NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cruceros | Paralelamente busca inyecciones de capital de las entidades financieras

Happy Cruises negocia su continuidad con armadores y proveedores

Desde este lunes están renegociando los contratos con los dos armadores propietarios de los tres barcos, uno de Dinamarca y otro de Grecia
Esperan una rebaja de las condiciones de los leasings, pues quieren seguir operando en 2012.

Happy Cruises lucha a brazo partido por la continuidad de la empresa. Sus socios y directivos están buscando soluciones para seguir operando en el  mes de octubre. Y para ello mantienen reuniones con los propietarios de los barcos y con los proveedores. A la par, buscan inyecciones de capital de las entidades financieras.

 

La empresa de cruceros que dirige Alfonso López no arroja la toalla. Desde este lunes están renegociando los contratos con los dos armadores propietarios de los tres barcos, uno de Dinamarca y otro de Grecia. Ninguno de los dos se ha negado a revisar los contratos y parecen que están dispuestos a llegar a un acuerdo.

 

Los armadores quieren que los tres barcos sigan operando porque  a estas alturas de la temporada les resultaría difícil colocarlos en el mercado. Pero para ello tienen que bajar las condiciones de los leasings. Hay buena predisposición, ya que tienen constancia de que la compañía de cruceros quiere seguir operando en 2012.

 

Paralelamente, los socios están también renegociando deudas con los proveedores, algunos de los cuales se han mostrado receptivos. Asimismo, la captación de capital sigue su curso de la mano de uno de los socios mayoritarios y no descartan la entrada de aportación dineraria por parte de un par de entidades financieras.

 

En un par de días se sabrá si Happy Cruises continúa o no operativa en el mes de octubre. Globalia, accionista mayoritaria, se hace la remolona, entre otras razones porque la caja tiene telarañas. Lo que está claro es que la compañía de cruceros no ha quebrado, tal como el domingo y parte del lunes publicaba un digital.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    29 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Spanische “Happy Cruises” stellt Betrieb ein | CruiseTricks
    12 años

    [...] 27.9.: Offenbar verhandelt Happy Cruises derzeit mit den beiden Schiffseignern sowie Gläubigern über ein Fortbestehen des [...]

    AGENCIA INDEPENDIENTE
    12 años

    Entre las agencias ONLINNE y las OFFLINE, apenas hay diferencias de precio, se lo puedo demostrar a cualquiera ya que la base del precio es es mismo para uno que para otros, y con el margen que se mueven las agencias de viajes la diferencia nunca puede ser mayor de un 3/4 % maximo. Si quieres un viaje sencillo a Paris o similar y lo tienes claro coge lo más barato, pero si necesitas algo más recomiendo ir a una buena agencia offline o tradicional.
    Como ejemplo pongo siempre los seguros, los puedo contratar por internet y siempre me saldrían algo más baratos, me los tengo a través de mi corredor de seguros y os puedo afirmar que me he ahorrado mucho dinero con algunas incidencias que he tenido y que él me ha asesorado.
    Yo no conozco la letra pequeña de los seguros ni tampoco todas las coberturas del porque sí y del porqué no, tampoco sé como responder a un profesional de una compañia de seguros, porque no entiendo el tema. En cambio mi corredor de seguros se desvive por solucionarme el problema, porque el vive de mis seguros y de otros muchos como yo, y eso me hace sentir muy tranquilo al respecto.

    Este mismo ejemplo es lo que pongo para los viajes y más si son complicados. Difícilmente una persona no experta pueda recomendar una zona concreta, un hotel, excursiones a realizar, tipo de seguro de viaje, enlaces de vuelos, tipos de compañias aéreas y miles de cosas más.

    Lo que tendríamos que hacer los agentes es como los abogados, médicos, etc. cobrar por dar una información, no sé si llegaremos algún día a esto, pero así debería de ser.

    Llevo 26 años en agencias de viajes y tengo clientes que ya son amigos desde hace 25 años y esto me llena de satisfacción, además como puedes imaginar me recomiendan a sus amigos y conocidos.

    Respecto a la cancelación de los cruceros me parece indignante que esto ocurra y no les hagan nada, les han quitado todos los derechos a los pasajeros.
    Aparte de devolverles el importe pagado debería de indemnizarles por daños morales por la cancelación del viaje, esto está contemplado legalmente.
    Lo que no puede ser es que porque sea una agencia grande no pase nada, lo devuelven y se quedan y aquí no ha pasado nada.
    Si fuera una agencia pequeña, tendría todas las demandas del mundo y hasta les podría costar la cárcel.
    Ya ocurrió el año pasado con Marsans, cerraron se dejaron a todos los clientes colgados y no pasa nada.

    Esto es como lo del banco, si le debes 10.000 € tienes un problema, pero si le debesl 10.000.000 €, el problema ya no lo tienes tú lo tiene el banco.

    Me sabe mal por los trabajadores de Quail Cruises, pero sabiendo de que va Globalia, no me extraña nada

    Tripulante HAPPYCRUISES
    12 años

    Como empleada de la compañía Happycruises sólo quiero mandar un mensaje de ánimo a todos nuestros tripulantes; en poco tiempo estarán de regreso a casa y a pesar de los malintencionados comentarios, ninguno se irá con las manos vacías. Nos iremos con la esperanza de volver y llenos de miles de experiencias y vivencias compartidas y sobre todo, satisfechos por haber hecho felices a tantos pasajeros. Juntos hemos hecho realidad el sueño de mucha gente. Y aunque a muchos les pese, nos sentimos orgullosos de haber trabajado en esta compañía ESPAÑOLA y al lado de grandes profesionales, que no solo se han preocupado por ganar dinero, sino por el bienestar de su tripulación. Siento mucho que tantos pasajeros hayan perdido la oportunidad de compartir sus vacaciones con esta maravillosa tripulación, pero seguiremos manteniendo nuestra sonrisa HAPPY y la esperanza de navegar de nuevo juntos en " los mares del mundo"

    carlos
    12 años

    El comentario del agente no se muy bien a que viene,yo tambien me podria anunciar,soy dj y mi pagina es...pues no,el tema es,que ojala os vaya de puta madre,porque quiero viajar con vosotros,a mi estas noticias no me asustan.Cuando abrais el periodo de reservas para el 2012,sere de los primeros en reservar,ANIMOS!!!

    NOELIA
    12 años

    Yo viajaba en el crucero que finalizó el pasado domingo 25 en Málaga. Por mi parte, puedo entender la frustración de las personas que tenían previsto su salida en fechas próximas. Sin embargo, me siento más indignada todavía por el personal que trabaja en los barcos de la empresa. Son personal más que cualificado, de una calificación de sobresaliente pese a las condiciones económicas y el riesgo laboral que sufrían. En todo momento no han perdido la sonrisa, la amabilidad, la voluntad de satisfacer a los clientes al 200%. Cualquier otra persona en estas condiciones laborales no sé si responderíamos de la manera tan súmamente profesional hasta el último momento del viaje como lo hicieron los grandes profesionales que nos atendieron en el barco Gemini en el crucero del 18 Sept - 25Sept Copenhague - Málaga. Espero y deseo ante todo que este personal salga adelante por su profesionalidad intachable y de suma calidad.

    carlos
    12 años

    yo trabaje en esa compañia y la verdad quienes nos tenian vivos a nosotros eran nuestros pasajeros porq la compañia nunca tenia dinero para pagarnos a tiempo y si nosotros reclamavamos nos mandavan para nuestro pais la compañia no esta en quiebra lo q la compañia no quiere es pagarle a la tripulacion y para mas les van a quitar en dinero de su ultimo pago para comprar los ticket porfavor ITF tomar en cuenta el llamado de los empleados d esta compañia

    MJ
    12 años

    Estuve con Noelia en el viaje y ratifico todo lo que ha dicho. Mucho ánimo y suerte para todos, que se lo merecen y han hecho de nuestro crucero un viaje inolvidable.

    Ni con todo el agradecimiento del mundo podemos compensar lo bien que se han portado en todo momento, incluso cuando pensaban que todo estaba perdido.

    Sois los mejores.

    Muchos besos con todo mi cariño, ánimo y... suerte!!!!

    juanma
    12 años

    Yo espero que se solucione, y como han dicho, si se continua en el 2012 viajaría con ellos, lo importante es el trato que se va a tener en el barco y de eso no tengo dudas si se mantiene esta gran tripulación ... y que mejor forma de apoyarles que ayudando a reflotar a la compañia con nuestras reservas ...

    super
    12 años

    Hola yo tengo un hermano que trabaja en el crucero gemini y esta ahora mismo varado en Gibraltar, dice que estan que les deven de dos meses de pago y ahora les dicen que estan en quiebra. NO entiendo a estos dueños de cruseros que hacen trabajar y es mas es explotar a los tripulante y ahora salen que estan en quiebra, sos una mierda de españoles que quieren ser los mas listos de la clase

    angela
    12 años

    Animo! espero que todo se solucione y tengamos Happy para rato.
    Si estais en el 2012 contad conmigo!

    TANA
    12 años

    EN PRIMER LUGAR CREO QUE EL COMENTARIO DE "SUPER" SOBRA
    "SOS UNA MIERDA DE ESPAÑOLES" Y EXPLOTAR A LOS TRIPULANTES? SI NO ESTAIS CONFORMES CON ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES IROS A VUESTRO PAIS Y TRABAJAR ALLI EN LAS CONDICIONES QUE OS DEN QUE "SEGURAMENTE" SERAN "SUPER".
    LO VERDADERAMENTE ES QUE ESTA EMPRESA SIGA ADELANTE PORQUE LO QUE QUEREMOS LOS ESPAÑOLES ES QUE TODO FUNCIONE LO MEJOR POSIBLE Y QUE ESTA EMPRESA "ESPAÑOLA" SALGA ADELANTE.
    GRACIAS Y PROCURAR ABSTENERSE DE INSULTAR.

    Manuela
    12 años

    Soy familiar de un tripulante de Happy cruises,todo mi apoyo para los trabajadores de esa gran empresa "española"Pronto volveran para hacer realidad los sueños de tantas personas y hacerlas sentir "HAPPY".Mucho animo.

    José Alberto
    12 años

    No sé que pretende LA AGENCIA INDEPENDIENTE con sus comentarios, imagino que tenia una depresión aguda, y la ha querido manifestar.
    Si fuera un profesional sabría que, la mayoría de compañías de cruceros, cuando cancelan una reserva por algún motivo, compensan sobradamente a los pasajeros, pagándoles los billetes de avión (que siempre hay gastos), devolviendo los importes pagados, y en la mayoría de casos, un descuento para un próximo crucero.
    Pregunto Sr.Agente con 26 años de experiencia, que prestatario hace algo así.
    Sabes cual es la diferencia de una agencia on line con otra off line, pués fácil, la on line cobra al contado y la off da créditos, cobra más tarde, no toma depósitos.... y despues se pasa el día llorando a los proveedores. Ya se, tu no lo haces, como tampoco haces descuentos, pero los demás si.
    Saludos y tómate una tila.

    AGENCIA INDEPENDIENTE
    12 años

    Para Jose Alberto

    No se porque quieres faltar al respeto a los demás, desde luego no estoy con ninguna depresión, por tus comentarios es posible que ti si que te sea necesaria una tila.

    Lo unico que he querido manifestar, es que Happy Cruises solo devuelva el importe del crucero (se supone) y que el resto de gastos que han tenido los clientes no se hagan cargo.

    Que estoy en contra de que cancelen un viaje 2 días antes de la salida y que no pase nada, la ley de viajes combinados no lo permite y si no que se informen en Turismo.

    Que no hay una gran diferencia de precio entre una agencia tradicional y una online y eso se lo demuestro a quien quiera. Que cada persona es libre de contratar donde crea más conveniente, que esto no me opongo, solo expreso mi opinión, porque en otros foros si han entrado con este tema.

    También he querido dejar constancia de la injusticia que se crea entre los grandes y los pequeños, en teoría menos fiables, pero puedo asegurar que son mucho más fiables que los grandes, sobre todo si hay profesionales detrás, también tengo que decir que se han abierto muchas agencias por gente que no tiene ningún tipo de experiencia y esto es peligroso en el mundo de los viajes, pero eso sí pondrán todo su empeño en que todo vaya bien, se desviviran por los clientes, estoy seguro.

    Tu sabes que para abrir una agencia tienes que depositar en turismo un aval de 60.000 € para que te den la licencia. Esto debe de dar seguridad a los clientes pues están amparados por este aval.
    Las agencias ONLINE y las GRANDES, depositan una aval proporcional para las ventas que hacen NOOOOOOOOOOOO, pues ocurre lo que ahora con HAPPY y lo que ocurrio el año pasado con MARSANS.
    A alguno de los dueñós les ha ocurrido algo, nada que yo sepa hasta el momento.

    Espero que si me contestas me trates con respeto o dirás muy poco a tu favro.

    jose ramon
    12 años

    fui de los que realizo el cruzero del 19 al 26 en el dhofin y a pesar de los problemas que tuvimos y los pasageros en su mayoria no supieron entender dar las gracias a la tripulacion baja me refiero a los camareros porque en ningun momento dejaron de atendernos con elegacia y simpatia a pesar de los problemas que arrastraban un 10 para esa tripulacion que se lo merece y desearles que todo vuelva a su cauce porque se lo merecen. gracias de corazon

    Agustina
    12 años

    Soy novia de uno de los tripulantes del Gemini y veo que todos estan muy mal informados, desde que se dió a conocer la quiebra, TODOS los tripulantes estan sufriendo las penas de infierno en los barcos, mi novio lleva 4 días navegando sin rumbo, con escasa comida y agua, los quieren bajar del barco sin pagarles sus sueldos....espero que todos se enteren y no den tanto apoyo a una empresa que trata asi a sus empleados.

    Carlos Alberto
    12 años

    Conozco la calidad de profesionales de las tripulaciones de Happy Cruises y de cuanto los ejecutivos de la compañía son capaces de hacer para mantenerla en pie porque son verdaderos profesionales, no juzguemos a priori, esperemos un par de días y veremos que Happy cruises seguirá mas fuerte y renovada, se que ellos lo lograrán.

    Maribel
    12 años

    Yo también acabo de hacer un crucero en un barco de la compañía, el Gemini. Llegamos a Málaga el domingo pasado y siento mucha pena por la tripulación porque hasta el último momento han sido estupendos, amables, dispuestos a ayudarte en todo. Son unos profesionales increibles, con lo duro que es trabajar en un barco tantos meses sin ver a sus familias. Ojalá se solucione pronto y puedan volver a hacer tan agradable el viaje de nuevos pasajeros.

    Pilar Berzosa Sanz
    12 años

    Hice a principios de Junio el crucero de Capitales Balticas con Happy Cruisse,tengo alguna experiencia en cruceros y para mi ha sido el mejor de Relación CALIDAD /PRECIO por goleada.LA TRIPULACION 10,un beso si lee esto a Alberto creo que se LLamaba,el camarero que nos tocaba en el comedor cubano ,habanero y su compañera de servicio. Que se solucione todo bien para ellos,os mando toda mi solidaridad,también un recuerdo para el encargado de mi camarote,cuyo padre falleció en cuando llegabamos a Helsinski y del que no nos pudimos despedir yo y mi amiga,dos sesentonas que disfrutamos enormemente del viaje y en gran medida fue gracias a una Tripulación de la que costaba despedirse.Si salen adelante prometo viajar con Happy cruisse. PILAR

    candela
    12 años

    Y mientras tanto la tripulacion retenida ilegalmente , escuchad este audio pidiendo socorro
    lo hizo un marinero ue pudo acceder a internet ya que no tiene otro medio de comunicacion , http://ireport.cnn.com/docs/DOC-679785

    TANA
    12 años

    Creo que Agustina y Candela están sacando las cosas de su lugar, ese tipo de comentarios que estan indicando no coinciden con la realidad, a nadie le falta comida, nadie está retenido y con seguridad que les han informado de todo lo que ocurre, da la sensación de que están hablando de que somos un pais tercermundista. Por suerte es una empresa española y cumplirá debidamente con sus tripulantes. Estos artículos dan una sensación equivocada.

    tripulante gemini
    12 años

    soy tripulante del gemini, hace 5 dias nos tienen a todos aca encerrados, navegando sin llegar a pyerto, recien hoy porque hemos preesionado y levantado la voz la gente de esta compania abusadora ha accedido a VENDERNOS las tarjetas de internet que tenian retenidas, para asi poder comunicarnos con nuestras familias y explicarles todo lo que estamos pasando. Es lamentable que se juegue asi con los trabajadores y que no exista seriedad ni compromiso por parte de esta compania que creen que porque tienen gente de sudamerica trabajando aca pueden tratarnos como la peor escoria del mundo. Somos seres pensante y muchos bastante mejor instruidos que los altos mandos de esta compañia. El señor Miguel Mounir brilla por su ausencia, solo presto ayuda a sus "amigos cercanos" que trabajaban en el barco y los desembarco en Malaga mientras al resto de la tripulacion nos han tenido navegando como imbeciles, dandonos excusas de cuando como y donde vamos a parar. Lo minimo es pagarnos todo nuestro sueldo, nuestro ticket de regreso y una indemnizacion por daños y perjuicios, ya que gracias a nosotros y nuestro excelente trabajo se llenaron los bolsillos de dinero. A ver si dicen la verdad de una vez por todas, que salga la verdad al aire y se haga justicia.

    Toñi
    12 años

    HOLA A TODOS LOS AMIGOS Y TRABAJADORES DE ESTA COMPAÑIA.
    NOSOTROS TUVIMOS LA SUERTE DE HABER VIAJADO CON EL GEMENI.
    HICIMOS EL CRUCERO DE ISLLAS GRIEGAS.
    TENEMOS UN BUEN RECUERDO DE ESE CRUCERO ,TANTO EL TRATO ,LA LIMPEZA LA COMIDA.TUVIMOS LA SUERTE DE REENCONTRARME CON TRABAJADORES DE LA COMPAÑIA PLUMANTUR, UN ABRAZO Y ESPERO QUE VOLVAIS PRONTO Y PODAMOS VOLVER A VIAJAR CON VOSOTROS ..ANIMOOOO Y MUCHA SUERTE ...

    Leonardo
    12 años

    Colegas de la tripulacion, claro que el señor Miguel Mounir no se va a presentar porque fue de los que se llenaron sus bolsillos y adios a todos, les recomiendo que se unan todos e tomen el barco y no lo abandonen hasta que les paguen sus salarios pero no se dejen robar de estos ladrones de cuello blanco, cobrense con las cosas que hay dentro de las tiendas porque estos personajes creanme que no van a dar la cara y por mucho les daran el ticket para volver a su pais. suerte fuerza animo y no se dejen robar de estos sinverguenzas.

    Crew happy
    12 años

    Que triste ver tanto comentarios sin razón.
    Para los que hablan mal del Sr. Miguel Mounir es por no tienen ni una puta idea de lo que pasa.
    es el Sr. Miguel Mounir es el unico de la plana mayor que se preocupa y pelea por la tripulación.
    Y si no se le ha visto en los barcos es por que se esta rompiendo el culo buscando soluciones para que ninguno de nosotros perdamos el trabajo.
    FUERZA A HAPPY CRUISES, que pronto volveremos a navegar por los mares...

    fran
    12 años

    Tras dos viajes en el Gemini,uno por el Mediterráneo en el 2009 y otro a Cuba a travez del atlantico, me encuentro con esta tríste noticia al estar buscando otro nuevo viaje para este año.
    Mi experiencia con esta cia ha sido muy buena,sobre todo por el trato recibido por toda la tripulación que ha demostrado ser grandes profesionales y excelentes personas.
    Espero que todo se pueda solucionar y continuen con sus actividades y ANIMO A TODA SU TRIPULACIÓN.

    Noelia
    12 años

    Desde aquí les invito a hacer un ejercicio de responsabilidad y de solidaridad y ponernos en el lugar de una tripulación que desconoce si cobrarán algún día el trabajo realizado o si ni si quiera podrán volver a sus casas. Más aun me siento obligada a defenderles desde mi modesta posición cuando les he conocido y he podido comprobar de primera mano su valía en el trabajo que desempeñaba cada uno de ellos en el barco Gemini que llegó a Málaga el pasado domingo. Incido en el hecho que ningún trabajador del mundo se merece el trato que está recibiendo esta tripulación por parte de la empresa. Menos aún lo merecen estos trabajadores en especial, que nos demostraron en todo momento a los viajeros del barco Gemini su entereza, profesionalidad y amabilidad hasta el último segundo del viaje encontrándose en una situación de desconocimiento de su futuro más próximo. ¿qué harían ustedes si llevasen meses sin cobrar, no supieran si van a recibir esos atrasos, están a miles de km de sus casas y familias y no saben ni si quiera dónde les va a dejar el barco? ¿seguirían trabajando con una sonrisa en la cara? Para mi es digno de admiración y respeto. Desde Alicante envío toda la fuerza, ánimos, apoyo y todo mi cariño a toda la tripulación del Gemini. SOIS UN EJEMPLO PARA TODOS COMO PROFESIONALES ANTE LAS ADVERSIDADES, POR FAVOR, NO DEJÉIS QUE OS CAMBIEN.

    kafre
    12 años

    Yo viajé en Agosto en el Ocean Pearl y aunque el barco era un poco viejo me lo pasé de PM. Lamento esta situación ya que si el año que viene se soluciona lo de esta empresa me iré de vacaciones con ellos. Lo que mas lamento es la situación de los tripulantes que tan bien nos trataron durante el viaje. Pues eso, que se soluciones para la empresa, los viajeros que se quedaron en tierra y los tripulantes. "Aqui tol mundo es marinero....."

    Antonio
    12 años

    viaje con ellos en el gemini desde valencia en mis bodas de oro si tubiese que hacer las de diamantes las aria con ellos besos y suerte campeones os deseo lo mejor

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies