NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cruceros | En otros países la naviera vende a través de la web

Costa Cruceros descarta la venta directa en España

“La mejor acción comercial son las visitas a los barcos”, asegura Ignacio Usón, delegado comercial de Costa Cruceros en Baleares
Antes del accidente del Costa Concordia, la naviera “estaba teniendo el mejor año de su historia”

Costa Cruceros, controlada por la corporación Carnival, seguirá vendiendo sus pasajes en España exclusivamente a través de las agencias de viaje, tradicionales y online, y descarta realizar venta directa a través de su web española a corto y medio plazo. En otros países, como en Italia, sí se ha entrado en esta práctica, aunque aún supone un porcentaje pequeño de la comercialización.

 

“No hacemos venta directa en España porque el sector de las agencias aquí es muy potente y esa es la línea que queremos seguir en los próximos años”, ha afirmado este miércoles Ignacio Usón, delegado comercial de Costa en las Islas Baleares, en el transcurso de una conferencia celebrada en la Escuela de Turismo Felipe Moreno de Palma a la que ha asistido preferente.com, enmarcada en el ciclo 'Tribuna Turística' del centro educativo.

 

La apuesta de la naviera por los minoristas españoles se traduce en una atención especial a los mismos en forma de visitas a los buques, fam trips y formación específica sobre el producto para los agentes. En este sentido, Usón ha comentado que “el factor que más potencia los cruceros en Baleares son las visitas a los barcos”, que se organizan a través de las agencias de viajes para que éstas, a su vez, inviten a los potenciales clientes a participar en una visita cada vez que llega un crucero a puerto.

 

Estas ‘excursiones’ guiadas por los barcos son “la mejor acción comercial”, según el delegado de Costa en el archipiélago. Durante 2011, un total de 3.000 personas visitaron los barcos de costa que llegaron a puertos baleares. Entre ellos, había agentes de viajes, socios de los ‘Costa clubs’, medios de comunicación, clientes potenciales, empresarios y políticos. Cada visita dura una media de dos horas y recorre todas las partes del buque.

 

Según Ignacio Usón, los participantes “alucinan” cuando ven los 12 o 14 bares, 5 restaurantes, las instalaciones deportivas, las cubiertas, las piscinas y el teatro de unos 1.500 asientos que hay dentro de los buques. “Tras las visitas, la mayor parte de la gente acaba haciendo un crucero, con Costa o con otra compañía”, ha añadido.

 

El martes que viene, 27 de marzo, el barco  Costa Neo Romántica hará su primera escala en el puerto de Palma. Ésta y las dos siguientes escalas estarán dedicadas a las visitas de unos 130 agentes en total. Este año se ha modificado el horario de las visitas y se han centrado en las mañanas, algo que podría reducir ligeramente el número de participantes respecto al año pasado, cuando se hacían a última hora de la tarde.

 

Después del accidente del Concordia

 

Costa Cruceros ha sido la primera compañía del sector en destinar un delegado comercial exclusivamente a las Islas Baleares. Ignacio Usón lleva siete años en el cargo, trabajando para la naviera que realiza más escalas en Palma de Mallorca. Tras la desaparición del Costa Concordia por el accidente registrado en aguas italianas en enero, sus trayectos serán asumidos por el Neo Romántica, que llega la semana que viene, y el Magica, cuya primera escala se espera para el 22 de mayo. Además, la compañía tendrá una escala semanal en Menorca con el Costa Voyager y, por primera vez, escalas semanales en Ibiza.

 

Las reservas de Costa Cruceros han llegado a reducirse hasta un 30% globalmente a causa de los incidentes que le han afectado en los dos primeros meses del año: el accidente del Costa Concordia en enero y el incendio en la sala de máquinas del Costa Allegra en febrero. Usón ha asegurado que “antes del accidente, Costa estaba teniendo el mejor año de su historia” y ha comentado que, tras un “parón” de un mes y medio, “ya estamos recuperándonos y después de Semana Santa seguiremos creciendo”. A pesar de los desafortunados sucesos, “el auge de los cruceros es imparable”, ha sentenciado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javi
    12 años

    El post comentado, dice: Costa Cruceros ha sido la primera compañía del sector en destinar un delegado comercial exclusivamente a las Islas Baleares.
    Esta segura que estas información es correcta? creo que esta información es errónea. También MSC y Pullmantur tienen este tipo de delegados en Baleares.
    Saludos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies