NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Vende su 1,8% por 100 millones logrando plusvalías de 20

El Corte Inglés también sale del accionariado de IAG

El Estado, a través de la SEPI, es ya el único socio español en el holding, mientras Templeton queda como máximo accionista

Bankia culmina una venta ‘express’ de IAG

El Estado, a través de la SEPI, es ya el único socio español en el holding IAG, tras la venta también este jueves que ha hecho El Corte Inglés de su participación del 1,8% por 100 millones de euros, que se ha unido a la realizada por Bankia de su 12,06% del grupo que integra a Iberia y British Airways,

 

Para El Corte Inglés, la venta le ha generado unas plusvalías próximas a los 20 millones de euros, según fuentes cercanas a la operación que citan varios medios. La operación, progresiva, se inició semanas antes de que Bankia lograse este jueves unas plusvalías de 167 millones gracias a vender su paquete por 675 millones.

 

De este modo, la única participación española en el accionariado de la aerolínea se reduce ahora a la SEPI, con un 2,7% del total de los títulos. El Corte Inglés entró a formar parte del 'núcleo duro' de accionistas de Iberia en 1999, con un 3% del capital, del que también formaban parte British Airways (10%), Caja Madrid (10%), BBVA (7,3%), Logista (6,7%).

 

Como máximos accionistas de IAG quedan así Templeton Global Advisors Limited, con el 5%; Majedie Asset Management Limited, con otro 5%; Black Rock, con el 4,9%, y Legal and General Group, con el 3,2%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ibermierda
    10 años

    Iberia jamás ha ganado nada por tener a esta gentuza especuladora en su consejo de administración. Mejor todos fuera y a trincar a Parla.

    Zeitgeist
    10 años

    Yo hace tiempo me sali de IAG. Como cliente, aunque vueling tenga un pase.

    Conrado
    10 años

    "CABREO" es la palabra que utiliza un artículo de http://WWW.VOZPOPULI.COM para describir el malestar de las agencies que dicen "tenían clientes que pagarian mas" y que ni sabían como acceder ni se les dio informacion, mas bien se les "desinformo" diciendo " que iba para largo, para después del verano".

    ¿ Alguien se cree que esto lo hace BANKIA EN UN DÍA sin coordinación con el Gobierno?

    ¿Alguien se cree que casualmente El Corte Ingles tambien se va?

    ¿ Alguien se cree que casualmente IB también cambia justo el mismo día de consultora y pasa a tener la misma de BA e IAG que falseaba las cuentas para engañar antes, durante y despues en la fusión ?

    ¿ Alguien se cree que casualmente es todo un día después de la Asamblea del Sepla ?

    ¿ Alguien se cree que el Gobierno es inocente y mero espectador o peticionario de calma y buenas intenciones coo va diciéndola Miistra ahora o al panoli del Secretario de Estado Catalá que mandan de recadero a hacer el papelon de chico bueno?

    Este es el mismo Gobierno cuya casta de amiguetes han :

    1- Regalado un 10% de "IB" a "BA " como socio industrial" para empezar a hablar, hecho inédito no solo en la aviación sino en ningún sector industrial de ningún País ( PIQUE).

    2- Frimado los Acuerdos de fusión para que "BA" SIN PONER UN DURO se haga legalmente con el control mayoritario y se coma "IB" como el Santander a Banesto, osea, se coma la caja de 3000 Mill de euros, la T-4 que nos costo a los españoles 7.000 Mill de eur , todo el mercado de IB, DE POR VIDA PAGANDO LA HIPOTECA LOS ESPAÑOLES Y EL PARO Y ELLOS LLEVÁNDOSE EL BENEFICIO PARA BA Y SUS PENSIONES. GRATIS TOTAL !!! ( BLESA, RATO, VÁZQUEZ, SÁNCHEZ LOZANO).

    3- CASI REGALADO "VUE" A "IAG", OSEA, "BA", FINANCIADO POR BANCO ESPAÑOL (VÁZQUEZ, PIQUE).

    4- IMPUESTO UN " LAUDO ARBITRAL" que en dos tandas mete lo que era del todo imposible jurídicamente en una : en la primera dice que IBX es legal pero lo vuelan los pilotos de IB ( decision salomónica se dice de cosas asi) para luego en la segunda tanda que IBX es legal y lo vuelan pilotos de IBX hasta el 2015 limitado y luego no.

    5- IMPUESTA UNA " MEDIACIÓN" a quien firmo expresamente que se reservaba su aceptación con una bajada de sueldo de un 18% para aminorar tanto los gastos corrientes a IAG-BA como los de despidos o finiquitos posibles.

    6- Ahora, dado que no hay ni fondo soberano ni empresa ni empresario que se fíe y se quiera meter con tanto golfo y tanto expolio , pues deciden lo de siempre, como las preferentes, vaciados y arruinados los bancos que paguen los paganinis sin información y engañados.
    Se van del barco.

    7- HORIZONTE JUDICIAL 28-6-13 y NOVIEMBRE PARA PASAR EL VERANO Y EL INVIERNO ....

    8-EN SINTESIS, ESTOS SON LOS HECHOS Y CONTROL DE TIEMPOS, PERFECTAMENTE SEPARADOS LOS PAPELES ENTRE EL MALO WW Y LA BUENA PASTOR.

    Eso si, llamadas a la " intermediación", a la "calma", etc, ROBO Y EXPOLIO PERO SIN PROTESTAR POR FAVOR.

    SPAIN S.L

    Luis
    10 años

    Si ECI se va es que no ve Futuro.

    Pep
    10 años

    Señores, señoras, IBERIA (o la parte de IAG que aún llamamos IBERIA) ya no tiene prácticamente nada de español en su propiedad.

    Sin propiedad española, el interés patrio y de bandera por mantener una marca fuerte nacional española potente desaparece.

    Con lo que imaginen el horizonte futuro.

    Si a su consejo de administración y propietarios les deja de interesar España y su T4, sin intereses españoles o estratégicos de sus empresas asociados que defender. Pues, ... ahora si que la IBERIA que conocimos tiene los días contados.

    Señores, en el mundo empresarial es cierto y lo demuestra la historia que no hay fusiones. Cuando varias empresa se fusionan, al final siempre acaba una de ellas fagocitando a la otra que desaparece (ejemplos centenares y en todos los sectores).

    El problema es un problemón de estrategia y de estado. Nos vamos a quedar sin industria naval grande, nos vamos a quedar sin industria aérea propia grande, nos vamos a quedar sin y sin y sin , ...

    Si ya no es española, pues quizas a sus inversores propietarios no les interese que exista en España y prefieren que sea débil. Sin Español que la defienda o necesite (incluso dando pérdidas) para darle una conectividad que necesita para otros de sus negocios, no tiene quien la defienda en la propiedad.

    Pero desgraciadamente estos nacionalismos patrios no los tolera el mercado hoy en día. Cataluña quiso su gran compañía aérea CATALANA y desde BARCELONA para BARCELONA y se cargó y acabó de matar a SPANAIR.

    Si ahora repitieramos, en estos tiempos de crisis y globalización, una misma jugada con IBERIA a novel nacional, no quiero pensar que pudiera pasar con estos políticos que tenemos.

    Pero la realidad era esa. Fuimos un país puntero en cantidad de compañías aéreas en Europa con una potente industria de mantenimiento, y esto ya va camino de ser historia. Tuvimos astilleros y ya ven como van. Teníamos, y ...

    El problema es mucho más gordo y profundo. Y cada vez nos estamos hundiendo más y haciendo más dependientes.

    Como es que no ha comprado las acciones el Sepla y así poder dirigir la compañía? Prefiere cargársela esto es culpa suya
    10 años

    Miras que habéis conseguido sepleros . Seguís asi

    Messi
    10 años

    Se sabia el final de Iberia, por mucho que se empeñen en decirnos que no.

    No pertenezco a Sepla pero las cosas són como soón, punto por punto lo que llevan diciendo hace dos años se esta cumpliendo punto por punto.

    Iberia desaparecera, al menos la Iberia que todos conociamos, Vueling sin ir más lejos es muchisimo más grande que IB en corto radio y no tardara en serlo en número total de aviones, la cual esta ayudando a destrozar IB.

    Disfrutemos esta FUSIÓN con British !!!

    tenerific
    10 años

    ¿el corte de mangas inglés también se dio de baja?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies