NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras la apertura en tráficos internacionales

Deutsche Bahn desafía a Renfe con una línea entre España y Portugal

La compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn, a través de su filial Arriva, entrará a operar en el transporte de viajeros en tren en España con una línea que unirá las ciudades de A Coruña y Oporto, según informan diversos medios.

El servicio que prestará la filial de la operadora alemana aprovechará el hecho de que los operadores privados ya pueden prestar conexiones que tengan gran parte de su servicio internacional para comenzar a operar un primer servicio de este tipo, con paradas intermedias en España y con el que la firma alemana se posiciona ante la próxima apertura total del mercado ferroviario en 2020, que supondrá el fin del monopolio de Renfe (Renfe mantendrá el monopolio del transporte por tren al menos hasta 2020), (Trenes: la política de siempre).

Arriva ya ha pedido autorización a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para llevar a cabo su operación en la que juntará España con Portugal. Esta primera línea tendrá paradas en las estaciones de A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo Guixar, Valença do Minho, Nine y Porto Campanha.

La compañía pone en marcha la nueva ruta con una oferta de cuatro frecuencias diarias en ambos sentidos, que suponen un tiempo de viaje de 2 horas y 46 minutos en recorrer los 342 kilómetros del trayecto. Arriva considera que su servicio ferroviario presenta "un gran dinamismo socioeconómico" y gran "relaciones de movilidad" con el fin de "reforzar la conexión internacional" entre ellos. 

Por otro lado, cabe destacar que Arriva no es la única empresa que pretende competir con Renfe, otras compañías, como es el caso de Globalia, han exigido que se adelante la liberalización de este mercado para sacar tajada del pastel que ofrece este subsector (Globalia exige que se libere el mercado ferroviario para competir con Renfe).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies