NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

TRIBUNA

El camarote de los Hidalgo

Muy frecuentemente en este digital o en otros medios se publican elogios a empresarios que han sido capaces de organizar la transición generacional con prudencia y rigor. Es el caso de los Barceló, Escarrer o Piñero, por poner algunos ejemplos habitualmente elogiados.

 

¿Por qué estos aplausos? Porque es extremadamente sencillo que toda la transición generacional, el traspaso de la gestión de padres a hijos, se desmadre, se descontrole, se suelten las rivalidades que son inevitables en las personas y que todo termine en un circo.

 

Hoy esto viene especialmente al caso porque Juan José Hidalgo, el patriarca del grupo Globalia, está demostrando nuevamente que todo esto le viene grande. Su empresa, cuyos números van de aquella manera en momentos de máximo auge del turismo, se permite el lujo de nombrar y cesar directores generales y sus equipos con una frecuencia que demuestra la absoluta falta de liderazgo del grupo que va a la deriva, resultado de las interminables peleas familiares.

 

Las rivalidades entre los hijos del empresario, la incapacidad del padre, la ausencia de un mínimo de decoro y de vergüenza, están demostrando hasta dónde llega la irresponsabilidad de los Hidalgo. Irresponsabilidad porque detrás de ellos hay miles de familias que dependen del futuro del grupo, cada vez más incierto ante tanto disparate.

 

Ojalá en esta situación extrema sea posible encontrar a alguien que en ese nido de grillos, en ese 'camarote de los hermanos Marx', ponga un poco de sentido común. De lo contrario, esto avanza hacia el acantilado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ux
    6 años

    Irresponsabilidad porque detrás hay muchas familias?y por eso en este periódico os reís del grupo y lo único que estáis esperando en se quiebre?

    Yo misma
    6 años

    Porque será que este digital se empeña y acaparar TODAS las noticias del día a los de Globalia?
    Comieron? Durmieron? Vendieran? Compraron?
    La noticia se supone que debe ser INFORMATIVA y no con la sandez de "limitar" al lector a la opinión personal del escritor; cuando hay un montón de noticias por dar.
    Será que el afán es distorsionar la visión del público en general por el echo de que no os agrade a algunos?

    Pero bien, la mala noticia vende $$$

    Y obvio, si nos os gusta el comentario, tampoco os pública, porque no es un debate y si una imposición de su mal augurio.. ☺️

    ¿Pero alguien se extraña de algo?
    6 años

    Quizá alguien desde fuera del grupo sí. Pero, ¿los de dentro?¿conociendo cómo y por qué se ha ascendido en las empresas del grupo?¿cuánto vendedor de humo ha pasado o "pasta" desde hace años aquí?¡¡¡pero si son la mayoría de los directivos y mandos intermedios!!
    Primero uno asciende por ser amigo de, por años de "lameculismo", o por haber pasado por allí en el momento oportuno. Luego se mantiene haciendo como aquellos perritos de goma en los coches, Sí, Sí, Sí,
    Y cuando pintan rojos los números, uno no asume responsabilidades o se aprieta el cinturón. ¡¡No No!!¡¡Ni hablar del peluquín!! ¡¡Es que los sueldos, los contratos de los curritos están inflados en comparación con la competencia!! Hay que "adelgazar" los gastos laborales. Que si no te pago esto, eso o aquello. Si te limo el convenio. ...GLOBALIA EN ESTADO PURO.
    ¿Y la "famiglia"? ¿hablamos de ella? ¿De Mario Cantinflas?¿De Maria José from New York?¿De Javi Miami Vice?¿Del cachondo de don Pepino?
    Más que Camarote de los hermanos Marx es Sodoma y Gomorra.

    Murió Pablo Piñero, todo elogios a él y a su empresa familiar...
    6 años

    Sólamente con sentarse en silencio y esperar...vemos y veremos cuántas diferencias entre personas, familias y empresas...
    La muerte nos iguala a todos. Pobres, ricos, honrados, golfos, buenos, malos. Se puede ser un empresario duro con buen corazón (Piñero)...o un empresario blando con quien no debe, duro con quien puede y con mal corazón.

    IN MEMORIAN PABLO PIÑERO. Un gran Hombre

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies