NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El balance muestra la importancia que dicha línea ha tenido para la economía española

El AVE Madrid-Barcelona cumple diez años, con un gazapo

El año pasado hubo, en total, algo más de cuatro millones de usuarios en la línea del AVE entre Madrid y Barcelona, que el próximo día 20 de este mes cumple su décimo aniversario. Esta cifra es la real y no la que erróneamente publica la revista de a bordo de Renfe CLUB+AVE en un infograma, en el que indica que son cuatro millones de viajeros mensuales. Todo un gazapo, en el sentido coloquial que la Real Academia define como "yerro que por inadvertencia deja escapar quien escribe o habla".

 

Tras sus diez años desde la entrada en funcionamiento y servicio de los trenes AVE entre las dos principales ciudades españolas, el balance estadístico muestra la importancia que dicha línea ha tenido y tiene para la economía productiva española y las empresas y profesionales radicadas en España: algo más del 62 por ciento de los 11.000 pasajeros diarios –en promedio– que se desplazan en los 25 trenes por sentido que operan entre Madrid y Barcelona son viajeros de negocio y lo hacen por motivos laborales o profesionales.

 

Complementariamente a los viajeros de negocio, el resto –un 37 y pico por ciento– de los usuarios de este medio de transporte lo utilizan por otros motivos y motivaciones: desplazamientos de tipo familiar, de asistencia a eventos y actos deportivos, vacacionales e incluso de motivación religiosa, en el caso de quienes viajan a Zaragoza atraídos por visitar la basílica de El Pilar.

 

En cuanto a la cuota de mercado del AVE frente al medio de transporte aéreo, en la actualidad los viajes en trenes de alta velocidad entre ambas ciudades representan una cuota de mercado de casi dos terceras partes del total, habiendo relegado con el paso de los años al puente aéreo y vuelos regulares de las compañías aéreas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies