NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Se acerca a las familias y el viajero de negocios

El cambio de estrategia de Ryanair, causa de sus beneficios récord

Tras años de maltrato a sus pasajeros, Ryanair ha cambiado su estrategia para tratar de ser amable, con el objetivo puesto en las familias y pasajeros de negocios, lo que ha provocado un alza del 66 por ciento en sus beneficios. Una pieza de equipaje, tarjetas de embarque por 60 euros, maletas de escasos 10 kilos y medidas muy determinadas, trompetas al aterrizar, venta agresiva dentro del avión y unas azafatas malhumoradas eran, hasta ahora, la cara más visible de la aerolínea dirigida por Michael O’Leary.

 

Tras perder clientes en 2013 y rebajar dos veces sus previsiones de beneficios, cundió el pánico y la low cost irlandesa decidió lanzar una operación que se resume en una declaración de O’Leary: “No fastidiar innecesariamente a los pasajeros”. Esta transformación se ha traducido en un alza del 66 por ciento del beneficio, 91 millones de pasajeros, aviones llenos al 88% de su capacidad y una nueva imagen de aerolínea, según Expansión.

 

Ahora, cada pasajero puede entrar en el avión con una maleta y un segundo bulto, como una mochila pequeña o un bolso de mano. Ante el olvido de la tarjeta de embarque, se han pasado de los 60 euros a los 15 de ahora. También baja de 60 a 30 euros el precio por cada maleta grande facturada. Y si paga 15 euros, puede elegir primera fila, mientras que el resto de pasajeros ya sabe que asiento le corresponde. A todo esto se suma una web mejorada, conexiones a grandes aeropuertos y 24 horas de gracia para subsanar errores en el nombre o fecha de nacimiento del pasajero, que antes podía costar 100 euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Con mis impuestos ya se puede...
    8 años

    Y también lo dispara porque parte de mis impuestos se los regalo a este individuo. Indignante.

    cambio de estrategia que da beneficios
    8 años

    También ha decidido pagar mejor a sus pilotos. Ya se ha dado cuenta que es mejor buscar mejores pilotos en lugar de buscar los más baratos. Estos últimos se quedan para alguna legacy y sus low

    pabloIglesiasPresidente29N
    8 años

    indignante que por culpa de Ryanair los $epleros ya no puedan comprarse otro jaguar.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies