalana amenaza con ello

El Gobierno impedirá a soberanistas catalanes ocupar aeropuertos

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha advertido este sábado a la Asamblea Nacional Catalana (ANC) que va "por muy mal camino" si mantiene en su hoja de ruta "barbaridades" como la ocupación de aeropuertos, entre los que estaría el Aeropuerto del Prat de Barcelona, ya que el Gobierno no lo va a permitir, según recogen varios medios como lainformacion.

 

El ministro ha avisado que el Gobierno no va a permitir que prospere ninguna iniciativa que se aparte del marco legal y, en este sentido, ha citado "algunas barbaridades" que se incluyen en un borrador de la ponencia de la ANC sobre la hoja de ruta para la independencia de Cataluña, como la ocupación de aeropuertos y otras infraestructuras.

 

En el borrador de su "hoja de ruta", la ANC prevé, si no es posible la consulta del 9 de noviembre, una declaración de independencia que vaya seguida de "ejercicios de soberanía" que hagan visible el funcionamiento "plenamente independiente" de Cataluña, lo que se podría concretar en el "control de las grandes infraestructuras y fronteras -puertos, aeropuertos-, la seguridad pública y las comunicaciones".

 

Fernández Díaz ha indicado que cualquier institución, asociación u organización tiene libertad para plantear iniciativas "en el marco de la ley", pero ha insistido en que en un país democrático y civilizado "quien marca las prioridades es el Gobierno, bajo el impulso y el control del Parlamento". Por este motivo, ha apuntado que ninguna institución puede "usurpar" o "realizar funciones" que le corresponden a los gobiernos parlamentarios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Van bien
    10 años

    No veo el problema. Ya han demostrado pericia y tienen experiencia en cuestiones aeronáuticas. Mira el ejemplo de Spanair.

    sopita de AEA
    10 años

    va bien me gusto ese mucho ese comentario jajajaja

    Basta de timos y pikaresca
    10 años

    ocupar aereopuertos y jøder vacaiones solo tiene la exclusiva personal de Iberia,Controladores y sepeleros.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies