NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cruceros | Tras el incendio que dejó dañado un motor

Pullmantur completa el traslado a España de los pasajeros del crucero Zenith

Pullmantur ha dado por finalizado este miércoles, con la llegada del último avión a las 7.02 horas al aeropuerto de Barajas, el dispositivo especial puesto en marcha para trasladar a España a los 1.672 pasajeros que se encontraban en su crucero Zenith, que sufrió un incendio que dañó uno de sus motores, según recogen medios como La Vanguardia.

 

"En un comunicado, la compañía ha explicado que a partir de mañana comenzará a gestionar la devolución del importe íntegro del crucero a cada pasajero, así como el reembolso de los gastos en los que se haya incurrido al hacer modificaciones en los viajes a sus lugares de origen. Asimismo, ofrecerá a todos los pasajeros afectados un descuento del 25% en un futuro crucero", señala el citado medio.

 

"Lamentamos profundamente la inesperada interrupción de las vacaciones de nuestros pasajeros, y en nombre de toda la compañía me gustaría agradecerles su paciencia y cooperación durante esta desafortunada situación", señala el presidente y consejero delegado del Grupo Pullmantur, Gonzalo Chico Barbier.

 

El directivo, que se trasladó junto con un equipo de atención al pasajero hasta el Puerto veneciano de Marghera, para recibir a los pasajeros, ha destacado que la seguridad de los ocupantes de los barcos es siempre la máxima prioridad de su compañía. "Por ello, hemos activado todos los recursos a nuestro alcance, fletando 6 aviones y 40 autobuses, y facilitando con agilidad el regreso de cada uno de nuestros pasajeros", ha indicado.

 

El incendio, declarado en la madrugada del 25 de junio en el cuarto de máquinas del Zenith cuando navegaba por aguas del noreste de Italia, entre Rávena y Venecia, pudo ser sofocado, sin que hubiera heridos entre el pasaje ni entre la tripulación, pero ha causado daños en uno de los motores. El conato de incendio fue controlado por el mismo personal de a bordo y motivó que el barco quedara bloqueado en el mar Adriático a unas 16 millas entre Puerto Levante y Chioggia con los motores apagados debido al fallo en el sistema de propulsión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José Antonio
    10 años

    Te decían que estaba todo controlado y de repente se incendia el generador de emergencia . Fueron dos incendios y no uno . El personal de marinería ausentes en todo momento. El personal de servicio totalmente impecable más allá de sus obligaciones y el traslado a Madrid muy rápido y bien coordinado . La asistencia por parte de los medios de emergencia Italianos fue muy buena y rápida

    hermi
    10 años

    Haber la verdad es que el viaje fue tela.En primer lugar la excursión en ravena no se pudo hacer por el retraso de avión.Luego fue todo un cumulo de cosas que ahora ya en casa analizas y vamos...Cuando salto la alarma lo dispositivos que cuando hay humo saltan con agua no se activo ninguno,yo no vi ni un solo extintor,tampoco estaban esas cajas de luz de emergencia ni en cabinas ni pasillos,ni escaleras bueno yo no vi emergencias. Para continuar el personal no tenia ni linternas que menos que como medida de seguridad tampoco un generador para suministrar algo de energia al menos para lo imprescindible bueno creo que se cumplieron todas las negligencias una detras de otra. Lo unico a tener en cuenta y que la compañia deveria tener muy presente es que gracias a todos los curritos que seguramente tendran hasta una mierda de sueldo,a todos los que estabamos alli no nos falto atencion en nigun momento.MUCHAS GRACIAS animadores,camareros,todo el equipo de gente que nos cuidasteis, y con los que encima mas de uno nos desahogamos.

    Sonia
    10 años

    Yo fui uno de los pasajeros que hizo el crucero justo anterior, nosotros salimos del buque el lunes 24 por la mañana, y la verdad es que me pongo en el lugar de los que habéis vivido ésto y pienso que lo pasaríais fatal durante muchas horas..

    jose luis
    10 años

    Espero que la naviera sepa a que atenerse,viajamos el dia 22 y espero ,que no se les ocurra poner el barco a funcionar sin las máximas garantias,el grupo de amigos que vamos,hemos consultado, con el abogado de la agencia de viajes.

    IvanM
    10 años

    1. Repatriarlos en tiempo y forma. ¿Por qué estuvimos parados tantas horas? ¿Por qué se empezaron a hacer las labores de remolcado 15 horas después del suceso? Resumiendo 3:30h incendio, 18:30h inició remolcado, 00:30h llegada a puerto, 01:00 h desembarco y subida al autobús, 01:45 h llegada al aeropuerto Marco Polo de Venecia, 04:15 h vuelo destino a Madrid, 06:05 h llegada al aeropuerto de Madrid, cogiendo un taxi por nuestra cuenta y llegada a casa sobre las 08:00h.

    2. Estancia hasta llegar a puerto. Horrible: con víveres insuficientes; sin mantas, bastante frío por la noche sobre todo después de tantas horas en cubierta; sin información coherente, la poca que se emitía por los altavoces se contradecía unos idiomas con otros, la información actualizada que teníamos era de las agencias de viajes que tenían más información que los propios pasajeros en el barco. Desembarco un caos…

    3. Mantener informados continuamente y honestamente a familiares y amigos.
    El teléfono que facilitaron para esto, un 902…, a las 21:00 horas dejó de estar operativo y no atendían las llamadas.
    Por la mañana informaban que el barco estaba ya siendo remolcado a Venecia cuando en realidad estaba todavía parado, por las llamadas que hacíamos a los familiares en el barco.
    A partir de las 21horas la única información que teníamos era la que nos íbamos dando unos familiares a otros en foros de internet, de quien podía llamar a sus familiares o amigos en el barco que todavía tenían batería en sus móviles.

    4. Trabajar sobre devoluciones e indemnizaciones.
    Solamente han ofrecido la devolución del importe íntegro del viaje y un 25% de descuento para realizar otro crucero en Pullmantur.
    No vuelvo nunca más, ni tampoco le recomiendo a nadie realizar un crucero con Pullmantur.
    A posteriori hemos conocido por las noticias publicadas que este mismo barco ya sufrió otro incendio en 2009 en Estocolmo aparte de otros 2 incidentes con anterioridad. Demasiadas casualidades, alguien está haciendo algo mal!

    5. Impacto en los medios de comunicación que retransmitían la realidad.
    4:00 horas, 25 de junio de 2013, Costa del Adriático, Italia, a 17 millas náuticas del puerto veneciano de Marguera, el Zenith, crucero de Pullmantur, sufre un incendio en uno de sus motores que se sofoca de forma inmediata.
    Sí, muy buen trabajo de comunicación pero para disminuir la gravedad del incidente.
    3:30 horas suena la alarma de incendios, nos despertamos y nos damos cuenta que había un fuerte olor a “plástico” quemado y que el humo está inundando la habitación (eso en una de las plantas superiores no me puedo imaginar las plantas y habitaciones más cercanas a la sala de máquinas), nos levantamos y salimos corriendo con los chalecos en la mano,… Ahí empezó una verdadera odisea.

    marga
    10 años

    Nosotros fuimos en el crucero zenith del 24/6/13. Que desastre, el recuerdo que ahora tengo es el de haber estado secuestrada, despues de tantas horas parados, sin luz, NI UNA LINTERNA, que verguenza. La tripulación muy bien pero en ningun momento vimos responsables que dieran la cara. QUE DESGUAZEN EL ZENITH

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies