NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Deutsche Bahn pidió datos sobre la privatización de Renfe, según ECD

El gigante alemán del ferrocarril, Deutsche Bahn, se interesó por la privatización de Renfe, según publica El Confidencial Digital citando a fuentes empresariales de alto nivel. El interés de Deutsche Bahn por la privatización de Renfe fue transmitido por importantes altos directivos germanos a grandes empresarios españoles durante la visita de Angela Merkel a Madrid, hace justo una semana.

 

Deutsche Bahn es el mayor operador de transporte europeo, con casi 300.000 empleados. En 2011, la multinacional facturó 38.000 millones de euros.

 

La compañía pública del ferrocarril en Alemania ha visto en Renfe la oportunidad de ampliar su presencia en España. Dentro de sus objetivos se encuentran también el transporte de mercancías y el llamado corredor del Mediterráneo.

 

Las fuentes empresariales, a las que ha tenido acceso ECD, explican que altos cargos del Gobierno de Merkel mantuvieron contactos con responsables de Fomento para conocer al detalle los pormenores del plan que maneja el Gobierno para liberalizar el transporte ferroviario en España.

 

El intercambio de información tuvo lugar durante la Cumbre Hispano-Alemana, que reunió en Moncloa a los presidentes y consejeros delegados de las cien empresas españolas y alemanas más punteras.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies