NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Promoverá la economía local del resto de puertos

Baleares desviará cruceros a otros puertos para descongestionar Palma

El Gobierno Balear busca diversificar en la próxima legislatura la llegada de cruceros a las Islas “con el objetivo de descongestionar el puerto de Palma y propiciar que este tipo de turismo también beneficie al resto de puertos autonómicos y estatales”, ha indicado el director general en funciones de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis (Cruceros: las reservas por agencias superan el 90%).

Tras la reunión que ha tenido lugar en Palma con los representantes de las regiones italianas de Liguria, la Toscana y Cerdeña y de las francesas de Córcega y Var, Ramis ha asegurado que se debe estudiar como gestionar la llegada de cruceristas, puesto que se debe “evitar la masificación que se produce en algunos momentos en Palma, pese a las mejoras introducidas”. Para ello, el directivo apuesta por “diversificar la llegada de escalas y que las navieras incluyan en sus programaciones otros puertos de las Islas”, según informa Ultima Hora.

Asimismo, Ramis ha señalado que no tratan de quitar cuota de mercado a Palma, sino de captar en los puertos locales cruceros de menor tamaño, “que son precisamente los que transportan un turismo de alto poder adquisitivo procedente de Estados Unidos y otros mercados emisores. Palma se beneficia de este mercado y se puede extrapolar a la economía local del resto de puertos de las Islas”, puntualiza el director general (Los “cruceros del amor y del sexo” recalarán en Mallorca e Ibiza este verano).

En este sentido, Ramis ha destacado que los ayuntamientos de Mallorca, Menorca e Ibiza, que han logrado entrar en los programas de las navieras, han sido testigos de los efectos positivos del turismo de cruceros y ha hecho hincapié en que esta es el modelo de trabajo a seguir para descongestionar Palma (Las navieras incrementan la desestacionalización en Baleares).

El directivo también ha reconocido el trabajo de la Autoridad Portuaria de Baleares para subsanar la masificación en la llegada de buques. La nueva estrategia está en proceso para mejorar las infraestructuras de los puertos y, según ha afirmado Ramis, “están preparados y capacitados para poder tener cruceros de las navieras extranjeras” (El Gobierno balear insiste en limitar la cifra de turistas, ahora con los cruceros), (Baleares no quiere que lleguen cruceros con más de 400 metros de eslora).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel
    4 años

    Increíble...en vez de hacer más infractucturas para poder recibir los cruceros ....los echamos......qué fuerte... .

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies