NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cierra en positivo pero acusa el impacto de la crisis

El crecimiento de El Prat se ralentiza, al ritmo más lento en 25 meses

No ha parado de crecer, pero se acusan las secuelas del referéndum ilegal de Cataluña y su impacto en el turismo como han venido advirtiendo desde el Sector (La búsqueda de vuelos hacia Cataluña cae un 24% en el último mes) (Las agencias de viajes señalan caídas de ocupación del 30% en Cataluña) (Histórico: el Imserso se queda sin cubrir las plazas de Cataluña). El aeropuerto de Barcelona-El Prat crece a un ritmo ralentizado en 25 meses. Este lunes se han conocido los datos del tráfico de pasajeros y se constata cómo se ha moderado en octubre, pus se registra un alza del 3,9%, con 4,17 millones de viajeros, tras la crisis catalana y los atentados de agosto, según cifras de Aena.

 

Esa cifra de crecimiento es la más baja de todo el año (en septiembre fue del 6,4%),y queda por debajo del 6,5% registrado de media en España y es el menor ritmo desde agosto de 2015, cuando creció el 3,7%, destaca eleconomista. La cifra también se queda por debajo de los datos del trimestre anterior, cuando avanzó el 6,4% en septiembre, el 5,2% en agosto y el 8% en julio.

 

Hasta septiembre, El Prat creció por encima de Madrid-Barajas prácticamente todo el año, y en agosto casi igualó al aeropuerto madrileño, a pesar de los atentados de Barcelona y Cambrils y los conflictos con la huelga de sus vigilantes.

 

En Cataluña, sin embargo, los que sí vivieron un mes positivo fueron el resto de grandes aeropuertos. El de Girona-Costa Brava cierra octubre con 196.307 pasajeros, un 21,8% más y el de Reus (Tarragona) registra 95.665 pasajeros en octubre, un 28,2% más, destaca El País.

 

En toda España, se ha registrado un aumento del 8,1% en el número de viajeros en los diez primeros meses del año, superando los 216,27 millones. En el mes de octubre pasaron por los aeropuertos españoles un total de 22,8 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 6,5% respecto al mismo mes de 2016.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Barcelona !!!
    6 años

    El pasado mes de Octubre hice un vuelo
    Barcelona-Oakland(San Francisco Bay)-Barcelona.
    Tanto a la ida como a la vuelta, la ocupación del avión era lleno total. Creo que no existe tanta alarma. El atentado afectó también a las reservas posteriores.

    aguloGuancheGOmera
    6 años

    se ralentiza por los cientos de vuelos de Ryanair cancelados,no por politica.

    Billy
    6 años

    El aeropuerto de Barcelona esta totalmente saturado. No se puede usar la 2 pistas a la vez para aproximaciones paralelas y eso se traduce en Tsat, slots perdidos, circuito de espera casi siempre.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies