NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cruceros | El sector cayó un 89% en la isla por la retirada de Pullmantur en 2006

Las navieras también aguardan con expectación para entrar en Cuba

El acercamiento entre el país caribeño y los EEUU “es un buen augurio para los cruceros”, dice Álex Busquets, de Logitravel
La isla está apostando por el sector para diversificar su oferta

Si el primer paso dado por Cuba y Estados Unidos este miércoles para acercar sus relaciones políticas y económicas fructifica y evoluciona, el sector cruceros podrá expandir su negocio añadiendo los puertos cubanos a sus rutas por el Caribe siempre que se derogue la Ley Helms-Burton. Para el mercado español puede ser una oportunidad muy interesante, a juicio del director de Contratación de Cruceros de la agencia online Logitravel, Álex Busquets. En su opinión, la noticia “es un buen augurio para los cruceros en Cuba”.

 

cuba-cruceros-eeuuBusquets recuerda que, entre 2008 y 2011, ya hubo una naviera española, Happy Cruises, participada en un 20% por Globalia, que llevó sus buques a la isla antillana. Este invierno, la OTA mallorquina comercializa vacaciones marítimas a bordo de los barcos de Cuba Cruise, perteneciente a la compañía griega Louis Cristal, pues ningún grupo de capital estadounidense, como los gigantes Costa o Royal Caribbean, tocan tierra cubana en sus rutas. Sí lo hacen Variety Cruises o los veleros de Star Clipper o Club Med.

 

El número de cruceros regulares en Cuba ha caído un 89% desde que la española Pullmantur cesara sus operaciones en la isla en el año 2006 después de ser comprada por la norteamericana Royal. En 2009 se reactivó el sector, tras unos años de parón y, en 2010, registró ya 10.000 cruceristas.

 

La actual temporada de cruceros de Cuba se extiende oficialmente del 21 de noviembre hasta abril de 2015. El país caribeño espera la llegada de 200 buques a varios puertos de la isla (La Habana, Santiago, Cienfuegos, Antilla, la playa de Punta Francés o las de Ancón…), lo que supondrá un movimiento de casi 1’2 millones de turistas extranjeros. Cuba está apostando por los cruceros para diversificar su oferta, según martinoticias.com. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maria Dubroca
    9 años

    Para la compañía de cruceros Louis: Tuve la gran oportunidad de trabajar para esa compañía en el check ing. En Grecia en el puerto de Piraeus junto a mi gran amiga Ana una Costarricense a quien aprecio muchísimo ella lo sabe y a quien debo el haver aprendido mucho de ese trabajo ya que trabajo en turismo hace años pero nunca en en check ing de barcos; mi nombre es Maria Dubroca- quiero agradecer a esta compañía el haver roto el hielo del turismo en Cuba y llevar su barco a es país tan bello y lo digo con Orgullo porque es mi tierra natal y estoy emocionadisima al saber que mi único hijo entrara esta Cía.Louis a formar parte de este echo Histórico !Mil Gracias a la Cía.Louis a su Director por contribuir de esa forma al desarrollo turístico en mi país Atentamente: María Dubroca de Bentikos

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies