NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Air Berlín cuenta con unos lucrativos slots

EasyJet y Condor revelan su interés por Air Berlín

El interés de algunas compañías aéreas por entrar en la puja por Air Berlín se ha visto reflejado en la Bolsa de valores con ligeras subidas para Easy Jet y Lufthansa

Tras el interés demostrado por Lufthansa por hacerse con algunas áreas de Air Berlín (Lufthansa negocia hacerse cargo de algunas áreas del grupo Air Berlín), la low cost británica Easy Jet y la alemana Condor, del grupo turístico Thomas Cook, han revelado su intención por participar activamente en el rescate de la segunda mayor aerolínea germana, que ha pasado a administración judicial, publica Expansión.

 

Air BerlinCabe recordar que la insolvente Air Berlín controla el 27 por ciento de los vuelos domésticos en Alemania, frente al 68 por ciento de Lufthansa, y cuenta con unos lucrativos derechos de despeje y aterrizaje (slots), lo que despierta aún más la simpatía de sus competidores.

 

El interés demostrado por estas compañías en la puja por Air Berlín se ha visto reflejado en la Bolsa de valores, pues la cotización de Easy Jet subió este miércoles un ligero 0,3 por ciento, marcando una capitalización de 5.267 millones de libras (5.785 millones de euros). Lufthansa también cerró al alza, con una ganancia del 0,8 por ciento y un valor bursátil de 9.758 millones de euros.

 

Por su parte, la irlandesa Ryanair denunció este miércoles las ayudas públicas de Alemania a Air Berlín ante la Comisión Europea acusando al gobierno alemán, a Lufthansa y a Air Berlín de generar una insolvencia falsa de la compañía aérea (Ryanair acusa a Alemania y Lufthansa de manipular la quiebra de Air Berlín).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies