NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA


Transportes | Costó 3.500 millones de euros

El AVE en Galicia viaja con un 75% de las plazas vacías

Se han cumplido los tres primeros meses de vida de la línea férrea de alta velocidad entre Ourense, Santiago y A Coruña. Aún no cubierta con trenes AVE, sino con lanzaderas Avant, el trayecto apenas consigue atraer clientes. Según Vozpópuli, los datos de Renfe revelan que del 11 de diciembre al 11 de marzo, este servicio se ha realizado con una media del 75% de las plazas vacías.

 

A pesar de haber costado 3.500 millones de euros su construcción y puesta en funcionamiento, el llamado ‘AVE gallego’ ha tenido 62.000 pasajeros en tres meses, con un promedio de 68 viajeros por tren en el trayecto Ourense-A Coruña. La ocupación es aún menor entre Ourense y Santiago: apenas un 18%.

 

El servicio no ha cumplido las expectativas, pero siguen adelante los planes para extender la línea de alta velocidad hasta Vigo en el año 2014 y,  más adelante, hasta Madrid. Por ahora, los precios son de 13’50 euros el billete de Ourense a Santiago, y de 10 euros de Santiago a A Coruña. El trayecto completo cuesta 22 euros. 

 



Sector(*)

Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. LUZ dice:

    Pues simplemente un pelotazo mas de nuestros queridos politicos, ¿alguien ha preguntado si esta interesado en viajar en AVE de Orense a Coruña? o de Orense a Santiago?o de Santiago a Coruña? teniendo en cuenta los pocos kilometros que hay y las nuevas infraestructuras de carreteras realizadas recientemente algunas de peaje. Es para llorar……………….

    Well-loved. Me gusta o No me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

  2. Alfontso dice:

    Una curiosidad, ¿cuanto costaba el billete antes del servicio actual?

    Me gusta o No me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que dividir British Airways en dos aerolíneas será exitoso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...



Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies