NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras la advertencia de Eurocontrol

El espacio aéreo de Siria ya está libre de aviones comerciales

Los aviones dejan de volar sobre Siria y utilizan mayoritariamente un pasillo aéreo sobre Irak

Los aviones comerciales ya no sobrevuelan el espacio aéreo de Siria, tras el aviso de Eurocontrol alertando de que podrían lanzarse misiles de crucero contra territorio sirio por la decisión de Donald Trump de poner en marcha una intervención militar inminente contra este país, como informó preferente.com (Eurocontrol alerta a las compañías aéreas por posible intervención militar en Siria).

En una imagen difundida por una web sobre trayectos aéreos se puede apreciar que el espacio aéreo sirio está libre de aviones, en contraposición con sus países vecinos donde los trayectos de aeronaves comerciales se desarrollan con normalidad. Los aviones esquivan Siria y vuelan sobre un pasillo aéreo por encima de Irak.

La advertencia de Eurocontrol hecha pública este martes alertaba a las autoridades competentes a tomar medidas convenientes en los planes de vuelo en el Mediterráneo oriental “debido al posible lanzamiento de ataques aéreos a Siria con misiles aire-tierra y/o de crucero en las próximas 72 horas, y la posibilidad de interrupción intermitente de los equipos de radionavegación”.

Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió emprender este ataque como una respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar El Asad contra población civil en Duma.

Esta ofensiva ha sido entendida por la Casa Blanca como un desafío a la línea roja que el presidente Trump trazó hace un año, cuando una matanza arrasó por sorpresa, con 59 misiles Tomahawk, la base aérea de Shayrat.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    que más da o no?
    6 años

    ah... ¿pero es que antes no lo estaba?, luego a lo peor pasan cosas como presuntamente pasan como las del MH en Ucrania....¡ver para creer!

    TRON
    6 años

    hace muuucho tiempo que esa foto es asi....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies