NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se escudan en el Protocolo Marpol y la fuerte demanda

Las navieras rehúsan bajar tarifas pese a la caída del precio del combustible

“Si el petróleo ha bajado debería haber una repercusión, igual que cuando sube”, apuntan desde Ceus

La caída en picado del precio del combustible no se ha traducido en una bajada de la tasa que por este concepto cobran las navieras. Éstas defienden que el descenso no ha repercutido en las tarifas de los cruceros porque cuentan con una “sólida demanda” por parte del consumidor. Una explicación que no convence a grupos de gestión como Ceus, cuyo presidente considera que “si el petróleo ha bajado debería haber una repercusión, igual que sucede cuando sube”.

 

fotocrucero“A día de hoy ninguna naviera ha bajado los precios. Desde mi punto de vista no lo hacen ni lo harán”, confirma el director general de ByTour, José Moyano, quien cree que las navieras aprovechan esta situación “desde sus departamentos de Revenue para incrementar la rentabilidad”.

 

Sin embargo, desde Pullmantur defienden que esa “reducción del precio del petróleo” -la mayor bajada desde 2010-  “no tiene un impacto tan fuerte como puede uno imaginarse”, puesto que la mayoría de las navieras se basan en el “Protocolo Marpol”, una norma con la que todas las compañías de cruceros “nos hemos comprometido a utilizar un combustible más limpio, pero con un coste superior, que han amortiguado esta reducción”.

 

Otra de las navieras que “tiene cubiertas sus necesidades de combustible a largo plazo y por tanto no se beneficia del barril del petróleo” es Norwegian. Así lo destacan portavoces de la empresa, quienes aseguran que “los cruceros cuentan con una fuerte demanda y esa demanda se traduce en una fuerte fijación de precios”.

 

Por su parte, desde Logitravel insisten en que no solo el precio del combustible afecta a la tarifa del crucero, sino que “hay muchos factores que se incluyen en el importe medio como el número de pasajeros por reserva, la duración del crucero, la fecha de salida, etc”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente
    8 años

    Este es uno de los productos menos rentables de vender por la tomadura de pelo a las agencias considerando como tasas cosas que no lo son con el único fin de no comisionarlas.

    Falso
    8 años

    Pullmantur, con contenta con la bajada de carburante encima ha subido las tasas portuarias ninguna razón.

    aereos
    8 años

    Y Air Europa se vanagloria de buenos aviones , de bajada de combustible y mantiene el recargo de combustible por encima incluso de Iberia, el más alto de toda Latinoamerica

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies