NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Javier Monzón sustituirá al histórico Juan Luis Cebrián

El expresidente de Indra asumirá la presidencia del Grupo Prisa

Javier Monzón, expresidente de Indra, ocupará la presidencia del Grupo Prisa, en sustitución de Juan Luis Cebrián, cuya salida se ha producido a petición propia y se hará oficial este viernes 13 de octubre tras la reunión del consejo de administración del grupo, según adelantó El Confidencial.

 

El que fuera fundador y director de El País, Juan Luis Cebrián, dejará así a un lado sus funciones ejecutivas y pasará a ostentar la presidencia honorífica de Prisa. El cambio en la presidencia ejecutiva del grupo era condición para que los accionistas, con pérdidas millonarias desde la entrada en el capital, aceptaran participar en el proceso de reestructuración financiera del grupo, según ABC. En el último año, Cebrián había perdido la confianza de los principales socios y de buena parte del Consejo, incluida la familia Polanco, asegura el citado medio.

 

El accionariado del Grupo Prisa está repartido, principalmente, entre el fondo Amber Capital (18,9%), Telefónica (13%), Banco Santander (4, 1%), Caixabank (4,9%) y HSBC (9,5%), así como la familia Polanco (a través de Rucandio S. A. con el 17,5%), miembros de la familia real catarí (8,1%) y el grupo Herradura (del mexicano Roberto Alcántara).

 

Cabe recordar que Monzón, íntimo amigo del rey emérito Juan Carlos I, salió de Indra en enero de 2015, por decisión de Telefónica, tras más de 20 años en la compañía tecnológica que tiene al Estado como principal accionista, y fue sustituido por Fernando Abril Martorell. Tras su salida, pasó a realizar labores de asesoría en el Grupo Santander, y en enero de 2016, fue designado consejero de Ferroglobe, la sociedad surgida de la unión entre Ferroatlántica y la estadounidense Globe Specialty Metals.

 

Por su parte, Cebrián es presidente del Consejo de Administración del Grupo Prisa, así como de la Comisión Delegada y vocal del Comité de Transformación Tecnológica. También es presidente del periódico El País y miembro del Conseil de Surveillance del diario francés Le Monde.

 

En el consejo de administración de Prisa de este viernes se aprobará una ampliación de capital por más de 400 millones de euros para afrontar los problemas de deuda. Los propios accionistas del grupo, que edita El País y gestiona la cadena de radio SER, han sido muy críticos con la labor de Cebrián al frente del conglomerado de medios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies